Comunidad Valeton GP-200

Jose
#73 por Jose el 22/05/2023
hace poco me compre la valenton 200 lt, para tocar el bajo con ella, me podeis decir como cargar los irs? por probar cosillas nuevas, soy inesperto y no veo como o donde hacerlo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JAILLER SANCHEZ
#74 por JAILLER SANCHEZ el 24/05/2023
ACABO DE ADQUIRIR MI VALETONGP200 Y QUE BUENO QUE PODAMOS COMPARTIR RECURSOS POR AQUI!


-alguien ya tiene los presets de Cris Rocha??
Subir
2
Caronte
#75 por Caronte el 04/06/2023
Buenas,

Un compañero me ha dejado la Valeton GP 200 para probarla, porque no tenía muy claro cómo configurarla y añadir IRs. El caso es que pasa algo curioso que expongo a continuación.

Por lo normal uso IRs de York Audio, ya que son los que mejor me suenan en estos dispositivos. Suelo cargar en todos el mismo muestreo, a 48 kHz, ya que los aparatos hacen su propia conversión de muestreo a 44.1 kHz. Me ha sorprendido que este aparato no lo hace. Si cargas IRs de 48 kHz, siempre suena el primero que añades. Me explico:

Añades, por ejemplo, 3 IRs en los slots disponibles:

-Slot 1: YA MRSH V30 mix 01 a 48 kHz
-Slot 2: YA MRSH M25 mix 01 a 48 kHz
-Slot 3: YA BOGNER V30 mix 01 a 48 kHz

Debería haber una diferencia sonora evidente entre 3 impulsos diferentes con altavoces diferentes y cabinas diferentes. El caso es que todos suena como primero, el Marshall V30 en este caso. Si cambias al 2 o al 3, obtienes el sonido del 1 también. Es un bug la mar de curioso y os invito a que lo probéis, ya que no sé si es un error de esta unidad o un error general.

Un saludo!
Subir
davilon
#76 por davilon el 07/06/2023
Alguien probo los presest de choptone? estoy pensando en adquirir el volumen 1? Por si teniais idea de como va
Subir
Derek
#77 por Derek el 15/06/2023
Buenas tardes a todos! Acabo de adquirir de choptones el metal pack v.2 me preguntaba si alguien tiene algun paquete de presets de choptones para intercambiarlos, un saludo y gracias!
Subir
FireBird_NonReverse
#78 por FireBird_NonReverse el 18/06/2023
Buenos días gente. Estoy pensando en adquirir la GP200 pero me asalta 1 sola duda, y está es en referencia al cambio de preset. El impas de uno a otro se pierde el volumen? Es inapreciable???? Y en ese mismo hilo, se pierde el delay si cambias de un preset a otro????
Bue o, ya me cuentan ya que estoy muy convencido y quiero estar totalmente pillado por la GP200.
Agradecido por vuestro tiempo!🥇
Subir
Derek
#79 por Derek el 20/06/2023
Si tiene algo de lag entre presets, un saludo!
Subir
1
FireBird_NonReverse
#80 por FireBird_NonReverse el 23/06/2023
#79
Gracias Derek, pero en directo es notorio el silencio del cambio de preset?????

Entiendo que si la gente tiene el equipo será por ser bueno y que eso no será un motivo para no pillarselo, no?🙄
Subir
Derek
#81 por Derek el 24/06/2023
A mi por ejemplo no me molesta pero si te dijera q no tiene lag te mentiria... lo que si puedo dcir bueno d ella q si pones en su sitio la global eq no suena a multiefectos chicharrero como otras, y tuve antes la ampero que puede que si que tuviera algo mas de dinamica pero las posibilidades que te da en un escenario para mi la valeton arrasa, Un saludo amigo!
Subir
1
FireBird_NonReverse
#82 por FireBird_NonReverse el 24/06/2023
#81

Acabas de convencerme Derek, ahi que voy y me la pillo!!!! Ademas, también estuve mirando la Ampero y después fue descubrir la GP200 y cambiar de opinión totalmente.


Gracias Derek :bien:.
Subir
1
Derek
#83 por Derek el 24/06/2023
Ya me contaras! Cualquier cosa me dices👍 y si pillas algo de choptones de presente podemos cambiar alguno, saludos!
Subir
1
epo666
#84 por epo666 el 24/06/2023
Buenas ahora que habláis de choptones vale la pena pagar cual es vuestra opinión saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo