Conectar un amplificador a una consola

Jefferson
#1 por Jefferson el 30/08/2016
Antes que nada muy buenas con todos tengo un problema espero que me pueden ayudar antes que nada :):
Tengo un amplificador lx65r y una epiphone sg 400 worn brown , leí varios post en donde explicaban que no era recomendable conectar una guitarra defrente a una consola pues pierde sonido y ecualizacion y la verdad esque probe defrente a una consola de mi colegio y si era cierto entonces debido a ello decidi llevar mi amplificador pero en realidad nose como conectarlo a la consola alguien que me pueda ayudsr o esque estoy haciendo algo mal , gracias de antemano:)
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 31/08/2016
Supongo que te refieres a una consola mezcladora.

Què amplificador tienes?
Subir
Jefferson
#3 por Jefferson el 31/08/2016
Vicens escribió:
Supongo que te refieres a una consola mezcladora.

Què amplificador tienes?
#2
si exacto , un laney lx65r :)
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 31/08/2016
Tienes que conectar la salida de linea (line out) a la consola.

Te sirve el mismo cable de guitarra.

Hazlo con cuidado, claro. Con el volumen apagado y ve subiendolo poco a poco con cuidado

Cada entrada de la consola tendra un pote de gain (seguramente negro) , prueba con el gain bajo. No sea que te cargues el previo.

Ten mucho cuidado en no equivocarte de salida, como conectes la salida de altavoz vas a freir la consola al instante.

Esto para conectarla directamente. Tienes alguna caja DI?
Subir
Jefferson
#5 por Jefferson el 31/08/2016
#4 en el manuel dice que la salida fx send lo puedo usar como line out , cual seria la diferencia de conectar el ampli a la consola con un cable de guitarra o un cable xlr a jack ?
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 01/09/2016
#5
Hola, lo único que tienes que hacer es conectar una salida a nivel de línea a una entrada de nivel de línea de la cónsola.

Hay quien al no tener salida especifica line out utilizan precisamente la del send.
Si el manual te dice que la puedes utilizar como salida de linea pues utilizala. Si dispones del manual del ampli y de la consola léetelos y sigue los esquemas.
Asegúrate que tanto la salida del ampli como la entrada de la consola son del mismo nivel.
Otra cosa es que pueda gustarte como suena.

Saludos
Subir
1
Jefferson
#7 por Jefferson el 02/09/2016
#6 muchas gracias vicens :D solo como ultima pregunta mejor utilizo un cable de guitarra para la consola ?
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 05/09/2016
#7
Hola, Jefer. Esto es un foro, por lo que puedes preguntar cuantas veces quieras siempre y cuando respetes las normas.

Disculpa mi falta de cortesía por la tardanza en contestar. El motivo no ha sido otro que esperaba a ver si alguien te aclaraba algo respecto los cables.

Para la conexión de salida de linea (o el send) a una entrada de linea de la consola un cable de guitarra es totalmente correcto (a menos que el manual te indique que no es asi, cosa que dudo que te pueda indicar que no es correcto)

Los cables XLR son cables de linea balanceada utilizados para nivel de micro y no de linea. En la mesa tendras entradas a nivel de micro, pero si la salida del ampli utilizada es a nives de linea, la verdad no se qué ocurre si utilizas un cable jack-xlr. Es por eso que esperaba a ver si alguien más quería contestarte.

un saludo
Subir
Jefferson
#9 por Jefferson el 05/09/2016
#8 Vicens de todas formas lo mas seguro y logico creo que seria usar un cable de guitarra :D muchas gracias la verdad y no te preocupes por la demora todo esta bien muchas gracias n.n :rock:
Subir
Natanael
#10 por Natanael el 29/10/2019
Hola yo tengo una duda similar, tengo un amplificador peavey rage 158, pero este no tiene line out, solo tiene salida para audífonos entonces yo en esa salida lo conecto con la consola pero no sé que tan recomendable sea, que alguien me ayude por favor soy nuevo en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo