Comunidad Variax

Naino
#61 por Naino el 03/07/2015
Vaya Saxman, muchas gracias. Justo necesito eso, alguien que haya arreglado definitivamente o mejorado la Variax tal como dices. Le preguntaré a Arislaf para que me de detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#62 por vidaljuanes el 03/07/2015
Hola amigos, una consulta que me puede ayudar a decidir si en un futuro me compro una guitarra Line6.

¿Qué nota de 0 a 100 le pondrían a la emulación de guitarra de 12 cuerdas acústica? es para mi muy necesaria e incluso tengo una Ovation de 12 cuerdas pero andar trayendo esa gorda ("así le dice mi hija a la guitarra que es muy linda y no necesita ningún efecto).mas todas las otras cosas es ufffff.

espero su fortalezas y debilidades, en la tienda de instrumentos probé la JTV89 y el mástil no me pareció tan cómodo como el de mi ESP Eclipse por dar un ejemplo de detalles.

desde ya gracias.

:guitarrista:
Subir
Naino
#63 por Naino el 03/07/2015
Hola, yo tengo la Variax 700 que es de primera generación. Ya no se vende. Supongo que las de ahora serán mejores, eso no te lo puedo confirmar. Yo estoy muy contento con la mía, lo que ocurre es que me están flojeando los volúmenes de la 1ª y 2ª cuerdas. Un compañero me ha aconsejado que le cambie los pickups poniendole los GraphTech Ghost, y me asegura que la guitarra gana en pegada y fiabilidad.

Gracias Sandman por remitirme a este compañero.
Subir
Naino
#64 por Naino el 03/07/2015
De todas formas vidaljuanes, por mi experiencia te digo:
- Si quieres tener un montón de guitarras teniendo en cuenta que son emulaciones de guitarras famosas que no van a sonar a las reales, pero que aún así suenan muy bien... comprala.
- Si te gusta grabar tus maquetas en casa con un montón de buenas guitarras... comprala.
- Si quieres tener un sonido de guitarra en particular, cómprate entonces la original.

Así de simple lo veo yo.
No sé qué dirán los compañeros por aquí.

???
Subir
Naino
#65 por Naino el 03/07/2015
La Variax 700 tiene muy buenas maderas, presencia y es super-confortable a la hora de tocarla.
Las guitarras acústicas que tiene de 6 y 12 cuerdas suenan muy bien, siempre salvando las distancias con las originales, claro.
Subir
vidaljuanes
#66 por vidaljuanes el 03/07/2015
Gracias Naino, ahora yo puedo entender que si tienes un ampli de los buenos esas distancias se acortan, ¿es correcto o la dinámica de respuesta es la debilidad ?

desde ya gracias.
Subir
Naino
#67 por Naino el 03/07/2015
Si por dinámica te refieres al control que tienes al pulsar las cuerdas, te diré que se comporta igual que una eléctrica normal, puedes tocar suave, fuerte, hacer palm-mute y todo lo que haces con una eléctrica, que sonará igual.
Subir
1
vidaljuanes
#68 por vidaljuanes el 03/07/2015
ok, pero también me refiero a la respuesta del sonido, es decir, hay efectos que independientes si los conectas a un amplificador full tubos o aun transistorizado se escuchan igual. pero otros al conectarlos a un full tubos te das cuenta de lo bueno que son y realzan su brillo, peso.. etc...
Subir
Naino
#69 por Naino el 03/07/2015
En ese aspecto no te puedo ayudar, ya que son detalles muy técnicos y no doy para tanto, jeje.

A ver si algún compañero entendido en este tema nos resuelve esa duda tuya.
Subir
1
Naino
#70 por Naino el 03/07/2015
Una cuestión aparte que tengo en mente es contactar personalmente con compañeros que estén viviendo en Gran Canaria como yo, para reunirnos para tocar y cambiar impresiones acerca de las Variax.

No se si habrá algún compañero por aquí que sea de la isla... ¿?
Subir
1
vidaljuanes
#71 por vidaljuanes el 03/07/2015
Gracias Naino genial tu apoyo y son cosas muy interesante yo tengo el HD500 y pretendo seguir con la marca con el Hélix si es que lo vale y con una Variax seria perfecto. ahora si no es tan bueno el Hélix creo que me inclinaré por el G-System.

saludos y muchas gracias +1
Subir
demelero
#72 por demelero el 03/07/2015
vidajuanes
Si en la tienda donde probaste la jtv 89 tienes confianza bajate algún preset de 12 cuerdas y tu mismo lo escucharas, aparte te los puedes fabricar tu mismo.
por otro lado el soft HD de las nuevas jtv ni color con la antiguas VARIAX aun te gustara mas
pasate por aquí
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo