Conexiones de cabezal DSL 100HR con dos altavoces celestion G12 30V

jorge pm
#1 por jorge pm el 24/01/2021
Hola, tengo esta consulta técnica, miren, tengo un cabezal de 50 y 100 Watts y quiero conectarlo a dos altavoces celestion G12 V30 de 16 ohmios cada uno, el tema es como realizar la conexión respecto a la potencia porque si no me equivoco los altavoces son de 50 a 60 watts, favor solicito información al respecto ya que con el tema de la impedancia lo he logrado entender, por lo que me causa complicaciones es el asunto del wath para no romper el cabezal, gracias y saludos....
Subir
O2O
#2 por O2O el 25/01/2021
Pero el cabezal es de 50 o de 100W? No me ha quedado claro.... aunque en realidad para lo que preguntas da igual.

Si tienes esos dos altavoces que son 60W y 16 ohms, conectas respectivamente donde indica el gráfico 2x16 soportarán 120W de salida, por lo que no hay problema.

El problema lo tendrías si el ampli es de 100W y solo conectas un altavoz en la salida 1x16.
Subir
2
jorge pm
#3 por jorge pm el 27/01/2021
#2
Hola, gracias por tu respuesta, realmente la necesitaba, ese cabezal tiene un interruptor para cambiarte de Watts de 50 a 100, estaba preocupado por no entender la suma de potencia, así lo hice tal cual lo indicas y quedo de maravilla, ahora en relación a la calidad de sonido del celestion creo que es muy buen altavoz y elnexceso de agudos lo corregí con ecualizador y quedo más profundo más un reverb y listo, gracias te has pasado....🙂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo