Comunidad Tokai

lobosound
por el 25/02/2025
Dirty Fingers oscura?
Yo tengo dos Dirty Fingers montadas actualmente en dos guitarras en la posición puente y son abiertas y con mucha presencia y con el grave justo y controlado.
Yo las escucho tal y como las definen en Gibson: Paf super caliente que tiene un sonido que se impone. Bajando el pote se quedan dulces y orgánicas.
Aqui hay una muestra de las Originales y las nuevas de un solo iman.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Pua_lenta
lobosound
por el 25/02/2025
Brutal ¡¡¡
El sonido Green es escantador. Yo tengo una Gibson Greeny con Greenybuckers sin potear y desde luego es un sonido precioso, diferente.

Cada pastilla por separado es guapisima, pero además con la inversión de iman que llevan todas estas pastillas que imitan el sonido Green hay mas opciones de lo parece a simple vista cuando se conectan las dos pastillas a la vez y juegas con los potes.
Subir
Ricardo_R
por el 25/02/2025
Depende cómo las vayas a usar, con las pastillas sin potear puedes tener problemas, si tocas pegado al ampli o cómo hacemos muchos con los monitores de estudio enfrente, ojo que te pueden meter ruidos a nada que uses algún pedal.
Son más cremosas y fieles a lo que es una PAF original, pero tienen sus inconvenientes también...
Subir
lobosound
por el 25/02/2025
Cierto, a mi me pasa, pero sin que me llegue a plantear ningun problema. Pero si que al no estar poteadas tienes que vigilar tu posición u orientación con respecto a los bafles. Tambien son mas sensibles a la "estática ".

Ahora bien las pastillas tipo Greeny de calidad (Monty, Bare Knucke, Alan Dingwall, Gibson , etc) , son muy exclusivas en el tono que ofrecen.
Subir
1
Ricardo_R
por el 25/02/2025
#7649 Se que tienen mucho mojo, he probado alguna, pero el compañero que preguntaba más atrás quería algo tipo PAF más cañeras, y ojo que las pastillas sin potear con mucha caña son muy sensibles.
Que luego ves a Gary Moore con la grenny y el Soldano y cómo no te vas a enamorar de cómo suena...
🤣🤣🤣🤣
Subir
AngusSchenker
por el 25/02/2025
Nunca he escuchado unas Bareknuckle en persona, pero en todas las pruebas me parecen estériles, con demasiados agudos y poco cuerpo. 

En otro orden de cosas, si se busca una T-Top de bajo presupuesto, dicen que una Duncan 59 neck, con su Alnico V y sus 7,5k de salida, se asemeja bastante. Yo la tengo en una Edwards Flying V y suena aguda y clásica, pero no estridente. Perfecta para, por ejemplo, UFO con Michael Schenker.
Subir
4
Pua_lenta
por el 25/02/2025
Entonces te recomendaría un set Wolfetones Marshallhead Alnico V sin potear.
Subir
Tetra_Brik
por el 25/02/2025
#7651 con todos los respetos, absolutamente en desacuerdo. 
Subir
1
Sandman
por el 25/02/2025
Angus Schenker escribió:
En otro orden de cosas, si se busca una T-Top de bajo presupuesto, dicen que una Duncan 59 neck, con su Alnico V y sus 7,5k de salida, se asemeja bastante.

Precisamente la Edwards LP130 trae la 59 en el mástil. Y estoy razonablemente satisfecho con ella, pero al pasar a la JB en el puente es cuando lo noto demasiado... Mehj. Podría ser cualquier guitarra con la JB en el puente, no se si me explico.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 25/02/2025
Sandman escribió:
pero al pasar a la JB en el puente es cuando lo noto demasiado... Mehj. Podría ser cualquier guitarra con la JB en el puente, no se si me explico.

Estoy de acuerdo. La JB en el puente de una Les Paul es como lo desequilibra/desnaturaliza todo. 

No así en el puente de las Strato. Ahí una patilla tipo PAF suena anémica, le falta la vida que tienen en una Les Paul, pero la JB en cambio le aporta esa vida que le falta a las PAF en ese entorno.
Subir
1
Patxi
por el 25/02/2025
Aquí una dimarzio super distorsion. Cuenta el guitarrista que se la escuchó a un amigo y se quedó alucinado. Luego se la puso a su Les Paul....

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo