¿ Confusión al tocar cuerdas con púa?

zeros
#1 por zeros el 28/10/2012
Buenas. Necesito ayuda con un pequeño problema que me ha surgido tras dar el paso de guitarra clásica a guitarra eléctrica. Estoy seguro de que a mas de uno le ha pasado, y me gustaría conocer vuestra opinión.

Resulta que en guitarra clásica tocaba con los dedos. Siempre he tocado con dedos y ya tenia un nivel aceptable que iba mejorando día a día. El problema vino con el cambio a la eléctrica. El mástil es mas estrecho, las cuerdas están mucho mas juntas, y además, he empezado a practicar con la púa. El problema es que no atino al tocar las cuerdas con la púa. Es decir, si estoy tocando la cuerda 6, al pasar por ejemplo a la cuerda 4 sin mirar, igual toco la 5 en vez de la 4, o la 3. Esto es algo que me frustra muchísimo, ya que nunca me había pasado al tocar con dedos.

Mi pregunta es, ¿Es totalmente normal esto al empezar a tocar con pua? ¿Me podeis recomendar algun ejercicio para controlar esto y que pase menos a menudo? ¿Alguna cancion o melodia que me ayude a "situarme" en las cuerdas?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cgjmc
#2 por cgjmc el 28/10/2012
si es normal pues estabas acorstumbrado a tocar con los dedos y con la pues algo totalmente diferente
te recomiendo q primero q nada no te desesperes jamas pierdas la paciencia has ejercicios de digitacion y en la mano derechra alterna todas las notas q hagas si te haces de esta costumbre veras q mejoraras mas rapido, pero eso si cuando sea nesesario tambien usa ecomomy picking,... veras q pronto se te hara facil :) nos vemos suerte karnal
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 28/10/2012
Esto pasa cuando todavia no dominas muy bien la distancia entre las cuerdas. Para mejorar, simplemente, toca.

Si, es algo que nos ha pasado a todos. Yo te recomendaria tocar arpegios con la pua para solucionarlo. Cuando controles un poco te saltas cuerdas y asi iras acostumbrandote:

PRIMERO:
e ------------------------------0--------------------------0-----------------
B -------------------------0-------0------------------1------1-------------
G --------------------0----------------0----------0--------------0---------
D ---------------2-----------------------------2--------------------0-------
A ----------2-------------------------------3--------------------------------
E ----0-----------------------------------------------------------------------

DESPUÉS:
e ------------------0--------------------------0-----------------
B -------------0-------0------------------1------1-------------
G ---------0----------------0----------0--------------0--------
D -----------------------------------------------------------------
A ---------------------------------3-------------------------------
E ----0------------------------------------------------------------


Saludos !
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 28/10/2012
Puès si es algo que nos pasa a todos jaja animo ! es solo practicar lo que te a puesto el compañero de arriba y hacer los acordes uno por uno haciendo pua/ contrapua eso duarnte 10 o 20 minutos de cada dia... no mas y si fallas y te estresas lo dejas para el siguiente dia y toca otra cosa.. es una tecnica que la lei del experto Joe Satriani que me la enseño mi profesor y la verdad esque es de las mejores para grabar cosas en nuesto celebro ya que es un ejercicio motriz ;D

saludos.

Isaac Salvador.
Subir
zeros
#5 por zeros el 29/10/2012
Muchas gracias a los tres! Probaré lo que habéis dicho y empezaré a hacer ejercicios como los de UDKO2, a ver si mejora el punteo en unas semanas ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo