Conectar Laney Ironheart 60 y Laney GS212IE

wi64dl
#1 por wi64dl el 10/01/2013
Hola a todos!

Hace unas semanas encargué mi primer ampli valvular, un Laney Ironheart 60W y una pantalla Laney GS212IE, el caso es que nunca he conectado antes un cabezal a una pantalla y ahora me está entrando el pánico.

Os adjunto dos fotos, una del Ironheart por detrás y otra de la pantalla a ver si me podéis aconsejar.

Muchas gracias!

Laney Ironheart 60W

Imagen no disponible

Laney GS212IE

3f2d6fb6ffc3ea4424c4663f6242a-1526761.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 23/02/2013
Hola!
Veo que el post ya lleva un mes y espero que hayas encontrado alguna solución.
Me gustaría preguntarte a ver que tal te va la pantalla, porque estoy pensando con comprarme el mismo cabezal que tú y tengo dudas en cuanto a la pantalla. ¿Por qué te decidiste por la GS212IE en lugar de la Ironheart? A parte, todo el mundo habla muy bien de la Harley Benton de 2x12 con los celestion V30, pero apenas hay comentarios sobre la pantalla Laney ironheart 212.
Un saludo!
Subir
wi64dl
#3 por wi64dl el 24/02/2013
Hola!

Pues la verdad que ya he solucionado el tema, hay diversas formas de conectarlos, según quieras mono o stereo y según quieras conectarlos funcionando a 4 Ohm o a 16 Ohm (lo cierto es que desconozco si existe diferencia de sonido entre funcionar a 4 o a 16 Ohm). Yo lo conecto en mono con un cable de carga desde la salida de la derecha del todo del cabezal (1*16) al input B de la pantalla.

Los motivos de elegir esa pantalla es que:

-Es bastante versátil en cuanto a impedancias de conexión así que me servirá en un futuro si compro más cabezales y no tendré problemas de conexión como algunos casos que se dan entre Marshall y Mesa Boogie por ejemplo.

-Creo que la gama de pantallas Ironheart son diseñadas para funcionar bien y dar buena respuesta frecuencial a ese cabezal en específico pero desconozco su calidad de respuesta con otros cabezales y creo que, otra vez, es más versátil la 212.

-Los altavoces de la pantalla Ironheart no me llaman mucho la atención y he escuchado que no son gran cosa la verdad, aunque bueno siempre se pueden cambiar pero echando un ojo a la construcción de las cajas Ironheart creo que no son todo lo buenas que podrían ser y que un cambio de altavoces a unos Greenbacks o unos Eminence serían mejor inversión si se tratase de una caja de mejor calidad como la 212.

-Los altavoces de la 212 son Celestion también, son los 70/80's que bueno, hay muchas opiniones al respecto pero te aseguro que te daran unos limpios mejores de los que podrías esperarte de ese cabezal, en serio. Y en cuanto a caña, la verdad que son muy cañeros. My setup es Gibson LP TR/Schecter Hellraiser C-7/Ibanez RG Prestige + Line 6 M13 + Dunlop CryBaby + Ironheart60W + GS212E. Así que más o menos te haces una idea de lo que le saco, rollos blueseros, hardrockeros, buenos limpios, brutalidad Meshuggah y mucho djent.

-Por último, al ser la pantalla Ironheart muy enfocada a ese cabezal el problema a largo plazo que le veo en mi caso es que cuando quiera cambiar de cabezal no voy a poder encontrar a quien vendérselo para poder invertir en algo más caro y en lo que no pude invertir ahora como un Mesa Boogie. A largo plazo creo que vendería mejor la GS212E que la pantalla Ironheart y eso me ayudaría a mejorar mi equipo.
Subir
1
Edu DS
#4 por Edu DS el 17/04/2013
Buenas, gracias por la info, estoy interesado en comprarme el cabezal Laney Ironheart de 120W, pero no se que pantalla añadirle, como ves si le meto la harley benton con los V30 o prefieres que me pille la que tienes tu? o la pantalla ironheart? un colega me vende su pantalla mesa boogie con los v30, pero se me va un poco de presupuesto, pero todo seria cuestion de ahorrar.

Gracias y un saludo
Subir
wi64dl
#5 por wi64dl el 18/04/2013
Yo pillaría la Mesa Boogie. Quizás si en lugar de pillar el cabezal de 120W pillas el de 60W lo que te sobra por la diferencia podría ayudarte a pillar la pantalla Mesa. No sé para qué tienes pensado utilizar el cabezal pero creo que con 60W vas bastante sobrado. Yo tengo el de 60W y es una bestia parda. Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero si quieres realmente el cabezal de 120W yo pillaría la pantalla que tengo yo por las razones citadas arriba. Desconozco la calidad de las Harley Benton y la verdad que seguramente sean buenas pero nunca he probado una así que no puedo opinar. Si tienes la oportunidad de probar alguna pantalla no lo dudes, esa es la mejor manera de elegir. Los altavoces de la pantalla Laney GS212E son Celestion también, aunque es cierto que no son los famosos V30, pero los altavoces siempre los puedes cambiar. Lo que nunca vas a poder cambiar es la caja de una pantalla hecha con maderas malas y ensamblado penoso y por muy buenos altavoces que le metas va a sonar mal. En mi opinión es mucho más importante la caja y la construcción en sí que los altavoces que lleve.

Dicho esto, yo descartaría la pantalla Ironheart porque está diseñada específicamente para las respuestas frecuenciales del cabezal Ironheart, consecuentemente con otro cabezal seguramente el sonido no sea el que esperes. Si solo vas a usar ese cabezal pues adelante con la pantalla Ironheart pero si tienes otros cabezales o si en un futuro tienes pensado comprar otros cabezales yo descartaría esa pantalla por completo.

Yo en tu lugar sinceramente, entre colegas, buscaría hacer un trato con él para quedarte con la Mesa Boogie. No sé, págale a partes, ofrécele algo en parte de pago, ni idea XDD
Subir
J6C
#6 por J6C el 25/11/2014
Hola le doy la razón a wi64dl
60w van sobrados, invierte en una pantalla buena
Yo tuve la irt 212 para casa y bien, luego compré la irt 412 para el local y bien, pero luego probé con la Marshall 1960 con g12t y fenómeno y ahora la complemento con randall xl con V30 y ya es definitivo el sonido que saca
Piensa que la madera también influye mucho en el sonido no sólo es el altavoz
Invierte en pantalla, vale la pena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo