Configurar Strato para Jazz (con Cube 80x)

Aceituna
#1 por Aceituna el 15/01/2014
Hola,
Probablemente los puristas me tiraran unas cuantas piedras pero sé que lo harán con cariño.
Estoy dándole a la guitarra y probablemente esté en un nivel intermedio.
La cuestión es que pasito a pasito (con mucho blues), quiero ponerme con el Jazz.
Y después de distintas experiencias, me he empeñado en sacarle el máximo partido a mi Yamaha Pacífica (112v) con la que me encuentro muy cómodo.
Ahí van las preguntas:
Qué pastilla/s es la que me va a producir un sonido más jazzero?
Cómo debo configurar las pastillas para conseguir sonido Jazz? (subirlas-bajarlas)
En el Cube tengo que poner el Jazz Clean pero, cómo configuro los controles?
Bueno, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 15/01/2014
Igual digo una burrada como un piano (casi seguro)

Pero qué tal una Seiumour Duncan Alnico en el mástil?

A mi en la telecaster me iba de vicio para jazz.
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 15/01/2014
#2 Para nada es una burrada, las SD son mis pastillas favoritas por su versatilidad de sonido. Yo tengo unas JB en mi JACKSON (sí, tal cual) y toco Jazz, así que hazte a la idea.
¡Un saludo!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 15/01/2014
La pastilla del mástil es la que te va a proporcionar ese sonido jazzero. El truco está en no poner esa pastilla al 10 de volumen en la guitarra, con media, o un 7 o 6 es suficiente. Para que te hagas una idea del volumen ideal, es limpiando el overdrive de tu ampli con la salida de la pastilla, es decir, la perilla del volumen.

¿Qué más? Quitando agudos, ya desde la ecu del ampli o la perilla de tono de tu guitarra. Eso sería una configuración modelo, o lo que entendemos de sonido de guitarra jazz, pero que vale cualquier configuración. La música es así de personal. Me refiero a que puedes tocar jazz con un toque de chorus, o delay, octavador, overdrive y distorsión. El rollo está en que en el jazz se suele tocar muchas notas seguidas, pues hay que conseguir notas cortas, o distorsiones de poco sustain.

Pero eso es mucho rollo. Acuérdate, lo básico en mente es no poner a tope la pastilla del mástil y quitar agudos. Ya me contarás.
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 15/01/2014
#4
Dicho y hecho.
Cojonudo.
He puesto el switch en la pastilla del mástil, y he puesto el tono a 0.
En el Cube he puesto el JC Clean, y he puesto graves y agudos a 0, dejando los medios a tope.
Y voilá. Encantado con el sonido. De sobra para lo que necesito en este momento.
Y se puede mejorar, estoy seguro.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo