Conexiones selector telecaster

Juanky
#1 por Juanky el 04/01/2020
Muy buenas compañer@s. Os pido ayuda con un proyecto telecaster que tengo en manos. No encuentro en el foro ningún hilo parecido, ruego si lo hay, mueva este el moderador a donde corresponda ;D

La cuestion es la siguiente:
.- selector de 8 conexiones/pestañas
.- el esquema es 3 2 1 0 0 3 2 1
.- en el 3 de la izq está el hot de la pastilla del puente, en el 1 de la dcha está el hot de la pastilla del mástil, en los dos 0 0 está soldado el cable que viene del pote de volumen y tono ya que son el conector común.

Ambas pastillas por separado funcionan bien, pero ¿qué debo hacer para que suenen ambas al seleccionar la posicion central?

He probado algunas combinaciones pero nada....

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 04/01/2020
Coloca el selector en la posición media y comprueba con el multimetro qué pines tienen conductividad con los pines 00, seguramente sean el 3 y 2 de izquierda y el 1-2 de derecha, de manera que lo que tendrás que hacer será unir estos: 3 izq con 2 izq, y 1drch con 2drch.
Pero vamos, miratelo con el multimetro, el multimetro no miente! :)
Subir
Juanky
#3 por Juanky el 04/01/2020
Muchísimas gracias moreno guitar, en cuanto lo pruebe te digo.

Saludos
Subir
Juanky
#4 por Juanky el 04/01/2020
Pues no me pude aguantar y lo probé jeje. Efectivamente hay conectividad entre el 2 izq+ 0 y entre 2 dcha +0. Al testear común (0) con 3 y 2 izq o 0 con 1 y 2 dcha me sale conectividad de igual valor asi que soldaré mañana como dices.

El caso es que una de las pruebas fue puentear
2+1 izq y 3+2 dcha
3 2 1 0 0 3 2 1

...que a los efectos parece lo mismo, pero no sonaba nada en la posición central al golpear suavemente los imanes de las pastillas. Sinceramente no recuerdo haber hecho la opción que me dices asi que mañana sueldo a ver, ¡seguro que has dado en el clavo!

Graciassss
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 06/01/2020
Si ves que no funciona avisame, ayer desmonté una teleca y tengo la electronica metida en un cajon. Le puedo echar una foto.
Subir
Juanky
#6 por Juanky el 06/01/2020
No hace falta Victor muchas gracias por tu interés, la conexión de Moreno Guitars funcionó sin problema, es un crack dió a la primera en el clavo.
No pude probarlo hasta ahora, en estas fechas festivas aunque parezca lo contrario, los tiempos para uno, se reducen mas que con la rutina diaria :).

Sigo sin entender por qué el punteeo entre :
3 2-1 0 0 3-2 1 no da el mismo resultado que
3-2 1 0 0 3 2-1 supongo que por dentro el selector actua de esa forma y ya está. En cualquier caso un millón de gracias y espero que a alguien le sirva como a mi este hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo