Como configurar el Toggle en un multi Fx? Alguien sabe?

DragónRey
#1 por DragónRey el 30/10/2020
Buenas! Tengo un Boss gx700 que acepta esta función de toggle para activar o desactivar efectos por ejemplo ( como si fuesen pedales sueltos ) desde una controladora midi, en este caso tengo una Jomlab Vtl1, que también tiene esta función, la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de como se configura jeje
Me pone CMD del 0 al 128, y entiendo que eso es como... 0 desactivado... 128 activado. Pero no se .. no consigo activar nada. Alguien que maneje y me pueda dar luz?
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 31/10/2020
Suele haber 2 tipos de mensajes o comandos habituales en MIDI: "PC" (Program Change) y "CC" (Control Change). El PC (0-128) se utiliza para cambiar de patch o preset (PC #1 , el patch 1, PC #2 el 2, etc), luego esos valores de 0-128 corresponden con el número de patch.

El CC se utiliza para variar el valor de un parámetro individual, como puede ser el tiempo de un delay, el nivel de gain de un overdrive, etcétera. Los parámetros y valores dependerán de cada cacharro y efecto. El comando suele ser "CC #núm-parámetro #núm-valor"; el número correspondiente a cada parámetro y sus posibles valores deberían venir en el manual. Si un parámetro es de tipo on/off como activar/desactivar un efecto, seguramente sea 0 ó 1.

Por otro lado, tienes que configurar ambos cacharros (controladora y multi-efectos) para que utilicen el mismo canal MIDI.

Todo esto es genérico. Échale un ojo al manual de la Boss para ver cómo modificar los parámetros de los mensajes MIDI. Hay cacharros que tienen mapas MIDI fijos y otros que puedes asignarlos como quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo