Comunidad Tokai

jjpgracia
#781 por jjpgracia el 14/03/2016
stephen_dedalus escribió:
Estaba últimamente encaprichado de las firebird, y le eché un ojo al catálogo de mi marca favorita. Y para mí desilusión, no la encontré made in japan ¿es así o es cosa mía?


Parece ser que no hay versiones japonesas aunque escuché que las chinas son decentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#782 por stephen_dedalus el 16/03/2016
Gracias por vuestras respuestas al tema de la firebird. Otra duda me corroe: según tengo entendido si colocamos unas pastillas que no sigan el sistema métrico en nuestra Tokai, la separación entre cuerdas no coincidirá con la distancia entre polos de los imanes de las pastillas, y por tanto, cada cuerda no pasará exactamente sobre el centro del polo del imán correspondiente de la pastilla del mástil, ¿influirá esto drásticamente en la calidad del sonido?
Subir
danison
#783 por danison el 16/03/2016
stephen_dedalus escribió:
¿influirá esto drásticamente en la calidad del sonido?


no, no influirá drásticamente
Subir
Ismael
#784 por Ismael el 16/03/2016
#782

Esto es la primera vez que lo oigo , se que los tornillos de los herrajes sin son de rosca métrica , pero las pastillas ??
Subir
1
Tokai
#785 por Tokai el 16/03/2016
Yo no me preocuparía por el tema de si las pastillas son o no del sistema métrico. Hace décadas que se cambian pastillas en las Tokai sin que nadie note dicha diferencia ni a nivel visual no a nivel sonido.

Yo he probado incluso F-spaced y si bien es cierto que hay que cambiar el aro para que entren algunas marcas como SD, a nivel de los polos no se nota visualmente y en cuanto a sonido nada de nada.
Subir
stephen_dedalus
#786 por stephen_dedalus el 16/03/2016
Luego envío una foto. La verdad es que el luthier ya me dijo que le costó colocar la del mástil. Visualmente sí se nota. A nivel sonoro, quería vuestra opinión.
Subir
Tokai
#787 por Tokai el 16/03/2016
Pes please pasa fotos porque me parece muy raro siendo la del mástil, normalmente dan problemas las del puente, ya que depende del espaciado de este elemento, pero en el mástil en humbuckers a mi no me ha pasado nunca.

De todas formas de sonido no me preocuparía. Mi LS-125SEB la del puente es una PAF de medidas vintage que es más estrecha y los polos de la 1a y 2a no pasan centradas del todo por las cuerdas y al sonido le afecta cero.

Hay otro hilo con una Tokai con el mismo ejemplo que el mío y el feedback del compañero era el mismo que no afectaba al sonido en absoluto.
Subir
stephen_dedalus
#788 por stephen_dedalus el 16/03/2016
#787 pues entonces me pasa lo mismo que a ti. Es la primera y segunda cuerda que no están centradas. Gracias Tokai.
Subir
Ismael
#789 por Ismael el 16/03/2016
Saliendo un poco del tema , por si acaso le pasa a alguien más , en menos de 2 años que tengo la 116 , he tenido que cambiar el selector de pastillas y los potes , solo se fue un pote , pero aproveche y los cambie todos por cts. Y requiere obra en la madera , los de serie marcados con la "G" son más finos . Tanto lo mismo para el selector , le puse el Swiftcraft largo. El que trae de serie coge holgura y llega un momento que da por saco .
Subir
Tokai
#790 por Tokai el 16/03/2016
Teóricamente los Gotoh te evitan tener que hacer "obra". En dicha 125SEB los tengo y entran sin tener que hacer nada.
Subir
Ismael
#791 por Ismael el 16/03/2016
Imagino que siendo el mismo entraría , pero lo que tenia a mano sin pedir a ningún sitio , eran los cts.

De todos modos la obra solo consiste en agrandar un pelin los agujeros , y como dice el refrán " cortando cojones se aprende a capar"
Subir
barkly
#792 por barkly el 19/03/2016
Se sabe algo de las XD200?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo