Configuracion de equipo de voces

Pikasuna
#1 por Pikasuna el 07/10/2011
Tengo una serie de dudas respecto al "equipo de voces" que necesitaríamos para tocar. He estado repasando los post que hay al respecto pero no he encontrado respuesta a las preguntas que tengo, en particular sobre las características de la mesa de mezclas que necesitamos.

La configuración del grupo sería: Cantante (y saxofón), 2 guitarras, Bajo, Teclado (y violín), Batería. 3 ó 4 músicos harían los coros.

El equipo sería para ensayar o hacer un concierto en un bar o similar.

1) Qué potencia necesitamos.

2) He leido que las mesas tienen entradas de micrófono y entradas estéreo. ¿Serían entradas de micrófono: Cantante + saxo + violin + 4 coros? ¿Serían entradas estéreo: teclado + batería electrónica? ¿Puede el micrófono del cantante valer para cantar y saxo a la vez o son 2 micros diferentes?

Con esto, ¿necesito una mesa con 7 entradas micro + 2 canales estéreo?

Si la batería fuese acústica, ¿merece la pena tener 5 micrófonos más para la batería teniendo en cuenta que está muy lejos la posibilidad de un concierto y que si se hiciese este sería en un sitio pequeño? A las guitarras y bajo no les pondríamos micrófono.

Perdon por el rollo pero es que llevo un dia entero buscando informacion al respecto y no me acabo de aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 07/10/2011
Hola, tratare de explicar algunas de tus dudas. Primero, si las guitarras y el bajo van con ampli, que seria lo ideal, no necesitas pasarlos por la mesa de mezcla, ya que como mencionases un lugar pequeño donde pretenden tocar.

Si la barería es acustica, tampoco necesitas micros, a menos que sea espacio abierto entonces te recomiendo que utilices mucho 3 micros, uno bombo, otro tarola y hit hats y otro platos y toms.

Es preferible que uses un micro voz y otro micro sax, ya que no los vas a ecualozar igual, y de preferencia tendrían que ser micros distintos en cuanto a modelo.
Subir
1
OnMercury
#3 por OnMercury el 07/10/2011
Desconozco la salida que tiene una bateria electrónica. Pero yo lo configuraría de la siguiente manera incluyendo el modelo de micrófono para darte una idea mas clara:
Voz principal y coros; 5 micrófonos (shure pg 58)
Sax y violín; 2 micros (shure pg 81)
Teclado entraría con plug no necesariamente a estereo
Batería; bombo (pg 52) tarola y hit hats (pg 56) toms y platillo (pg 81)
Si quisieras meter las guitarras y el bajo serían otras 3 entradas de plug

Necesitas una mezcla con al menos 10 entradas de canon (micro) y otras 4 de plug

Ahora la potencia depende de las bocinas que necesites levantar, no de la cantidad de canales que uses. Si tienes más dudas puedes consultar aqui http://www.doctorproaudio.com/
Espero te hay sido de ayuda. Suerte
Subir
1
Pikasuna
#4 por Pikasuna el 08/10/2011
Me resulta de muchísima ayuda. Muchas gracias.

En principio la idea es que las guitarras y el bajo suenen cada uno con su ampli, sin ponerles micrófonos. Me imagino que una batería acústica en un bar o sitio pequeño tampoco necesitará micrófonos, pero si con 3 micrófonos se puede solucionar, yo creo que merece la pena tenerlos disponibles.

Y muchas gracias por los modelos de micrófono. Ya tenemos algo por donde empezar a mirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo