Conseguir buenos tonos con Guitar Rig 5

memolomazo
#1 por memolomazo el 26/01/2015
Buenas!

Tengo una Harley Benton L500, la cual suena bastante guay, salvando las diferencias con una Les Paul de gama alta.

La cuestión es que no sé sacarle tonos interesantes. He visto un tutorial en youtube de como usar bien los potis de las Les Paul, pero bueno, no son sonidos que me maten.

Yo busco algo más indie rock. Algunas distorsiones que me suenen agradables, y es difícil.

¿Alguien tiene algún buen tutorial o puede darme tips para conseguir buenos tonos? ¿o esto es cosa de trastear hasta dar en el clavo?

Encontrar buenas distorsiones realmente me resulta dificil. El sonido clean en cambio es un paseo por el campo jeje.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sergiorotten
#2 por sergiorotten el 26/01/2015
Con estos programas al principio es dificil dar con el sonido que nos gusta a cada uno, sobre todo, efectivamente, con las distorsiones. Supongo que habrás buscado presets por internet, pero aun así, de lo que se trata después es de conseguir ESE sonido, porque de serie seguro que ninguno se adapta a lo que buscas, que es lo que me pasaba a mi, hasta que terminas haciendote tus propios presets.

Lo ideal es que mires qué tipo de equipo usa el guitarrista o guitarristas que tienen ese sonido, y luego elijas el mismo en tu programa. Yo usé Guitar Rig, pero me pasé al Amplitube 3 precisamente por las distorsiones que para mi gusto suenan mucho mejor en amplitube, pero de lejos. Miras el equipo y lo usas en tu programa: Qué tipo de ampli usa, pantallas, y que típo de pedales, y ya se trata de ir seteando ganancias, volumenes, ir ecualizando y tal.... Solo hace falta paciencia en la busqueda
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 26/01/2015
Gracias, he probado el Amplitube y suena un poco más redondo que el guitar rig. A ver si le encuentro la puerta de rudio que no se la veo jeje.

Buscaré que equipos usan los artistas que me gustan. En la web guitargeek parece haber suficiente información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo