Conectar cabezal de válvulas a tarjeta de sonido.

ranchera
#1 por ranchera el 05/05/2013
Hola a todos.

Hace tiempo, que tengo mi cabezal de válvulas( Krank) parado sin uso ya que toco en casa. Me ha saltado la duda de la posibilidad de conectar el cabezal( SIn la pantalla, que es de válvulas a algo parecido a una DI y esta a su vez a la tarjeta de sonido para poder darle uso.

Ya sé que tal se haya planteado en diversas ocasiones, sin embargo no encuentro nada, que me aclare lo suficiente.... :se_siente: :se_siente:


Habia pensado en algo asi para conectar, por favor sería correcto o corregia algún riesgo. Si hay otras alternativas o marcas y demás estaré agradecido de recibirlos.

Cabezal( sin pantalla)----------DI--------Tarjeta de sonido Line6 ux-2



https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pocket_guitar_di_box.htm
Subir
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 05/05/2013
Hola ranchera.
Con estos dispositivos necesitas una pantalla. Yo tengo el behringer y conecto los cabezales a una 1x12. Necesitas una carga para que hagan de altavoz.
Echa un ojo a los vídeos de Ola Engund, utiliza un dummy load especial, en el que cargas impulsos tipo red wirez.
Algo así.

Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 05/05/2013
Efectivamente, los amplis valvulares necesitan estar conectados a una pantalla o a un dispositivo que haga la función de la carga del altavoz, si no quemas la etapa de potencia.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 06/05/2013
Yo estoy barajando comprar una palmer di-09 que es lo que comentan para grabar el mesa booguie por linea en vez de por micro utilizando la simulacion de altavoces.
sabeis algo sobre esto??? graba bien y asi te quitas los problemas de micros y acusticas del local??
Por favor si sabeis si graba bien comentarlo.
Subir
casiguitarrista
#5 por casiguitarrista el 06/05/2013
#4
Lo trate y no me gusto, honestamente se pierde la mayor parte del tono. Prefiero usar al Amplitube y el Guitar Rig en su lugar, los resultados son mejores
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 06/05/2013
Pues el behringer va de lujo
Subir
ranchera
#7 por ranchera el 06/05/2013
Ok...pues muchas gracias a todos...me ha quedado muy claro. Lo ideal pillar una pantalla 112 y el DI y correr, aunque claro si el sonido no será todo lo aceptable..-mejor me quedo con el actúal simulador.

Un abrazo y gracias.
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 06/05/2013
El sonido es más que aceptable si usas impulsos.
Échale un ojo a mis vídeos en el tubo, tengo un cover de slipknot grabado con este sistema.
Subir
ranchera
#9 por ranchera el 06/05/2013
Ok...Dr Maligno Tech...les doy una visual y te cuento.

Abrazos
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 06/05/2013
Que quieres decir con si usas impulsos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo