Conectar pedalera a una pantalla

metalbarry
#1 por metalbarry el 26/11/2007
No se muy bien si este post tiene que ir aqui pero en fin:
tengo pensado regalarme para navidad un pod x3 (mi 1 pod) y tengo una pantalla harley bentom 4x12 vintage y me gustaria saber si esta pedalera se puede enchufar directamente a la pantalla o hace falta una etapa de potencia ..
no se estoy un poco liado si alguien me echara una ayudita.....:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 26/11/2007
no.

en primr lugar voy a diferenciarte las partes de un ampli, y lo realmente necesario para tocar y que suene:

un ampli viene formado fundamentalmente por previo y etapa

el previo solamente "colorea" la señal, ecualizandola, distorsionandola o cualquier otra cosa. pero esta señal sigue siendo muy débil, por lo que si la mandas directaente a un altavoz, y tienes la suerte de que llegue a sonar, va a sonar muuuuy bajito.

por ello se incorpora siemrpe detras del previo una etapa. su mision es unicamente aumentar la señal que se le introduce, sin modificarla lo mas minimo. no incluye ecualizaciones ni distorsiones ni nada, solo amplifica.

aplicado a tu caso particular, el POD te sirve perfectamente de previo, ya que va a procesar la señal tanto como quieras. pero el POD va a entregarte una señal igual de débil que la que le introduzcas, por l que necesias una etapa para mandarla a la pantalla.

otro tema son las impedancias, no vayas a conectar una etapa con salida de 8 ohmios a una pantalla configurada en 4 ohmios. siempre deben coincidir.

si tienes alguna otra cosilla pregunta, creo que no me he dejado nada...
Subir
metalbarry
#3 por metalbarry el 27/11/2007
ok pues muchas gracias mirare etapas a verque tal yo sabia andaba la cosa mas o menos por hay!jjejje k tal es la rocktron velocity 100?
Subir
fali
#4 por fali el 27/11/2007
lo mas extendido son las etapas rocktron, poruqe salen baratitas, creo que hay una de 80x80W bastante apañá. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo