Configuraciones del V-amp 2

  • 1
mauroguitarr
#1 por mauroguitarr el 16/10/2012
Necesito ayuda con un Vamp 2 que compre de segunda mano, el riñon suena bien pero me gustaria saber que configuraciones le puedo hacer sin necesidad de conectarlo a la pc, lo que estoy buscando son distorciones para metal y mejorar los limpios, si alguno sabe buenas configuraciones me podria hacer el favor de pasarlas, gracias. aa utilizo una ibanez rgd320 por si sirve de algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mauroguitarr
#2 por mauroguitarr el 16/10/2012
Hey la verdad es que soy nuevo en este foro si tienen alguna informacion me seria muy util :hola:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 16/10/2012
Quieres decir que no tienes la posibilidad de conectarlo al PC? Entonces quieres consejos sobre cuales emulaciones usar? Yo uso el V-Amp 2 y la verdad me guío por mi oído. Me pasé horas moviendo cada opción hasta lograr un sonido que me complaciera. La recomendación mía sería leer bien el manual para saber acceder a todas las opciones, porque algunas opciones están medio escondidas, por ejemplo para accerder a la configuración de simulacion de cabinas y noise gate, reverb, etc hay que oprimir simultáneamente las teclas de las flechas de los lados (bank up y bank down). Para acceder al modo Live hay que presionar las teclas B y D. Y así ya vas moviendo cada cosa y escuchando bien en que varía el sonido.

MI configuración favorita siempre ha sido el Modern Hi-Gain con la Cabinet numero 12 y mover la equalizacióna mi gusto con un poco de reverb y efecto delay, también moderado. Con ese sonido me suena bien todo lo que toque, ya le subes o bajas el gain al gusto y miras si activas Drive 0 o Drive 1 que es más como distorsión.

Para los limpios uso el mismo Amp y Cabinet pero con el drive muy bajo y un poco de reverb y el efecto chorus + compressor o el delay para hacer efectos ambientales. Esto lo hago cuando en un canción hay que pasar de limpio a distorsion o viceversa porque el usar el mismo Amp y Cabinet entre presets entonces al pasar de uno a otro no se escucha el retardo, como esos milisegundos que se queda en silencio.

Saludos.
Subir
2
mauroguitarr
#4 por mauroguitarr el 16/10/2012
si mas o menos eso es lo q estoy buscando, ya me lei el manual y mas o menos se como manejarlo el prolema es que no encuentro (bueno ya estan saliendo algunos) los sonidos que necesito, pero muy buena combinación, es de mi agrado :guitarrista: . podrias explicarte con lo del retardo? no lo he sentido
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 16/10/2012
mauroguitarr escribió:
podrias explicarte con lo del retardo?


Yo he visto que al cambiar entre dos presets, por ejemplo una distorsión a un limpio que estén usando diferentes emulaciones de Amp y Cabinet, hay un pequeño espacio de unos cuantos milisegundos en que se queda en silencio en el paso de un preset al otro. Esto lo puedes notar cuando dejas un acorde sonando, por ejemplo un power chord y sin cambiar de acorde ni nada, sino dejarlo ahi sonando cambias de preset y se siente como un pequeñisimo silencio. Esto puede no afectar para la práctica o tocando en casa, pero para grabar un cover o tocar en vivo, al menos a mi, me parece poco presentable.

Saludos
Subir
mauroguitarr
#6 por mauroguitarr el 17/10/2012
ya me di cuenta si tienes razón, puede embarrarse una canción asi, no tienes otra configuración asi una distorcion mas suave pero calida no se como explicar XD
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 17/10/2012
Para esos sonidos uso la misma configuración pero con el Drive en 0 y en gain a la mitad. La verdad yo no soy muy versatil, casi siempre toco lo mismo y me suena igual. Es que eocntré ese sonido y ya no lo quise dejar, Jajaja. tal vez otro forero te puede dar otras ideas.

Saludos
Subir
mauroguitarr
#8 por mauroguitarr el 18/10/2012
muchas gracias :gracias: solo una cosa mas, (los demas no aportan nada) seria un limpio limpio sin chorus ni nada, que suene casi a acustica sin perder el volumen ahi si que no me sale es nada :/
Subir
mauroguitarr
#9 por mauroguitarr el 02/11/2012
Jejejejeje no es por molestar pero, si alguien sabee porrr favor o se le ocurre alguna idea para este pobre guitarrista con un vamp 2 que tipos de configuraciones se le pueden hacer para sonar simplemente mejor
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 02/11/2012
Escoge una simulacion limpia (clean) y ecualizala a tu gusto, es simple. Y si deseas aumentarle algo de profundidad ponle un poco reverb.
Subir
mauroguitarr
#11 por mauroguitarr el 02/11/2012
pai ps si pero es menudo problema el que tengo por ejemplo como tu dices puedo colocar: un clean, que cabinets suenan mejor para ese clean, el tipo de reverb tambn y por supuesto hay varias combinaciones pero quiero saber si alguien conoce este cacharro y me diga los diferentes tipos de clean que utiliza, o cual configuracion le parece mejor etc. es que todabia no me convence ese vamp
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 02/11/2012
Es sencillo, prueba todos los cabinets y escoge el que mas te guste. Lo mismo con el reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo