Conectar EVH 5150 III a TC Electronic G Major 2

Solucionado
koneh
#1 por koneh el 21/06/2022
Hola, he buscado la respuesta a mi duda en otros hilos y si existe, no he sido capaz de encontrarla. Ahí va:

Quiero conectar un G Major 2 a un EVH 5150 III, de forma que pueda utilizar los tres canales con los efectos del G Major, cambiándolos desde una pedalera MIDI tipo FCB1010.

Por ejemplo, el pedal 1 usaría el canal limpio del ampli con efectos tipo delay, por decir algo... El pedal 2 usaría el canal 3 del ampli con compresor del G Major, y así sucesivamente.

Puede hacerse algo así? Si es así, cómo debería ir el cableado entre el TC y el EVH? Siento que la pregunta sea tan de novato, pero es que realmente no tengo ni idea.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (koneh)
arnold
#35 por arnold el 04/06/2023
Después de una larga búsqueda me puse en contacto con la empresa que dijo dollyboy ( emcustom.eu ) y ha hecho el dispositivo , no ocupa casi na da , no necesita alimentación y es mas barato que pedir el cable a EEUU y este SI tiene control sobre el LOOP de efectos , tiene una APP que se conecta por bluetooth y puede asignar que funciones van a hacer cada Program Change o Control Change , es plug and play , con lo torpe que soy en dos minutos lo tenia programado .

Dejo un link a un pequeño video , muy casero , que he hecho para agradecer la buena voluntad y profesionalidad de la empresa .

Por mi es tema SOLUCIONADO sin duda
koneh
#2 por koneh el 23/06/2022
Adjunto unas fotos del panel trasero
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220613_181152.jpg
Subir
koneh
#3 por koneh el 23/06/2022
La parte de atrás del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220613-WA0000.jpg
Subir
koneh
#4 por koneh el 23/06/2022
Básicamente: la duda es donde irían los cables del TC en el ampli, para poder conseguir cambiar los relés y añadirle los efectos...

Gracias!
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 23/06/2022
En ese cabezal no podrás cambiar de canal desde el G-Major salvo que hagas un cable especial desde la salída "SWITCH OUT" de este hasta la entrada FOOTSWITCH.
Esa no es una conexión MIDI, por lo tanto no puedes utilizar las salidas MIDI del multiefectos. Salvo que lleve entradas MIDI que no se ven en la foto.
Subir
1
koneh
#6 por koneh el 23/06/2022
Vale... Con ese cable puesto, enchufando la pedalera MIDI al G-Major, sería suficiente?
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 23/06/2022
Sí, claro, siempre que ese hipotético cable se pueda fabricar.
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 23/06/2022
Según tengo entendido, 5150 II, EVH 5150 III, Mesa Rectifier, que llevan ese conector DIN7, el cambio de canales lo hacen basados en MIDI pero no son MIDI al uso.
Yo compré un adaptador (http://www.emcustom.eu) que va a la entrada de pedal de mis rectifiers, y convierte la señal MIDI en señal de cambio de canal de Mesa Boogie y funciona de lujo.
No recuerdo cuanto me costó, pero creo recordar que alrededor de 100 euros.
Un saludo
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 23/06/2022
dollyboy escribió:
el cambio de canales lo hacen basados en MIDI pero no son MIDI al uso


Entonces la cosa se complica bastante.
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 23/06/2022
para mas detalle es este exactamente:
https://emcustom.eu/amp-midi-switcher-interface.html
y cuesta 130 USD, viene de Polonia.
Un saludo
Subir
1
koneh
#11 por koneh el 23/06/2022
Pues voy a echar un vistazo a esto que me habéis comentado, y si resulta, lo confirmo por aquí!

Muchas gracias!!! ☺️☺️
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 23/06/2022
Yo tengo ese cabezal y no tiene midi. El de 50w sí lo tiene. Hay que usar un intarface midi para implementar el cambio de canales por midi. En concreto uso el Voodoo Lab Control Switcher, pero el control sobre el loop de efectos (on/off) no está disponible, y creo que con el resto de interfaces o inventos que uses sólo vas a poder cambiar de canales. Esto es debido a cómo interactuan los interruptores entre sí, que es algo más complejo que un simple on/off. El loop de efectos va a estar siempre activado. Corregidme si me equivoco pero hace unos años tuve el mismo problema y después de mucho leer y hacer pruebas llegué a esa conclusión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo