¿Conectar varios amplificadores?

  • 2
danibg Baneado
#13 por danibg el 05/02/2010
holaa.. se que la ultima respuesta es de 2008, pero aqui se empeñan en usar el buscador... (que es lo mejor)

bueno cuestion,
he visto que hay unos amplificadores a valvulas pequeños, los ga en concreto el cabezal ga15 tengo un spider iv y pensaba si conectando mi guitarra al spider, sacando la señal y llevando la al ga, o al revés, y enchufando a una pantalla podria aprovechar el sonido de las valvulas para mejorar mi sonido,
la idea es utilizar el spider de multiefectos (tipo pod) y el otro ampli para mejorar el sonido..

gracias a toodos.. ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 05/02/2010
danibg escribió:
holaa.. se que la ultima respuesta es de 2008, pero aqui se empeñan en usar el buscador... (que es lo mejor)

bueno cuestion,
he visto que hay unos amplificadores a valvulas pequeños, los ga en concreto el cabezal ga15 tengo un spider iv y pensaba si conectando mi guitarra al spider, sacando la señal y llevando la al ga, o al revés, y enchufando a una pantalla podria aprovechar el sonido de las valvulas para mejorar mi sonido,
la idea es utilizar el spider de multiefectos (tipo pod) y el otro ampli para mejorar el sonido..

gracias a toodos.. ;D


el problema es de donde sacas el sonido.. del propio spider no...
es cuestion de inyecctar la señal de guitarra a los dos simultaneamente.

Puedes tratar de hacerlo con un cable Y, comprobando que no te afecta al tono, si te afecta es debido al cambio de impedancias al conectar los amplis en paralelo y te obliga a usar algun pedal que tenga buffer de salida para contrarrestar ese efecto...

Un saludo
Subir
danibg Baneado
#15 por danibg el 05/02/2010
ya, pero haciendo eso no tendre un sonido limpio y otro con efectos?
Subir
joey_blade
#16 por joey_blade el 07/02/2010
Algunos managers de bandas (novatas sobre todo) les recomiendan mezclar amplificadores para combinar sonidos y llegar a algo nuevo.

Saludos!
Subir
danibg Baneado
#17 por danibg el 07/02/2010
ya, pero mi duda esta en gastarme o no los 100pavos k vale el ga, sabiendo si voy a poder hacer lo que quiero..
Subir
Enki
#18 por Enki el 23/01/2012
Buenas gente,

Refloto este hilo (usé el buscador :P) para ver si alguien me puede confirmar/orientar un poco sin romper nada :P

Tengo un combo tipo valvestate y un cabezal blackstar HT-5 y mi duda es si podría combinar ambos amplificadores para crear otros sonidos.

La idea sería meter la guitarra al Marshall, dejar el canal limpio del Marshall 100% limpio y en el canal de distorsión preparar un overdrive suave, suave, como para hacer de booster a la distorsión del blackstar, sacar el sonido del Marshall por donde me digáis (salida de línea supongo), meterlo por el input del Blackstar y directo a la pantalla.

No sé si estoy confundido con algo pero vaya, es una opción que tengo ahí y me gustaría probar, lo que no quiero es estropear nada en el blackstar que sería de donde saldría el sonido finalmente.

Lo que me interesa NO es ganar volumen, lo que me interesa es darle una utilidad al Marshall como si fuera un pedal para disponer de otros tonos y texturas, colorear el sonido y subir un poco la distorsión final.

Se me va la puta pinza o voy por buen camino??

Gracias :D

PD: A modo aclaratorio, no pretendo meter volúmen desde el Marshall, la potencia la entregaría el Blackstar
Subir
Lenner
#19 por Lenner el 25/02/2012
hola gente tal vez me puedan ayudar tengo un amplificador fender frontman 15r y un ibanez tbx30r quiero conectarlos de manera lineal para que suenen en mono no en estéreo... sera esto posible y si no enséñenme como puedo conectarlos esque la verdad no estoy muy seguro de ellos soy un neofito en cuestiones de sonido ampliado... :oops:
Subir
rodri260592 Baneado
#20 por rodri260592 el 25/02/2012
Hola, yo te paso un tip si es que lo vas a intentar...no puentes los amplis de ampli en ampli, por que puede generarte ruidos fácilmente...te recomiendo si quieres hacer eso uses un divisor de frecuencia(no se como se dice en inglés) o una caja directa (matchbox) que lo que hacen es amplificar por medio de impedancia natural tu señal y la pueden enviar a 2 fuentes, e inclusive a más depende de como experimentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo