Cómo conectar un disco duro al ampi hifi?

lutop
#13 por lutop el 15/09/2022
#12

Y se me olvidaba comentar, las restricciones de youtube music si no eres premium (anuncios, no puedes reproducir en segundo plano ni bajarte canciones en modo offline), NO aplican a las canciones que has subido tu. Estas no tienen ni anuncios ni restricciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 15/09/2022
lutop escribió:
La musica en que formato la tienes?


Principalmente mp3. Siendo a coste 0 creo que voy a probar lo de Youtube Music hoy, y mientras voy a pensar en las otras soluciones.
Crear un servidor con un ordenador antiguo como dice pabengar es una buena opción a considerar.
Subir
lutop
#15 por lutop el 15/09/2022
En cuanto a subir musica cualquiera, te pongo un ejemplo. Snapshot de mi coleccion de musica subida:

Fijate en un album que se titula "Jo vull ser Mateu". Es una recopilacion de musica que hice para la fiesta que monte en mi 40 cumpleaños (hace tiempo, como pasan los años), con su caratula y todo.
Eso si, te obliga a tener la musica bien etiquetada (tags) para que al subir quede todo bien organizado. Como yo lo tenia todo en itunes en mi PC y en mi ipod (que ahora vive en el coche), ya lo tenia mas o menos bien organizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
youtubemusic.jpg
Subir
Paco
#16 por Paco el 15/09/2022
#15 Te organiza como iTunes ¿no? Tienes que ir poniendo los nombres para que te reconozca las cosas. La gran mayoría lo debo tener bien, en iTunes me descuadra uno de cada 30 discos como mucho.
Bien lo de que no tenga anuncios. Y si comprime pues me aguantaré de momento.

Es que tengo tantos y tantos mp3 que ni escucho, que así les puedo dar un tiento con mucha más facilidad.
Subir
lutop
#17 por lutop el 15/09/2022
#16

Si los mp3 tienen los "tags" con los metadatos, los coge de ahi. Incluso si tienen la portada incrustada en el mp3. Si no, no recuerdo como va, hace un tiempo que no subo nada nuevo.
Subir
lutop
#18 por lutop el 15/09/2022
#17

Acabo de mirarlo y Youtube Music no te permite editar la informacion de la cancion, tienes que asegurarte de tener los metadatos correctos antes de subirlas. Google Music si que lo permitia, pero lo cambiaron al moverse a Youtube Music
Subir
Micky Vega mod
#19 por Micky Vega el 15/09/2022
A lo mejor un modelo de Synology que esté de segunda mano y un disco duro no muy caro podría hacer lo que buscas. Synology tiene un sistema operativo interno bastante completito y con muchas apps. Se accede a él desde el móvil estés donde estés y puedes oir los archivos de audio, o administrarlos con apps dedicadas o con Plex, por ejemplo (que es un software para administrar musica, peliculas y series).

Pero no sé cuánto cuestan los NAS Synology antiguos de 2a, igual se pasa de 200 euros.
Subir
Paco
#20 por Paco el 15/09/2022
lutop escribió:
Si los mp3 tienen los "tags" con los metadatos, los coge de ahi. Incluso si tienen la portada incrustada en el mp3. Si no, no recuerdo como va, hace un tiempo que no subo nada nuevo.

Esto se puede hacer con el propio iTunes, me pasa a cada rato.

#19 Gracias Micky. Eso es lo que mejor pinta tiene, sin duda. No descarto nada. Lo más seguro empiece por la solución más sencilla y poco a poco me vaya complicando según aprenda un poco más sobre los NAS y como funcionan. Lo que me echa un poco para atrás es el precio que tienen y que hay que añadir disco duro, te plantas fácil en 350-400€.
Subir
lutop
#21 por lutop el 15/09/2022
#20

Yo en casa tengo un servidor NAS casero. Me lo monte con un PC "Thinclient" que no tiene disco duro, solo un pequeño SDD. Son los que utilizan en bancos y demas corporaciones donde no trabajan en local, asi que hacen mas de terminal que de PC. Le añadi un disco externo que ya tenia y le instale OMV (OpenMediaVault) que es un sistema NAS gratuito. Hasta ahora, me ha dado un uptime fantastico, solo hay que vigilar que no se le llene el disco con los logs del sistema.

Algo como un MAC Mini antiguo igual tambien te serviria.

Para hacer streaming de audio no se necesita mucha potencia
Subir
Paco
#22 por Paco el 15/09/2022
#21 Pinta bien eso. Es que una de las cosas que no me convence de los NAS actuales es que usan discos SATA= ruido, calor etc.
Yo estoy acostumbrado a usar un Mac con SDD desde hace muchísimo, y el ruido de disco duro convencional lo voy a notar seguro.
He usado Thin clients en alguna empresa que he estado y pinta bien eso. Más barato que el NAS, o del estilo.
Subir
lutop
#23 por lutop el 15/09/2022
El problema del Thinclient es que tiene poco almacenaje, y tienes que añadir algo externo casi seguro. Pero tambien puedes optar por un pendrive para los mp3, y evitas ruidos.
Thinclients de segunda mano se encuentran a precios razonables buscando un poco.
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 15/09/2022
#22

Si tienes Mac es aún más fácil. Te compras un Apple TV 1 o 2 de segunda mano por 35€ (los que tienen salida óptica), un pequeño DAC y de ahí a la entrada del ampli. Y con iTunes (si aún lo usas) o Apple Music por AirPlay, o directamente desde el televisor tienes toda la música disponible. Ni discos duros ni nada.

Yo lo tengo montado así en casa y va de lujo. Lo controlo todo desde el iPhone.

Aunque claro, DAC tienes desde 10€ hasta 7000€, depende de lo sibarita que seas :ups: Para archivos MP3 comprimidos te sobra con uno baratito. Por 70€ tienes alguno muy apañado con un buen muestreo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo