Configuración de amplificador.

rared
#1 por rared el 21/12/2011
Buenas guitarreros¡
Tengo una duda, y es que en mi Harley Benetton CG-10X no se como hacer que suene como el solo de slash "el padrino" con ese sustain, si es posible en mi mediocre ampli conseguir eso les estaría muy agradecido.
Mi guitarra es una epih les paul standard plus.
Un saludo y gracias compañeros :rock:
Subir
Kecko!
#2 por Kecko! el 22/12/2011
el sustain mas que del ampli viene de las pastillas de la guitarra,de todas formas con ese ampli no esperes hacer grandes cosas...
Subir
rared
#3 por rared el 22/12/2011
Bueno, el sustain viene de las pastillas, pero si no tienes una buena configuración del ampli poca cosa haces...
ya el ampli no es gran cosa pero es muy versátil, probando lo máximo que he encontrado ha sido unos 15/20 segundo de sustain.
Gracias.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 23/12/2011
Para conseguir más sustain es una cuestión de ganancia. La guitarra, pastillas, madera, mastil encolado etc, hace que la guitarra tenga más o menos sustain. Despues si lo conectas a un amplificador totalmente en clean, el sustain es el que de la guitarra.

Dandole ganancia al sonido y saturandolo, consigues que el sustain aumente, ya que trabajas con un rango dinámico menor, y mientras la señal de la guitarra no baje de ese umbral el sonido es uniforme y es lo que se entiende como sustain.

Cuanto más ganancia, más sustain. Otra forma de aumentar algo el sustain, puede ser añadirle un delay que genere cola al sonido y por lo tanto, de la sensación de más sustain.

Tambien se pueden usar compresores para aumentar el sustain.

Por ultimo otra forma de aumentar el sustain es controlando la realimentación y generando ese feedback que mantenga la vibración de las cuerdas.

Un saludo!
Subir
rared
#5 por rared el 23/12/2011
Muchas gracias ikaztegi, lo he puesto como me has dicho y es verdad un sustain de unos 20 segundos en el canal distorsionado y ahora provare en el limpio
un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo