Conexión a pantalla

Primercruce
#1 por Primercruce el 29/02/2016
¡Hola a todos!

Bueno queria comentar una duda...

El caso es que hoy me a llegado una pantalla 2x12 Jet City 24s.

Por pura ignorancia y a pesar de que me informado, me he encuentro con el siguiente problema;

La salida de altavoz de mi ampli es de 16 Ohm ya la pantalla funciona a 16 Ohm en modo estéreo y 8Ohm en mono. No tenia claro lo del modo estéreo ahí mi error...
a5aeeec61d9137b1d71a7a9f7f473-2067643.jpg

En mi caso y como es habitual el ampli con el cual pretendo utilizar la pantalla tan solo cuenta con una salida de altavoz a 16 Ohm.

Pense que podria utilizar la pantalla con una sola conexión en el input izquierdo "modo stereo" y que sonaría por los dos altavoces, aunque no podría utilizarlo para efectos de rotary o paning, pero me serviría como cabina convencional, con la misma impedancia.

¿Esto es posible? ¿ O únicamente se puede conectar a modo stereo una pantalla con una etapa de potencia con salidas L y R ?

En modo mono, aunque arriba ponga también 16 ohm ¿solo podría conectar a 8 ohm, verdad?

Otra opción seria intercalar en medio el jettenuator, que en principio hace de buffer pudiendo conectar cualquier ampli a cualquier cabina de impedancia distinta aunque esto me da algo de reparo.

Recien sacado de la caja y sin poderlo probar...Por si la lio :mad:

Un saludo y gracias de antemano!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/02/2016
Si la usas en modo estereo a 16 Ohm, solo va a sonar el parlante al que conectes el amplificador, según veo ese pantalla posee dos parlantes de 16 Ohms, por eso en mono (Conectados en paralelo) la impedancia es 8 Ohm. Por lo tanto con tu amplificador actual no puedes utilizar los dos parlantes.

Que amplificador tienes?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 29/02/2016
Mirando el manual del jettanuator pareciera que lo puedes usar para conectar entre tu amplificador y la pantalla, pero esperemos que otro con más conocimientos también opine.
Subir
Primercruce
#4 por Primercruce el 29/02/2016
Gracias Andrés!

Tengo un Combo Vox Ac4 Tv con una única salida a 16 Ohm y luego otro combo Fender blues deluxe en este caso este cuenta con la posibilidad de tener una salida doble me parece a 8 ohm pero no especifica salida R o L.

Andrés Vargas - chempi escribió:
Si la usas en modo estereo a 16 Ohm, solo va a sonar el parlante al que conectes el amplificador


¿Y esto podría causar algún daño tanto al amplificador como a la cabina, o sonar inadecuadamente ?

¿O simplemente sonaría como cualquier pantalla de 1x12 sin ningún problema?

El manual indica que en modo Stereo han de existir ambas conexiónes L y R, pero no especifica " No utilizar modo Stereo con una sola conexión".

Al contrario en mono señala que nunca debes utilizar ambas conexiónes únicamente la derecha a 8 Ohm.

En cuanto al ampli fender

Esto es lo que especifica el manual:
Imagen no disponible

V es el altavoz interno
W altavoz externo
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 29/02/2016
Andrés Vargas - chempi escribió:
Mirando el manual del jettanuator pareciera que lo puedes usar para conectar entre tu amplificador y la pantalla, pero esperemos que otro con más conocimientos también opine.


Si, según dice el manual funciona como caja de carga desde el 0 hasta las 2 del recorrido del potenciometro de atenuación. Incluso por debajo del 1 deja pasar una buena señal. Se supone que el amplificador lee la impedancia del Jettenuator este cuenta con entradas de 2 - 8 y 16 Ohm. Por lo que la impedancia de la pantalla es indiferente...

Pero no termino de comprender del todo la razón, y como puedo confiar en algo que no comprendo...

Por que en el caso de que abriese todo el potenciometro de atenuación de Jettenuator, conduciría la misma carga a la pantalla que sin el entonces...

¿Lo que ocurriría es que luego esta carga sobrante la absorbería el atenuador y no iria a parar al transformador del ampli ?

Por lo que no sufriría ningún daño, pero entonces... ¿ si la pantalla ?

Creo que estoy divagando... :muro2:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 29/02/2016
Para salir de dudas escribe a jetcity
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 29/02/2016
Pues la solucion es conectar el cabezal a la salida de 16 ohmios (stereo) y tendras en la practica una pantalla de 1x12" ya que solo sonara uno de los altavoces.
Como el mueble es mayor que el de una 1x12" convencional, tendras otro tipo de respuesta en graves, sonara mas llena, pero solo sonara uno de los altavoces.
Saludos.
Subir
Primercruce
#8 por Primercruce el 01/03/2016
Gracias por vuestras respuestas!

Llevo estos dos dias probándola, y la verdad que con el Vox el sonido me agrada bastante a pesar de estar sonando un único altavoz.

Con el Fender no me gusta nada el resultado final...Aunque he de decir que en ambos he utilizado el atenuador y lógicamente con este he tenido que atenuar bastante más la señal por la potencia.

El caso es que en stereo aunque solo por un altavoz puedo utilizarla a 16 ohm y en mono a 8 lo que le da versatilidad... Aunque de momento el Fender y esta pantalla juntos no tienen ningún futuro. Me costo 170 pavos a si que no se si cambiarla por una Blackstar con celestion a 16 1x12 un poquito más cara.

No se si a la larga la practica de conmutar en Stereo la pantalla y utilizar un solo altavoz puede ser perjudicial.

Por otro lado en principio aunque me da algo de acojone con el Jettenuator podría utilizar también en mono al ajustar este la diferencia de impedancia. :(
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 02/03/2016
Bueno un compañero de Hispa. Harpo, me a echado un cable en un hilo conocido sobre el tema.

Alguien escribió:
En el caso de un atenuador con carga el circuito que atenúa debe estar relacionado con el que funciona como carga, fíjate que no hay un interruptor que active la carga, si no mas bien al dar 100% de atenuación comienza a funcionar como carga, eso quiere decir que siempre estas conectado a la carga y lo que hace el atenuador es dividir la potencia entre la dummy load y el altavoz, y al tener 100% de atenuación se consume la energía solo en la carga y no pasa señal al altavoz, pero al darle menos cierta cantidad de señal pasa al altavoz, pero siempre el amplificador verá la carga, no el altavoz, es la impedancia de la dummy load lo que ve el amplificador en todo momento, sea que esta consuma toda la potencia o le pase potencia al altavoz. Es a eso a lo que se refieren con que funciona como un buffer, están separados los circuitos y lo que ve el amplificador es la dummy load y no logra ver la impedancia del altavoz por lo que esta ultima no importa.


Alguien escribió:
2. OUT SPEAKER - connect to your speaker cabinet to hear your amplifier
as normal. Jettenuator is a full-load device, so it is not necessary
to use this connector in all applications.


Dice que para ninguna de sus aplicaciones es necesario conectar el altavoz, con eso lo que ve el ampli siempre será la carga interna del atenuador, el ampli no llega a ver el altavoz.

Respecto al buffer, no tiene que ver con el amplificador, se refiere a que separa la carga propia del jettenuator de la del altavoz, al estar separadas se habla de buffer, pero no es que sea un buffer hacia el amplificador, para el amplificador esto es transparente.

Dice también lo siguiente:


Set at 2~3 for nominal ohm load.


Eso NO quiere decir que a partir del 2 comience a funcionar como carga, ya que si como dicen no es necesario conectar el altavoz en ninguna de sus aplicaciones, el atenuador será siempre una carga. Lo que están diciendo mas bien es que para obtener la impedancia nominal que dice la entrada has de colocarlo entre 2 o 3, es decir si conectaste el ampli a la entrada de 8 ohm, para que te dé 8 ohm nominales lo recomendable es dejarlo entre 2 o 3, si pasas de 3 seguirá siendo carga, simplemente que en la entrada de 8 ohm irá variando la impedancia progresivamente a medida que gires el potenciometro.


A si que teniendo esto en cuenta. ¿ Que Opinais?

En estos momento tengo en casa esta pantalla 2x12 Jetc city, después de probarla he de decir que con el pequeño Vox suena muy bien, tanto en stereo sola como en mono a través del atenuador, lo único que he percibido es algo más de ruido... Sobre todo al acercar las pastis al ampli.
Por lo contrario con el Fender no me gusta nada el resultado final.


El caso es que no consigo aclararme y decir que es mejor si seguir con esta 8 ohm en modo y "adaptar" la impedancia a través del jettenuator, o pillar una blackstar que he visto por 20 euros más pero un solo altavoz, eso si... Un celestión G12P - 80W.

Otras opiniones me serian de gran ayuda, me a costado menos decidirme por dos tias que por estas dos pantallas....... :okis:
Subir
Edu
#10 por Edu el 03/07/2016
Hola , tengo una duda con las salidas del ampl... tengo el Jca50h que lleva una salida a 16ohmn y luego lleva 2 de 8 y otras 2 de 4 ohm .Mi pantalla es una marshall 1965b que solo tiene una entrada y es de 8ohm. A que salida la conecto?? Gracias y un saludo!!
Subir
tralari
#11 por tralari el 28/03/2020
Estuve hablando de este asunto con algún técnico electrónico el cual me indicó que hacer para poder usar una cabina 1×12 con un altavoz a 8 ohm con un ampli de salida a 16 ohm:
Para que el ampli pueda trabajar con esos 16 ohm que necesita y las válvulas no sufran, se coloca una resistencia de 8 ohm en serie con carga adecuada para que no caliente (100 watt por ejemplo) al altavoz de 8 ohm ausar y solucionamos el problema.

Se trata de equilibrar el circuito y que el ampli no sufra. De este modo, no hay problema para el ampli ya que la mitad de la señal se la lleva la resistencia...

Una solución fácil y correcta para un arreglo temporal hasta que puedas conseguir, en este ejemplo concreto, un altavoz de la impedancia adecuada de 16 ohm que pide el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo