Comunidad Tokai

Nando_GTB
#865 por Nando_GTB el 11/05/2016
Pues mira, un correillo si que les voy a mandar, buena idea, aunque algunas veces los tenderos andan algo despistadillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#866 por deacon el 11/05/2016
Perdón si estoy equivocado pero laquer finish no es nitro?
Subir
Tokai
#867 por Tokai el 11/05/2016
#866 Es nitro sí
Subir
deacon Baneado
#868 por deacon el 11/05/2016
Pues no sé si lo he leído mal pero creo que nando ha entendido que lacquer finish no es nitro.
Subir
Ismael
#869 por Ismael el 11/05/2016
Si no me equivoco , solo el acabado es nitro , las capas inferiores son poliuretano . Para acabados totalmente a la nitro , hay que irse a las gamas mas altas , 420 , 540 .

Saludos
Subir
Nando_GTB
#870 por Nando_GTB el 11/05/2016
#868 Es eso, no me quedaba claro si era completamente, solo la tapa...

#869 Ok ok, supongo que la madera al natural (zona de mástil, trasera) llevará un tinte, el lacado y poco más, no?? Lo que no me gusta es eso, el tacto "plasticoso" de un mátil, estilo "gloss"...eso me pasa en una Epi coreana que tengo, me gusta mucho la guitarra pero me entran ganas de pegarle un lijado. Si embargo en una Studio que tengo, el tacto me encanta, se nota hasta el poro de la madera y la mano se desliza con mucha suavidad. De todas formas, intenteré catarla en cuanto me pueda permitir pegarme el viajecito, o que me pille con pasta por si me da un ataque de GAS imparable jajajaja. Gracias a todos por las repuestas. Sigo el hilo por si hay más respuestas :ok:

Saludos!!
Subir
Ismael
#871 por Ismael el 11/05/2016
Yo tengo 2 y no me parece q el mástil sea plasticoso como dices , lo veo mu suave al tacto.

Las guitarras acabadas al poliuretano si me dan a mi esa sensación pegajosa.

Pruebala si tienes ocasión y sales de dudas.
Subir
Tokai
#872 por Tokai el 11/05/2016
Yo tengo de los dos tipos y no noto diferencia cuando toco, sinceramente.
Subir
Nando_GTB
#873 por Nando_GTB el 11/05/2016
Oook. No todas las acabadas en poli creo que sean así, de hecho recuerdo una Squier Tele Custom que estaba muy apañada, y tenía un acabado satinado en el mástil que me gustaba mucho, y supongo que sería poliuretano también....y sin embargo, una Squier Vibe que era mejor guitarra en general, traía el mástil superbarnizado y muy brillante, y me daba esa sensación, que eso en directo cuando te pegabas una sudada, a mi por lo menos me daba coraje. Al igual me pasaba con la mayoría de Epis que he tenido...de todas formas, lo suyo para salir de la duda es probarla, pero ya al menos se que no me voy a plantar allí y ver que parecen de juguete jejejejeje.
Subir
Ismael
#874 por Ismael el 12/05/2016
Para nada juguetes , unas guitarras muy serias , a la altura de las mejores les paul.

Ya nos contarás que tal , y alguna foto si cae alguna.

Saludos
Subir
deacon Baneado
#875 por deacon el 12/05/2016
Yo siempre recomiendo ver la review de gusycaster de la tokai ls 160 para tener una conciencia técnica de lo que son estas guitarras, que debajo de la nitro haya uretano o no para nada influye en el tacto, yo he probado también alguna de la gama vintage en una tienda y no encontré nada malo en el tacto tampoco, si te digo la verdad no encontré diferencia con mi ls 160, pero no sé si con soltar una y coger otra un segundo después lo notaria, durante una temporada tuve a la vez la tokai y una gibson sg standard y mas de lo mismo con el tacto, igual me fijo poco en eso, en fin, pruébalas y sal de dudas.
Subir
M1000-iO
#876 por M1000-iO el 12/05/2016
Y para tactos plasticosos o pegajosos, lija al agua y en 20 segundos está arreglao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo