Conectar guitarra en PC

dani_rocker
#1 por dani_rocker el 04/01/2009
Bueno, os explico mi rayadura y a ver que pasa.

Tengo un Pc con tarjeta de sonido integrada y Linux instalado. Bien, había oido por ahí que conectarla directamente a la placa era peligroso porque podría dañarla, no se si es un cuento chino, pero tampoco me apetecia arriesgarme sin saber.
Bueno, pues pensé en algo externo. Las tarjetas y otros cacharros grandes suelen necesitar instalar los drivers en el SO, y los fabricantes no los hacen para Linux. Podría intentar hacer la pirula e instarlos igualmente, o no, pero no voy a gastarme un dinero para nada. Bueno, había estado bichaeando por ahí y encontré lo siguiente;

Behringer UCA202

Parece que es algo así en plan plug & play, y no hay necesidad de ir instalando nada.

Tb vi este, pero me parece que va con software y no se si tendré problemas
así que este, no se no se...

Behronger UCG102


Si creeis que algo así no es lo que necesito, y me recomendais otra cosa, o alternativas, estoy abierto a sugerencias. :D

PD: iba dejar imagenes colgadas, pero aún tengo pocos mensajes y me ha salido el control de spam xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani_rocker
#2 por dani_rocker el 05/01/2009
Bueno, entonces será cuestión de buscar modelos de tarjetas e interfaces los cuales alguien le haya dado por hacer sus propios drivers... (como me paso cuando instale la grafica, dios mio que pastelazo >.<)

Buscando algo mejor, he encontrado en la página de ALSA (audio linux sound architecture) un listado de las marcas y modelos soportados por sus drivers, los cuales por suerte ya tengo instalados).
Dice que todos los que van por USB "deberían" funcionar... (ejem, no me lo creo ni yo xD ) y si no, que se envie un correo notificandolo.
Ahora me toca ver cual me interesa, pues mi presupuesto anda en torno a uno 100 pavos... :jajajaja:

Si pudieseis recomendarme con ese precio me hariais un favor, así puedo mirar en la lista de compatibles y puedo llevarme algo que con seguridad funcione.

Aqui dejo el enlace por si a alguien pudiera servirle de algo:
Matrix:Main - AlsaProject

Por curiosidad, que es lo que ocurre con la emulación de wine con esos programas? Una lastima la verdad. Bueno, dicho sea de paso algo de softare no me vendria mal. Tengo ya instalados el Audacity y el rackarrack (un emulador de amplis, distorsiones y efectos, pero la verdad es que tiene un aspecto muy feo y me huele a que tiene que ser cutre de cojones).

Solo decir que me has resuelto muchas dudas tio, sumate un puntito :D

PD: Y si conecto la guitar al V-Amp antes de meterla a la entrada de audio del pc? llegaria señal suficiente? sonaría?

Jaja, siento ser tan plasta xD

PD: Edito, jaja, creeme, yo he estado a punto de volverme al lado luminoso de la informatica y darle una patada en el culo al pingüino de los cojones, pero siempre vuelvo a caer... es que es tan mono.... xDDDDDDD
Subir
arensibia
#3 por arensibia el 05/01/2009
Ahora yo también con mi duda,
Tras muuuchos intentos, y bajadas de drivers, he conseguido conectar la pedalera Zoom G2.1u al PC con W. Vista que tengo.A través del Conector USB.. Y funciona, pero... la latencia es muy jodida, He grabado alguna cosa, pero es muy incómodo tocar así. Mi pregunta. ¿ con un toneport UX1 de Line6, arreglaria esto?
salu2:saludo:
Subir
darksilence
#4 por darksilence el 05/01/2009
Saludos si descargaste drvers para tu zoom y son driver asio en la apciion de audio de tu programa de grabacion debe aparecer el panel asiio de configuracion para asi asignarle en que calidad de audio vas a grabar por ejemplo 16 bits tambien la cantidad de cache que deseas utilizar y demas cosas para que esta latencia sea la mas minima pero creo yo q al ser el zoom el q procesa la latencia no deberia ser mucha creo yo
Subir
aldosivicopa
#5 por aldosivicopa el 05/01/2009
bueno voy a probar conectar la guitar a la pc, una vez lo hice y me placa de audio onboard se murio.

pregunta: alguien me dice como conectar, seria asi ?: guitarra electrica con el plug que tenga un adaptador a plug fino para insertar en el ordenador, en que entrada de microfono, la de color rosa u otra ?

desde ya gracias a quien me responda. adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo