Configuracion HH y selector de 3 posiciones...Ayuda!

gamba123
#1 por gamba123 el 08/04/2008
Buenas! ya me han llegado mis nuevas dimarzio (Dos humbunkers) y quiero montarlas en mi guitarra...el problema esque tengo un selector de pastillas de tres posiciones algo peculiar (a lo mejor no lo es pero desde luego con el esquema de la pagina de dimarzio no me aclaro!)

bueno aqui el esquema de los contactos que une segun la posicion

Imagen no disponible

las pastillas como ya he dicho son dos humbunkers dimarzio, con cinco cables: verde, rojo, blanco,negro y el que va pelao que supongo que ira a masa.

los potes que tengo son dos de 500K para el volumen y tono (este ultimo con un condensador que pone escrito 2a473j (no se de que capacidad sera...)

como deberian ir las conexiones?

os agradezco la ayuda porque sinceramente con esos esquemas cableaos en los cuales no se sabe que conecta con que en las posiciones del selector no me aclaro...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
albertomagana
#2 por albertomagana el 08/04/2008
A lo que sé.. tienes que juntar el verde y negro para poner las pastillas en serie, luego soldas el blanco y masa(pelao) al Pot de volumen, en las pastillas Dimarzio el HOT es el rojo, así que es al revés que en este diagrama, y en lugar de estar "suelto" el cable sobrante está soldado a masa con el pelao

Imagen no disponible
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 08/04/2008
Subir
gamba123
#4 por gamba123 el 09/04/2008
ok en primer lugar gracias por las respuestas!

manu2000 supongo que sí es esa mi configuaracion, dos hum con selector de tres posiciones, el problema esque mis pastillas son dimarzio y no se si el color de los cables se corresponde y ahi no veo como conectar el selector de pastillas que, esteticamente es como el que ha puesto en el esquema de albertomagana

comparando vuestros esquemas veo que en ambos unis verde y negro o rojo y blanco,cosa que no se si es equivalente supongo que para poner en serie los dos hum (los dos en serie es lo normal o es en paralelo?)

en la pagina de dimarzio solo encontre este esquematico que supongo que sera el idoneo (¿¿) pero no se que contactos une en cada posicion ese selector para establecer la equivalencia con el mio..:rolleyes:

Imagen no disponible
---------------------------------
he montado el esquematico de albertomagana invirtiendo el rojo y el blanco como bien me indica(s) (blanco a masa) y sin el condensador ese del potenciometro del volumen, el resultado ha sido que sonar suena...pero parece que le falte pegada al sonido, suena un poco sin chicha y las notas parecen apagarse pronto... :(

de todos modos...en esa configuracion en la posicion de en medio obtendriamos un hum formado por dos singles, una de cada hum? (1/2 puente 1/2 mastil)
---------------------------------
SI HAY ALGUIEN POR AHI Y LE INTERESA: xD

Despues de estar dejandome los ojos y practicando el ingles por internet xD he descubierto varias cosas

Como bien me habeis dicho la configuracion de Hum tipica y que da mas salida es poniendolos en serie pero en las dimarzio para eso hay que unir NEGRO con BLANCO y no nedro con verde...verde va a masa junto al que va pelao y el rojo es el positivo

yo tengo unido verde y negro como me indicasteis y eso no es serie ni paralelo ni na...yo que se lo que es xD asi que esta tarde con tiempo montare de la otra forma a ver que sale

de todos modos vuelvo a agradeceros los esquemas, que me han venido cojonudamente para entender como enchufar las cosas!

si no rula esta tarde y tengo alguna pregunta no dudeis de que me tendreis por aqui tocando los webos un poco mas...jaja
Subir
Andres Ugueto
#5 por Andres Ugueto el 09/12/2008
epale! yo tengo el mismo problema.. aunque yo lo que no se es donde ira el rojo (el positivo) en el selector. de verdad he dado vueltas en internet y no consigo nada. con el selector de 3 posiciones... este es... 3 Way Switch w/ BLACK CAP - NEW - $3.99 Each!! - eBay (item 270310921740 end time Dec-10-08 13:03:14 PST)

Si me pueden ayudar les agradeceria!.
---------------------------------
Bueno les comento.. que he podido solucionar.. mmm a medias la cuestion esta del selector... lo unico es que en la posicion del medio solo suena el bridge como single... pero el que esta mas pegado al puente... suena el humbucker neck y el humbucker bridge en la posicion que corresponde a cada uno.. pero en la posicion del medio no he logrado que suene por lo menos el humbucker del neck como single... a lo mejor un puente habrá que hacer.. saben de algo asi??? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo