Conectar guitarra al PC

eissesh
#13 por eissesh el 28/12/2008
A mí me dejaron un ampli, asi que me olvidé del tema hasta hace unos días...la solución fue bien simple, el adaptador que compré estaba malo (puaf, por 1'20€, que querré...xD)
Solución: me hice un cabe con unos cascos viejos y un cable de jack del que solo funcionaban los conectores y listo ^^, guitarra sonando por el ordenador. Respecto a programas emuladores de ampli...pasé de ellos también, la mejor distorsión se consigue con un pedal o pedalera....tengo un Boss DS-1 de los baratillos y voy que me mato por ahora.
Un saludo!

P.D: Subid los altavoces al máximo, porque si vuestra tarjeta de sonido no tiene una opción que se llame amplificación de micrófono (si conectáis la guitarra a la entrada de micro, que yo lo recomiendo si tenéis esta opción), lo oiréis muy bajito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicoster
#14 por nicoster el 30/12/2008
Eissesh escribió:
A mí me dejaron un ampli, asi que me olvidé del tema hasta hace unos días...la solución fue bien simple, el adaptador que compré estaba malo (puaf, por 1'20€, que querré...xD)
Solución: me hice un cabe con unos cascos viejos y un cable de jack del que solo funcionaban los conectores y listo ^^, guitarra sonando por el ordenador. Respecto a programas emuladores de ampli...pasé de ellos también, la mejor distorsión se consigue con un pedal o pedalera....tengo un Boss DS-1 de los baratillos y voy que me mato por ahora.
Un saludo!

P.D: Subid los altavoces al máximo, porque si vuestra tarjeta de sonido no tiene una opción que se llame amplificación de micrófono (si conectáis la guitarra a la entrada de micro, que yo lo recomiendo si tenéis esta opción), lo oiréis muy bajito.


Ya se porque sentia el sonido pero baja grax man
Subir
Lespaulhc
#15 por Lespaulhc el 03/01/2009
pues yo en mi caso por la entrada de micro la meti y usaba el guitar rig y demas al final se me rompio una fase de la salida de la targeta de sonido,es decir solo va un lado el right,en cambio si saco un poco el jack suena el otro lado,que raro,esto me paso en 2 pcs.la otra vez hace años con un bajo ibanez.:D
Subir
nicoster
#16 por nicoster el 06/01/2009
Ok vale akilius :aplausos:
Subir
neburin
#17 por neburin el 09/01/2009
akilius escribió:
pues yo en mi caso por la entrada de micro la meti y usaba el guitar rig y demas al final se me rompio una fase de la salida de la targeta de sonido,es decir solo va un lado el right,en cambio si saco un poco el jack suena el otro lado,que raro,esto me paso en 2 pcs.la otra vez hace años con un bajo ibanez.:D


Esto es culpa del jack y no de la tarjeta, que no se adapta correctamente a la salida de la tarjeta.
Subir
renemoto2
#18 por renemoto2 el 10/01/2009
hola tios!
mi problema es el siguiente:
enchufo la guitarra a una mesa de mezclas y de la mesa saco una salida(balanced output) a la entrada de micro de la tarjeta de sonido(integrada en placa base).con el controlador de windows,en las opciones de microfono pulso mic bosst y asi me distorsiona pero no con los efectos del gitar rig ni mucho menos,de echo cierro guitar rig y sigo con la distorsion.qe estoy haciendo mal?
muchas gracias!
Subir
eissesh
#19 por eissesh el 10/01/2009
Nada, Renemoto, al aplicar el mic boost o amplificación de micrófono se mete siempre cierta distorsión (que más bien es un ruido)...prueba, ya que tienes la mesa de mezclas, a quitar la amplificación de micro y subir el volumen desde la mesa, a ver que tal. Suerte!
Subir
chus538
#20 por chus538 el 29/01/2009
yo tengo la guitarra enchufada a un ampli de 20 w, y por la salida de auriculares de él, a la tarjeta de sonido:cool:
Subir
jaimealm
#21 por jaimealm el 29/01/2009
Akilius, creo que no tienes bien configurado el asio, prueba a cambiar los dos canales de salida desde la configuracion del asio en el guitar rig.
Subir
chus538
#22 por chus538 el 29/01/2009
un ampli normal de 20 w no vale mucho piensalo
Subir
lluisp
#23 por lluisp el 03/02/2009
Es poco probable que el minijack que incluyen los PC con la tarjeta de audio integrada tenga soporte ASIO, y eso va a ser imprescindible para poder usar un software que haga de ampli en tiempo real como el Guitar Rig o similares.

Lo ideal es usar una tarjeta dedicada (puede ser USB), además si es específica para guitarra debe llevar algo de amplificación.
Subir
chus538
#24 por chus538 el 03/02/2009
yo creo que para iniciados en grabacion, lo mejor es enchufarla al PC. No es grabacion mediante micros, pero esta bien.

Animo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo