Condensadores

feb992
#1 por feb992 el 17/02/2011
hola, tengo unos condensadores y me gustaria saber cuales son sus diferencias, y si varia el sonido de uno a otro.

son estos tres:
Imagen no disponible

los tres creo que son del mismo valor

- el primero 47nf ceramico de lenteja
-el segundo, es recupeado y pone 0,047 creo que uf que si no me equivoco, son 47nf no? ¿es ceramico no?
-el tercero de 47nf ¿de que tipo es?

gracias, y perdon por tantas preguntas, que estoy aprendiendo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jordimatb
#2 por jordimatb el 17/02/2011
Hola, efectivamente son 47nF. Los dos de los extremos son cerámicos diría yo, el central debe ser uno de poliéster. Si los 3 tienen el mismo valor real (real, medible, no necesariamente el que ponga en el exterior: los condensadores pierden capacidad con el tiempo. Por eso condensadores antiguos parecen tener otro sonido en comparación con los nuevos. No es que suenen mejor ni peor, es que en realidad no se están comparando las mismas capacitancias), si los 3 tienen el mismo valor recortarán las mismas frecuencias, harán la misma función. Normalmente se dice que los de cerámica suenan mal: en realidad el problema es que son muy sensibles a las radiofrecuencias y meten ruido en el circuito, por eso se desaconsejan. De todos modos si abres algún pedal MXR o Boss seguramente te encontrarás con más de una lenteja, y son pedales que gozan de prestigio.
Subir
feb992
#3 por feb992 el 17/02/2011
gracias por la respuesta, los de los extremos, como me dices que son los dos ceramicos sabes por que es la diferencia de tamaño?
Subir
jordimatb
#4 por jordimatb el 17/02/2011
Pues no sabría decirte, lo siento. Pero es cierto que a veces la disparidad de tamaños en los condensadores sorprende, en ocasiones sin relación directa con su valor. Imagino que dependerá del tipo de material usado, como es su estructura interna, etc
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 17/02/2011
En los condensadres no lo se exactamente, pero por ejemplo, en las resistencias, del mismo material y misma resistencia en ohmios, son de distinto tamaño y es por la potencia que disipan, cuanto mas grande, mas potencia pueden disipar. Supongo que en los condensadores tendra que ver la tension y corriente que puedan soportar, aparte de la capacidad.

Un saludo!!
Subir
sr_lebowski
#6 por sr_lebowski el 11/05/2019
Hola, como de necesario veis colocar condensadores enuna guitarra con configuraacion H? osea, que solo lleva una pastillas Humbucker. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo