Conectar looper a pedalera de efectos

eduende1
#1 por eduende1 el 01/09/2014
Me acabo de hacer con una pedalera de efectos en concreto la gt 9.
Y quiero conectarle mi pedal rc 20 looper.
Me podríais decir o pasarme algún enlace de como hacerlo . E mirado y no veo nada que me convenza. Un usuario del foro me a pasado un video. Pero creo que no conecta un looper. Sino otro tipo de pedal.
Gracias.
E puesto esta consulta dentro de algún hilo ya abierto. Pero como no contesta nadie y no veo respuestas . Abro uno nuevo, ya que a más gente le puede interesar.
Gracias de antemanoo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 01/09/2014
Yo la pondría entre la pedalera y el ampli. Para poder cambiar de preset sin que afecte al anterior sonido grabado.
Subir
1
eduende1
#3 por eduende1 el 01/09/2014
Si..Así puede ser.
Pero si quieres sacar el sonido a un pc.?
Que no es el caso .
La pedalera tiene salida midi.
y el looper no.
O para escuchar con cascos o con speaker sin ampli . Tiene mejor salida y volumen la pedalera que el looper.
de todas formas de momento lo voy a hacer así . Como tu dices. Mientras alguien nos aclara algo por si un día queremos grabar.
Igual no se puede y seria necesario un looper con salida midi..que los hay.
Subir
J.Casal
#4 por J.Casal el 01/09/2014
Hola:
LA pedalera, tiene una salida y entrada para un bucle de efectos, tal cual te lo explican en el vídeo que ya te pasaron, es la manera correcta de hacerlo, y lo activas y desactivas cuando quieres, y no le afecta al resto de la pedalera; si no que es un efecto más... y cuando quieras grabar sea vía midi o vía USB, funcionara como si fuese la misma pedalera.

un saludo
Subir
1
eduende1
#5 por eduende1 el 01/09/2014
#4 gracias.
Estaba en duda con cual de las dos maneras utilizarlas.
Lo e conectado de los dos formas. Y funciona bien.
Así que lo haré mediante la entrada loop ext.
Subir
1
Franky92
#6 por Franky92 el 10/09/2014
Comentando lo dicho anteriormente con el proposito de que conste ante una duda similar, entiendo que cuando el Looper es Stereo la conexión sería desde las salidas Output de la pedalera hacia el Imput del Looper y desde este al equipo.
En el caso del RC20 que es mono, entiendo que, como se ha comentado, es a través del send-return de la pedalera aunque ha de estar configurando el S-R en el loop de efectos el último de la cadena, así reproduciría exactamente la señal de la guitarra tal y como la oyes tú.
Y por otro lado, si cambias de patch en la pedalera, este otro patch también tiene que tener activo el S-R para que se oiga.

Un saludo
Subir
1
eduende1
#7 por eduende1 el 15/09/2014
Gracias Franky.
E intentado configurar el loop ext. Como último de la cadena y no e podido.
Creo que no es posible.
Se puede hacer toda la sección pre-amp ( ext-loop, znr, pre amp, eq).
Pero solo el loop ,creo que no se puede.
Framky tu tienes esta pedalera?
Pudiste hacerlo?
Si se puede lo sigo intentando.
Pero de momento no e podido.
Muchas gracias
Subir
docrickrock
#8 por docrickrock el 14/10/2014
Hola, yo uso un Jamman stereo y lo conecto al final de la cadena, en mi caso después de mi RP1000. Lo que deseas en un Looper es copiar tus frases del modo más fiel posible en cuanto al tono, por eso este pedal es el intermediario final entre el procesamiento de tu señal (pedales o multiefectos) y tu amplificador. Como no es un efecto como tal, sino un mezclador, no le veo caso conectarlo a traves del loop de efectos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo