Conectar mi guitarra a un equipo de teclado

Carlos Alexis
#1 por Carlos Alexis el 05/01/2021
Hola: Soy un guitarrista que toco acompañado de pistas musicales, por lo que el Roland KC-400 me han comentado que otorga buen resultado sonoro de las bases de acompañamiento, porque son equipos hechos para secuencias, bases rítmicas y esas cosas… pero mi duda es si puedo conectarle mi guitarra Ibanez JS 1200 sin que esta pierda sonoridad, brillo y buen cuerpo musical. Yo sé que debería de usar un ampli de guitarra, el tema es que he probado varios amplis y las bases musicales no suenan bien… ¿cuál es vuestra opinión por favor?... gracias y un abrazo desde Santiago de Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/01/2021
La guitarra a pelo a un ampli para música no resulta óptimo. Los amplis de guitarra tienen una EQ específica, cargada de medios.
A pelo va a sonar vacío, si le agregas un previo empiezas a acercarte a un sonido de guitarra creíble.

Bienvenido al foro.
Subir
Carlos Alexis
#3 por Carlos Alexis el 05/01/2021
Se me olvidó comentar que yo cuento con una cadena de pedales, por tanto no tengo problemas en efectos para la guitarra… más bien mi carencia es la fidelidad sonora en las bases musicales de acompañamiento… es por aquello que me han recomendado el Roland KC400 o el KC-600… sólo mi duda va si la guitarra pierde mucho al conectarla al ampli que por diseño es para teclados. Gracias.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/01/2021
Te faltará el color de la EQ de un ampli específico. Prueba con un previo en la cadena.
Subir
Carlos Alexis
#5 por Carlos Alexis el 05/01/2021
Me tiene bien entusiasmado el Simplifier al final de la cadena. Gracias.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 05/01/2021
#5

Sí, ese es el eslabón de la cadena que te faltaba.
Subir
Carlos Alexis
#7 por Carlos Alexis el 05/01/2021
Entonces entiendo que desde ese punto de vista, no habría problema con poder conectar mi guitarra a un ampli diseñado para teclado. gracias totales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo