Conseguir un sonido en específico.

Agustín Bazzi
#1 por Agustín Bazzi el 04/07/2017
Buen día a todos los que lean esto. Hoy quiero preguntar por una duda que me ha surgido hace un tiempo.

Primero un poco de contexto: hace unos años había empezado a tocar la guitarra clásica que ya tenía por mi madre. Mi "profesor" fue un primo que tocaba hace años y años. Ahora bien, el primer año lo disfruté ya que era algo nuevo para mí, pero luego (en el segundo año) me comencé a frustrar porque no me salían los acordes y el sonido mucho no me gustaba. Finalmente lo dejé, porque descubrí que a mí no me gustaba acompañar una canción con acordes, en cambio me gustaba hacer punteo obteniendo la melodía en sí, y con la guitarra clásica esto no se conseguía bien del todo para el tipo de canciones que me hubiese gustado tocar.

Hace menos de un año, descubrí un canal en YouTube que me hizo ver la guitarra de otra forma. Pero esta vez fue la guitarra eléctrica. En este canal se hicieron covers de canciones que yo amaba. El canal en cuestión es: [url]https://www.youtube.com/user/katarzis27 [/url]Bueno, yo no sé mucho de bandas de rock ni nada pero cuando veo alguna canción en YouTube, normalmente el guitarrista usa mayormente acordes durante la canción y uno o dos solos. Como dije, a mi no me gusta acompañar la canción, si no hacer la melodía de ella. En cambio, este usuario de YouTube, se ve que opina lo mismo que yo. Miré todos sus videos múltiples veces (Ej:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]) y me inspiró a comprar una guitarra eléctrica para algún día tocarla como él. Recientemente también encontré otro canal que hace algo similar pero ya es un nivel más complejo (https://www.youtube.com/channel/UCAczJcKcJ_cA5w_PVS3o8aw). Estuve averiguando qué guitarra comprar y todo eso, pero siempre que veo un test, no suena ni parecido al video que puse como ejemplo. Sé que existen pedales y amplificadores que pueden alterar el sonido, así que mi duda es la siguiente: ¿Sabe alguno qué se debe hacer para obtener el sonido de la guitarra en el video o simplemente es ese modelo de guitarra con el que se puede tocar así ya que es "profesional"? Si saben de un pedal o algo que logre esto por favor díganmelo que me serviría un montón. Si lo necesitan, miren más videos del canal en cuestión (como el de la canción "Animals", "Radioactive", etc.)

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 04/07/2017
No digo que lo sea, pero suena como el previo Rockman x100. Al menos a mí me lo recuerda.


Subir
Bertrand
#3 por Bertrand el 04/07/2017
No estaría entendiendo bien tu pregunta, vos querés que tu guitarra suene como la del hombre que hizo el cover de OneRepublic, o queres aprender a buscar tu propio sonido para hacer este tipo de cover ''guitarra vocal'' (por llamarlo de alguna manera)?
Subir
Agustín Bazzi
#4 por Agustín Bazzi el 04/07/2017
#3

Lo que busco es lo primero que dijiste: hacer que mi guitarra tenga un sonido similar al de la guitarra del hombre del video.
Subir
Dario Baneado
#5 por Dario el 04/07/2017
#4 Yo igual que tú, me interesa poco y nada acompañar, pero igual es materia obligada aprenderse una buena cantidad de acordes para hacer arpegios sobre todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo