Condensadores Electrolíticos en fuente de alimentación valvular

Manuel Jiménez
#1 por Manuel Jiménez el 03/11/2020
Hola, tengo una duda sobre los condensadores electrolíticos de filtrado que tenemos en una fuente de alimentación de un amplificador a válvulas. La cuestión es que como todos sabéis los electrolíticos de este tipo de fuentes suelen se de altos voltajes 350 a 500 voltios y su valor ronda entre los 30 y 100 microfaradios aproximadamente. Mi pregunta es si éste valor capacitivo afecta de una manera u otra al tono del amplificador y de qué manera, es decir, por poner un ejemplo, valores bajos o altos, según el caso dan tonos más brillantes, limpios, etc.
Gracias, un saludo a todos.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/11/2020
La función de los condensadores tanto en alta como en filamentos (si es en continua) es filtrar la tensión y evitar ruido, no influyen en nada más en un montaje bien dimensionado, un caso diferente y complejo es cuando se realiza la rectificación mediante una válvula. Aquí tenemos el hándicap de no poder utilizar más de 20uF por etapa de filtrado o nos la cargamos.
Ahí siempre es conveniente en la parte del
Preamplificador intercalar un choke que no es más que una bobina para evitar el famoso hum de alimentacion.
Lo más importante es que a cada válvula le llegue la tensión correcta y no ser rácano en la intensidad del transformador y por supuesto una correcta polarización de las válvulas de potencia
Subir
1
Manuel Jiménez
#3 por Manuel Jiménez el 03/11/2020
Gracias toni por tu aportación. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo