Cómo conectar un disco duro al ampi hifi?

Paco
#1 por Paco el 14/09/2022
Hola a todos, estoy considerando la posibilidad de conectar un HDD donde almaceno música a mi equipo stereo de toda la vida. El ampli debe datar de los 90s, es muy bueno y no voy a cambiarlo.
Estaba considerando si poner un NAS en casa, pero no se si lo voy a poder manejar desde el móvil y conectar el móvil por AUX, o lo que sea, para poder escucharlo en mi equipo. Igual no es un NAS la solución y hay opciones mejores.
No me gustaría gastarme demasiado, pongamos un tope de 200€, por acotar.

¿Qué recomendáis? ¿Tenéis alguna idea interesante de como hacer ésto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jia
#2 por jia el 14/09/2022
Buenas. Mi solución fue simple: me compré en Wallapop un Asus O!Play mini v2 por 25 €, que lo tengo conectado al ampli por cable óptico (Tos-Link), al reproductor le conecto el disco que está en una carcasa por USB. En tu caso habría que conectarlo por cables RCA estándar R-L, ya que no creo que ese ampli lleve entrada óptica.
La interfaz del aparato en sí es un poco lamentable. Pero para oír música de vez en cuando vale (soporta Flac, Ogg, etc.).
Subir
Paco
#3 por Paco el 14/09/2022
#2 Y en qué pantalla ves las carpetas de discos, mp3 etc? Lo tienes conectado a la tele?
Es que no quería yo conectar nada a la tele, es que la única tele que tengo está en el trastero jajaja me inclinaba más por pensar en algo que se maneje desde el móvil via app.
Subir
lutop
#4 por lutop el 14/09/2022
Por lo que dices, necesitas cubrir 3 necesidades:

-Almacenaje y streaming de las canciones
-Reproduccion en tu amplificador
-Interface para gestionalo

Yo veo 3 opciones:

1-Te buscas un ipod classic de 120 o 160 Gb de segunda mano, y lo conectas al ampli. El interface no esta mal, cabe bastante musica y es una solucion todo-en-uno. El problema es que te tienes que levantar del sofa para cambiar canciones.

2-Te montas un servidor NAS que tenga DLNA, y algun reproductor tipo Chromecast Audio (que ya no existe). El "Audiocast" creo que te serviria, y lo controlas con el telefono.
https://www.amazon.es/Adaptador-inal%C3%A1mbrico-Compatible-transmisi%C3%B3n-Dispositivos/dp/B08ZMF81HV/
Bonus añadido: Te sirve para radio por internet, spotify y otros streamings.

3-Lo que te decian mas arriba, un reproductor multimedia que acepte disco duro o un pendrive de mucha capacidad. El problema es el interface, ya que la mayoria estan pensados para TV.
Subir
Paco
#5 por Paco el 15/09/2022
Gracias Lutop, me cuadra más esta segunda opción. aunque estoy viendo que entre el precio del NAS, el dispositivo éste que me linkas y el disco duro del NAS me sale un poco caro.

Voy a investigar lo siguiente, acceder a mi Mac por escritorio remoto desde el móvil, y conectar el móvil a la cadena por la entrada AUX. A ver qué resultado me da... aunque lo del NAS parece mejor.
Subir
lutop
#6 por lutop el 15/09/2022
#5
Si conectar el movil al ampli es una opcion, entonces podrias montar algun tipo de servidor dlna en tu MAC y reproducir desde el telefono. No soy muy de MAC pero en windows hay varias opciones de software para montar un servidor multimedia.
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 15/09/2022
Paco escribió:
Voy a investigar lo siguiente, acceder a mi Mac por escritorio remoto desde el móvil, y conectar el móvil a la cadena por la entrada AUX. A ver qué resultado me da... aunque lo del NAS parece mejor.


Puedes conectar tu movil a la cadena por bluetooth con un invento como éste:

https://www.amazon.es/dp/B08P2ZW3NY/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&aaxitk=be9055f126ecdc226e343b74de850d1f&content-id=amzn1.sym.6b9ce79b-e4d0-49a9-96db-207b3915c4d1%3Aamzn1.sym.6b9ce79b-e4d0-49a9-96db-207b3915c4d1&hsa_cr_id=3161885280102&pd_rd_plhdr=t&pd_rd_r=94fa1e14-dc62-4b2a-a14b-df3fec6a080e&pd_rd_w=lgVO3&pd_rd_wg=UuVPw&qid=1663225859&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_1_img&sr=1-2-fd947bf3-57d2-4cc9-939d-2805f92cef28
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 15/09/2022
O también el Mac por bluetooth y luego manejar el Mac desde el móvil, y tienes tu biblioteca disponible sin necesidad de añadir un servidor para ello...
Subir
lutop
#9 por lutop el 15/09/2022
Otra opcion que puedes explorar en lugar de un servidor local, es utilizar Youtube Music. Youtube Music te pernmite subir tus propias canciones en la nube y reproducirlas desde cualquier dispositivo compatible.
Yo tengo subida toda mi coleccion de mp3 alli (desde los tiempos en que se llamaba Google Music), aunque como tengo Spotify lo utilizo poco, pero me sirve para cuando algo no esta en Spotify.
Esta solucion tiene el bonus de que tambien te permitira escuchar tu musica cuando no estes en casa.
Subir
Paco
#10 por Paco el 15/09/2022
#9 Pues voy a ponerme esta tarde a hacer experimentos con eso del servidor.
Pero esta opción de Youtube Music: Puedo subir mp3 de otros artistas o me van a bloquear? Comprimen el audio como hacen con los vídeos?
Subir
pabengar
#11 por pabengar el 15/09/2022
Hola.
Has considerado montarte un pequeño HTPC... con un equipo muy modesto o un portatil viejuno te serviria. Puesto en Red con el ordenador que quieras, un teclado inalambrico pequeño (los hay que parecen un mando a distiancia) y KODI como centro multimedia. La salida de audio al equipo hifi.

Saludos
Subir
lutop
#12 por lutop el 15/09/2022
Paco escribió:
Pero esta opción de Youtube Music: Puedo subir mp3 de otros artistas o me van a bloquear? Comprimen el audio como hacen con los vídeos?


Puedes subir los mp3 que quieras, como si quieres subir las maquetas de tu grupo. Lo que subes solo lo puedes ver tu, no es publico.

https://music.youtube.com/

Hay una opcion de "subir musica", y luego esta disponible en "subidas"

En cuanto a la compresion, no lo se, la verdad. En cualquier caso para hacer streaming se acostumbra a comprimir tambien, es cuestion de hacer pruebas a ver si es aceptable. Sera parecido a Spotify u otros servicios de streaming. La musica en que formato la tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo