Consejo sobre Bigsby en Tele

  • 1
calvocabron
#1 por calvocabron el 09/11/2020
Buenas. Espero no repetir hilo. He buscado y no he encontrado exactamente el mismo tópico.
Soy un absoluto ignorante en Bigsby. Pero estoy destrozando una tele baratuna, y le voy a poner un puente tipo Bigsby chino. Veo que tendría también que cambiar el resto del puente que ya lleva la tele originalmente, y que las opciones son básicamente dos, como muestro en las fotos:
-Un puente casi normal de tele, pero con rebajes para las cuerdas.
-Una place plana, con dos agujeros para poner dos postes un un puente que se parece al de una jazzmaster (no se si hay diferencia) ,y un poco a uno de les paul, (aunque me imagino que no tiene la misma medida-sobre lodo la altura).

Hay alguna otra alternativa? De éstas, alguna más recomendable que otra?
Y sobre todo, algún consejo para encontrar estos repuestos baratos? La guitarra no merece un gran gasto. Por segunda mano lo veo complicado.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 09/11/2020
Lo más barato seguramente sea que cojas el puente que ya lleva y le hagas el rebaje para que pasen las cuerdas tú mismo.
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 09/11/2020
Gracias por la sugerencia. Me da un poco de respeto hacer eso. No sabría muy bien por donde empezar. Pero si no encuentro alternativa, igual me lío y lo intento, y si jodo el puente, pues mala suerte.
Subir
deacy
#4 por deacy el 09/11/2020
Con una dremel o similar no te costaría mucho. Y si te lo cargas, que es difícil, pues vuelves a tu primera opción de pillar uno que ya venga preparado.

No te puedo ayudar en dónde comprarlos o si hay más opciones. Sí te digo que yo hace tiempo tuve una Fender Jaguar Modern Player con un bigsby chino instalado (me vino así de un cambio), y sonaba a culo. Cuando le puse el puente original empezó a sonar bien. De todos modos, puede ser una buena opción para darle vida a una guitarra baratucha. Un saludo.
Subir
1
Mercader
#5 por Mercader el 09/11/2020
Hola calvocabron, antes que nada decirte me mola tu nick y me identifico yo también con él :D

Yo le coloqué un Bigsby a una telaca thinline que me hice y opté por ponerle el puente clásico porque estéticamente es el que más me mola.
Rebajarle para que pasen las cuerdas sin rozar el puente fue bastante fácil, ya es difícil fastidiar el puente, no es tan frágil. Abajo te dejo unas fotos del proceso.

Un problema que he visto bastantes veces al colocarle Bigsby a las telecas, es que las cuerdas no hacen suficiente presión sobre las selletas.
Esto se soluciona colocando una cuña (o el típico trozo de cartón) entre el mástil y el cuerpo. Yo lo hice así y me funcionó bien.
Subir
2
calvocabron
#6 por calvocabron el 10/11/2020
Pues gracias por los consejos.
Y Mercader, las fotos me vienen estupendamente. Le voy a meter mano a ver.
Subir
calvocabron
#7 por calvocabron el 12/11/2020
deacy escribió:
#4
Mercader escribió:
#5


Pues conseguido compañeros. Muchas gracias por los consejos. No pensé que el metal de la placa del puente fuera tan maleable. Con una buena lima y un poco de paciencia, me he ahorrado 60 euros.
Ya lo tengo instalado y bastante contento.
A ver si un día de estos abro un hilo mostrando el resultado: Upgrade de un tele Harley Benton TE 30. No ha quedado nada mal. Le he cambiado varias cosillas más, claro. Pero nada de una inversión loca para la guitarra que es.
Un saludo.
Subir
deacy
#8 por deacy el 12/11/2020
#7 Enhorabuena tío, pero no nos dejes así! Alguna fotillo rápida aunque sea! :mrgreen:
Subir
calvocabron
#9 por calvocabron el 12/11/2020
deacy escribió:
#8


Eso está hecho. Iba a esperar a hacer demo completa, pero ahí va.

El puente no suena mal y la afinación es correcta.
Le cambié clavijeros, y claro, eso ayudará (los que trae de serie son una auténtica castaña). Cejuela nueva, pastillas cambiadas (unas Oripure de alnico, muy baratas, y no están nada mal), switch the 4 posiciones, y a correr. He trabajado en el mástil y los trastes, puliendo y redondeando los bordes. Venían muy, muy ásperos.

Ahora se deja tocar muy bien, afina bien y suena más que decente. Y está chula. la durabilidad de los trastes y del bigsby,...ya veremos.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 12/11/2020
#9 Excelente trabajo amigo. Lo único que me permitiría añadirle, si te interesa, es el String Spoiler de Vibramate. Es un accesorio económico y que te resuelve la vida para cambiar las cuerdas al Bigsby. Yo se lo puse a mi Gretsch Electromatic Double Jet. Saludos!
Subir
1
calvocabron
#11 por calvocabron el 12/11/2020
RDCG escribió:
#10


Gracias por tu comentario y por el consejo, compañero. Lo tengo en mente. Lo ví estos días y me llama mucho la atención. Sobre todo anoche cuando sudé tinta poniéndole las cuerdas. No ahora, pero tarde o temprano caerá.
Subir
Igor.A
#12 por Igor.A el 12/11/2020
Yo también le puse hace años el vibramate a mi Grestch Electromatic G5126 y desde entonces no sufro para cambiar las cuerdas. Totalmente recomendable :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo