Consejo de ampli

therockman
#13 por therockman el 08/01/2012
Puedes encontrar buenos amplificadores para casa sin dejarte un pastón.

Alternativas que te han comentado:

- Blackheart Handsome Devil: he oído hablar muy bien de él. Ya lo he visto recomendado en varios hilos.

- Marshall Class 5: una de las alternativas que barajé cuando compré el mío (esta misma semana).

La opción que te doy yo: Blackstar HT-5

Ése es por el cual al final me decanté. Un ampli muy completo, creo que tiene todo lo que pides: 5w, 2 canales clean y overdrive (con pedal conmutador incluído), loop de efectos, volumen maestro para cada canal, salida de auriculares (que eso es importante para casa) y el ISF, que cambia entre sonidos típicos de USA a un sonido más británico.

Como experiencia personal en los 2 días que lo he tenido, te puedo decir que no podría estar más contento. He conseguido sacar grandes sonidos para el blues y rock, aunque el ampli se atreve con casi cualquier estilo... La construcción es buena y la apariencia no menos.

En mi opinión es una buena opción y si buscas un poco encontrarás críticas muy favorables. El mío no tiene reverb (que eso se solucionará con un buen pedal) pero hay uno que es 25 euros más caro que lleva reverb digital integrado. Es el HT-5R.


Eso es lo que te puedo contar. Espero que tenga suerte a la hora de comprar y acabes con algo que te guste. Sobre todo PRUEBA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
messias
Rumyheads
#15 por Rumyheads el 09/01/2012
hola de ampli ,creo que hay una variedad de precios y calidades, si bien seria uno de 5w o de 15w pues esta ultima seria mejor para mi criterio pues lo puedes utilizar en casa a bajo volumen, y con una pedalera puedes medir la ganacia,por otro lado te serviria para ir a ensayos en locales pequeños, marcas , mira probe un harley benton 15w va bien pero si le cambias el altavoz de serie por un eminence mejora mucho, creo calidad precio este va bien por unos 180 eu, y luego nos vamos alos demas amplis que ya te han mencionado , espero a ver aportado algo suerte
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 09/01/2012
Hola, estoy con el tema de los watios. ¿Como va eso de "mucho para casa"? es decir, yo quiero pillar un válvulas para casa, pero me puedo permitir el lujo en determinados momentos de darle volumen. Actualmente tengo un Spider HD75 y a ratos lo pongo casi a medio volumen por eso quiero uno que a ratos pueda darle bastante caña.
Subir
ferri555
#17 por ferri555 el 09/01/2012
Para casa con 1 watt te sobra. Un Blackstar HT-1 suena aproximadamente fuerte como un microcube
Subir
Chanfli
#18 por Chanfli el 09/01/2012
#17 Gracias pero... como suena un microcube? Un watio hace temblar el suelo?
Subir
ferri555
#19 por ferri555 el 09/01/2012
Si vives en un bloque de pisos no lo pasaras a mucho mas de la mitad...
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 09/01/2012
Ese es el tema, vivo en una casa adosada, algunos meses no tengo vecinos y puedo apretar un poco, y proximamente bajare el garito al sotano, por lo que podre apretar mas
Subir
ferri555
#21 por ferri555 el 09/01/2012
Pues creo que el Blackstar, con el Gain al minimo y el volumen alto suena Limpio. Tu lo quieres para tocar solo no? Creo que con ese tendras suficiente.
Subir
vituco
#22 por vituco el 09/01/2012
El Blackstar ht-1r tiene reberb digital y dos canales,yo lo estoy mirando para casa,pero no se si en un piso sera mucho.
Subir
alberto
#23 por alberto el 09/01/2012
Pues no me queda nada claro lo de 1 watio, suene muy fuerte. Si que es cierto que un 1w, se convierte en 3 watios de potencia dinamica en determinados momentos, cuando aprietan las frecuencias muy bajas, pero no se....
En relacion con el Blackheart me gusta que es clase A y eso significa calidad de sonido. El Blackstar no parece que sea clase A, aunque tambien tiene push-pull. Estoy hecha un lio enorme y cada vez lo tengo menos claro.
¿que signfica que solo tiene un canal el Blackheart ¿con la ganancia al minimo suena limpio(muy bajito), pero en cuanto subes, aumenta el volumen y la distorsion??????? por favor ayuda, ayudita.
Subir
adri_mey
#24 por adri_mey el 09/01/2012
Yo he tenido el Blackheart con una 1x12 en casa, un piso, y lo puedes "domar" perfectamente con el Level y el Drive, y tiene un sonido precioso a mi gusto. Cuando lo probé en local a alto volumen, mucho mejor, y en 15w tiene volumen de sobra con una 1x12 para tocar en grupo, rollo blues/rock clásico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo