Configuracion ampli para obtener sonido "Mike Knopfler"

  • 1
sici
#1 por sici el 12/03/2010
Hola a todos
Tengo un Peavey Vypyr 30 y no consigo reproducir (ni tan siquiera acercarme a ello) el sonido tipico de la guitarra de Mike Knopfler.

Alguien puede ayudarme?? Como debo configurar el amplificador para conseguirlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 12/03/2010
Con ese ampli no sé... pero ponle un privado a Trullols. Si alguien sabe en esta casa cómo sonar a Knopfler es él.
Subir
sici
#3 por sici el 12/03/2010
Gracias Miquelet ¡¡
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 12/03/2010
Mark, Mark Knopfler... :leyendo:

:saludo:
Subir
sici
#5 por sici el 12/03/2010
Ya he escrito cien veces "Knopfler no se llama Mike, sino Mark".....
Ups....fallo imperdonable.... :roll:
Subir
trullols
#6 por trullols el 12/03/2010
Hola!
No os preocupéis, en este foro el 99% de las veces la gente lo escribe mal, pero la culpa es del tio Mark, por ser descendiente de inmigrantes (polacos, o checos, no me acuerdo) ya le vale!!
Comentaba a Sici en privado, antes de ver este post, que en limpio más o menos cualquier ampli daría sonido Knopfler si tienes una Strato con pastillas fender originales. No hablo ya de USA, una Mex como la que yo mismo utilizo, o incluso algunas Squier suenan así también.
Bueno, seguimos comentando, a ver si podemos uir echando una mano al compañero Sici en este asunto.
Un saludo!!
Subir
skamot
#7 por skamot el 13/03/2010
Bueno, ten en cuenta una cosa el el tio Knopfler tocaba siempre con los dedos, sin púa ,,,,, por lo que se consiguen sonidos muchos mas limpios ,,,,,, que aparte de ecualizar el ampli para sonidos brillantes tienes que tocar con los dedos si quieres sonar asi ......

Yo lo intenté ,,, pero no me aclaro,,,sigo con la púa ....xDDD
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 09/04/2010
Bueno, por si sirve de ayuda (aparte de la explicación del Maestro Trullopfler ;) ) dejo un video del endorser de amplificadore Peavy. Como mañana me compro mi nuevo ampli le he echado un ojo a la web y he visto este video. Aquí uno puede ver cómo conseguir un sonido cercano a Dire Straits, aunque como dice Trullols (canal limpio + compresor + reverb + posición de pastillas media-puente para stratos). Yo consigo el sonido con mi Squier (de color rojo, si no no encuentro el sonido je je.....) y con pastillas GFS Boston Blues Alnico, aunque si fuera una Fender American y las pastillas Fender Texas sería la reostia.


http://www.youtube.com/watch?v=ZOEtM7MqsgQ&feature=player_embedded#

Rock on!!!!
Subir
t_george_747
#9 por t_george_747 el 25/05/2010
y para los pobres? jaja como le hacemos jajajjajaja

intente usando con amplitube 3, no se si es por que no uno una interfas para guitarra, la conecto directo, pero siena algo raro bien pero raro... si me consigo una interfas para guitarra creen que me sirva el amplitube 3? para lograr la configuracion decuada?
Subir
trullols
#10 por trullols el 25/05/2010
T_GEORGE_747 escribió:
y para los pobres? jaja como le hacemos jajajjajaja

intente usando con amplitube 3, no se si es por que no uno una interfas para guitarra, la conecto directo, pero siena algo raro bien pero raro... si me consigo una interfas para guitarra creen que me sirva el amplitube 3? para lograr la configuracion decuada?


Hola!
Con una squier y un ampli en limpios, también se consigue ese sonido medianamente, no hay que gastarse mucho dinero. Luego, si quieres sonar casi igual, ... ya sí hay que gastarse las pelillas.
Un saludo!!
Subir
t_george_747
#11 por t_george_747 el 25/05/2010
pero si quiero el sonido de money for nothig con amplitube casi sale pero creo que si se ocupa la interfas por que al usar el volumen de la guitarra me hace ruidos y no me da los tonos bien...
170 dolares me cuesta, el sonido de un monton de amplis anque los que me interesan son como el soldano slo y el sonido fender reverb...
pero no se cuales son las configuraciones de algunas canciones los limpios se consiguen casi facilmente, pero los reverd y demas jusots no, alguien sabe donde se consiguen esas configuraciones?
Subir
gonb
#12 por gonb el 25/05/2010
no te referiras a Mark knopfler?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo