Conecta mal para oir bien o peligro

Solucionado
fredrikin
#1 por fredrikin el 05/11/2023
Hola chicos, a ver si alguien entiende esto. Estaba conectando la salida balanceada del ampli a la entrada de micrófono de la interfaz ( adjunto fotos) con un cable XLR. Seria lo mas lógico y lo que todos recomiendan. No me acababa de gustar la emulación del Runt y probé también sacar un cable Jack del FX loop a la entrada instrumento , utilizando una IR de plugin y algún efecto mas , me gusto mas, es la mejor opción porque te permite jugar mas y ponerle de todo.
Peeero , me vendieron un cable XLR/JackMono y se me ocurrió enchufarlo de la salida emulada(XLR) a la entrada de instrumento( jack) y TACHAN!! suena mejor, pero no debería, o si? Apuntar también que al enchufarlo aquí he tenido que atenuar la señal (si os fijais en las fotos el runt tiene 3 botones uno de ellos puede bajar hasta -30Db) , si no clipeaba. Que alguien me explique que hace el botón GRD/LIFT. Se lo que pone en el manual, pero da igual donde lo ponga , no noto nada.
Pues eso, estoy contento del resultado, pero me asaltan un par de dudas:
- ¿Cómo es la conexión de XLR a un jack mono? Es decir de 3 pines pasa a 2, ¿como? ¿Es peligroso para el ampli y/o la interfaz? Lo digo por si hay rollos de impedancias o yo que se que cosas de electrónica y van corrientes que no tocan y estropean algo.
- Mi interfaz es vieja y ya era de segunda mano y pienso ¿tendrá mal las entradas de micro? Intento explicar como suena, si la típica señal directa sin pantalla suena a mosquito y con la pantalla suena a abejorro, esta suena a abeja.Y por la entrada de instrumento suena bien, como abejorro. Disculpad pero no se explicarlo de otra forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
750-Runt20Head_detail2.jpg
m-audio-air-192-6.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fredrikin)
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 05/11/2023
#3
No, una salida de línea xlr con "simulacion" de pantalla y micro sigue siendo una salida de línea xlr y tiene que ir en una entrada de línea, cuando se usan en directo con pa, las líneas van a entradas de línea y los micros "físicos" a entradas de micro, o se utilizan cajas de inyección que son adaptadores de impedancias con entradas de nivel de línea y micro.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 05/11/2023
#1
Es normal lo que te pasa, con el cable xlr le estás metiendo señal con nivel de línea a la entrada de micro que está esperando una señal mucho menor con una impedancia mayor, con el cable xlr a Jack usar la entrada de instrumento/línea es lo correcto, el único pero, que no tienes una señal balanceada pero si no hay ruido no le veo mayor problema.
Subir
1
fredrikin
#3 por fredrikin el 05/11/2023
Gracias, me alegra oírlo!
vedaabierta escribió:
con el cable xlr a Jack usar la entrada de instrumento/línea es lo correcto

Pero claro, según el fabricante es una salida que emula pantalla y micro. Debería ir a micro. Y buscando información y tutoriales todos conectan a entrada micro. Y mas si es en directo , para enchufar a una PA. Es que a veces la información es confusa, aunque entiendo que hay tantas clases de interfaces, con diferentes entradas , botoncitos y opciones que es imposible, explicarlo todo en un tutorial
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 05/11/2023
#3
No, una salida de línea xlr con "simulacion" de pantalla y micro sigue siendo una salida de línea xlr y tiene que ir en una entrada de línea, cuando se usan en directo con pa, las líneas van a entradas de línea y los micros "físicos" a entradas de micro, o se utilizan cajas de inyección que son adaptadores de impedancias con entradas de nivel de línea y micro.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 06/11/2023
El botón GRD/LIFT es para cuando tienes bucles de masa. Mientras no tengas ruidos entraños no te preocupes por el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo