Configuración para usar 2 amplis simultaneamente

PleyadianLightWarrior
#1 por PleyadianLightWarrior el 30/05/2019
Hola! Estoy buscando como un esquema practico y funcional para ver como llevar a cabo esta configuracion para sonar por ampli de bajo y de guirarra a la vez Se qur grupos como Royal Blood, Black Cobra, Dark Castle, Kyuss...lo han hecho pero no tengo ni idea y no encontré mucha info entendible ni practica para llevarlo a cabo.
Porque esta configuración? SOMOS UN DUO!
Os dejo el equipo del que dispongo para ver si podria ser suficiente para ir trasteando por ahora:

ASHDOWN MAG 300 EVO II (AMPLI BAJO)
JET CITY JCA50H + BUGERA 2x12 (AMPLI GUITARRA)

Se que me falta un pedal "A+B" me dijeron (ni idea de lo que es, ni marcas ni jamas usé uno...si alguien pudiera aclarar... estaria agradecido).

Si pudiera ser que quien sepa como va esto, me pasara el esquema en dibujo para darle sentido y poder aplicarlo, seria un grandisimo adelanto y favor! Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 30/05/2019
Un pedal AB te permite conectar una guitarra a 2 salidas, en este caso amplificadores, pudiendo seleccionar si quieres salir por la salida A, la B o ambas.

Por ejemplo:

https://m.thomann.de/es/fender_aby_footswitch.htm

Yo a veces conecto la guitarra a 2 amplificadores, pero lo hago a través de pedales de efectos stereo.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 30/05/2019
PleyadianLightWarrior escribió:
Se que me falta un pedal "A+B" me dijeron (ni idea de lo que es

Hola, Compañero.

Un pedal ABY (así es como se llama) es un pedal con una entrada y dos salidas, así de simple. A la entrada enchufas la guitarra y a las salidas dos amplis, uno en la salida A y otro en la salida B. Con el conmutador del pedal eliges si la señal de la guitarra va solo a A, solo a B o a ambas simultáneamente, que es lo que quieres hacer tú. Pedales de este tipo hay de todos los modelos y precios, desde los 30€ de un Fender a los 200€ de un Radial. Depende de lo que te quieras gastar y las prestaciones que necesites. Pero sí, es el pedal que necesitas para usar dos amplis a la vez.

Un saludo.
Subir
1
PleyadianLightWarrior
#4 por PleyadianLightWarrior el 31/05/2019
Muchas gracias a ambos! Lo que no me queda del todo claro, es si los amplificadores deberian cumplir algun requisito especial o directamente del pedal va al input de los amplis y la guitarra directa al imput del pedal! Si pudierais resolverme esta ultima duda! Muchas gracias!
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 31/05/2019
Van tal cual, no necesitan ningún requisito. Sólo los requisitos que tú quieras ponerles, si tienes algunos. Por ejemplo, comentas que el requisito que quieres es uno de bajo y otro de guitarra...pues hazlo así.

Lo único que hacen los pedales es sacar por dos cables lo que va por uno, no son cables especiales y no necesitas amplis especiales.

Saludos!
Subir
1
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 31/05/2019
Aprovecho este hilo para consultaros qué ABY utiizáis. Yo tengo un Mooer y me da bastante ruido en uno de los amplis. Lo he abierto y tiene la tapa apantallada y con su toma de tierra. Creo que hay alguno como el Orange Detonator ue tiene salidas aisladas pero un pelín caro.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 01/06/2019
#4 como te comenta el compañero, no necesitas nada. La guitarra va al input del pedal y, de aquí, al input de cada ampli, con cables coaxiales normales (los de guitarra de toda la vida). El pedal lo único que hace es llevar la señal a un sitio u otro (o a los dos a la vez). Es como si tuvieras la guitarra conectada directamente al input del ampli (o de los amplis).

#6 lo siento, pero no uso ninguno. Llevo un solo ampli. Los he probado, pero no tengo experiencia como para recomendarte uno concreto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo