Conectar atenuador a VOX AC15 C1 para tocar en casa

Consulta
Jaime
#1 por Jaime el 23/06/2022
Hola!! Gracias de antemano por vuestra ayuda. Recientemente he comprado un VOX AC15C1, anteriormente tocaba con un fender mustang. El caso es que la mayor parte del tiempo toco en casa, y claro, no puedo aprovechar el ampli lo que se merece, por lo que buscaba una solución para tocar en casa a un volumen bajo pero con buena respuesta del Vox, o incluso poder hacerlo con auriculares. Ya he leído otros hilos del foro, y me han ayudado, pero planteo os mi caso concreto para aclararme un poco más...

¿Sería posible conectar un atenuador/caja de carga al vox, y de ahí al mustang para poder sacar de este los auriculares? ¿Conservaría el sonido lo más fiel posible?

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 23/06/2022
Si pretendes meter en "la entrada de guitarra" del mustang la señal que saques del atenuador, me da que no va ser posible lo que pretendes, porque cuando salgas del atenuador, saldrás con una señal diferente a la que se necesita para entrada en el Mustang.
Si pretendes meter en la entrada "aux" la señal que sale del atenuador, me da que tampoco, pero aún así, apostaría a que no respetaría el sonido del Vox, por la sencilla razón, de que al sacar el audio a través de la salida de auriculares del mustang, todo el sonido habrá psado por el procesador el mustang y habrá desvirtuado el sonido del Vox.
Mal invento.
Si te vas a comprar un atenuador, quizás lo mejor es buscar uno con salida de auriculares.
Saludos.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 23/06/2022
A lo mejor me equivoco, pero lo primero que tendrás que hacer es cortar el cable de carga. Yo creo que no tiene conector, sino que va soldado del ampli al cono, ¿no?
Subir
Jaime
#4 por Jaime el 24/06/2022
Gracias Miguel Angel y Sergio!! quería ver si podía aprovechar el altavoz del Mustang pero veo que no.

Por tanto la solución para poder tocar en casa con auriculares sería conectar atenuador/caja de carga al vox, de ahí a una interfaz de audio y luego en el pc meterle una simulación de altavoz, ¿es así? ¿me recomendáis alguna?

Mil gracias!!
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 24/06/2022
Sinceramente, para hacer eso, yo te recomiendo que te hagas con un buen pluging que simule un Vox. Como te decía, si no me equivoco, para conectar el atenuador vas a tener que cortar el cable de carga y soldar jacks. No creo que vayas a notar mucha diferencia por los auriculares con un buen pluging. Otra cosa sería poder domar a la bestia para no quedarte sordo y usar el cono del ampli. Pero, para tocar con auriculares, yo no me metía en ese fregado. Otra cosa es que el altavoz fuera conectado al ampli con jacks, pero en tu Vox creo que no es así.

Un saludo.
Subir
Luis
#6 por Luis el 24/06/2022
Hola, en mi opinión, la opción del atenuador es para aprovechar el timbre tanto del ampli como del altavoz del mismo. Si lo que quieres es auriculares, como algún compañero te ha dicho arriba, mejor un emulador, ppr unos 30 euros los de amplitube van bien. En mi caso, prefiero tocar siempre con el altavoz, como eso no hay nada. Para grabarme, si utilizo el atenuador y un impulso que intenta emular la pantalla, pero tanto el atenuador como el Impulso colorean, ya te lo digo! Y como mueve el aire un cono de 12" (no se si el ac15 lleva eso) no hay nada, pero como te digo, en mi opinión!
Saludos
Subir
Toni
#7 por Toni el 24/06/2022
Nos pasa a todos .
Nos gusta cómo suena el ampli grande que usamos en los bolos pero en casa tumba las paredes.
La solución de emulador és práctico ,cómodo y barato.
Subir
1
Jaime
#8 por Jaime el 27/06/2022
Muchas gracias a todos por la ayuda!! lo del emulador lo estaba evitando porque para eso ya tengo el mustang que tiene varios amplis vox en el simulador, y no se si con amplitube etc, habría mucha diferencia, por eso apuntaba a lo del atenuador...en fin veré que hago, mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo