Comunidad Tokai

Ricardo_R
por el 24/02/2025
#7596 Casi no, las puedes encontrar más baratas...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 24/02/2025
El Sheriff escribió:
Solo van a fabricar en Japón

Ahora lo que veremos será la paulatina pero inexorable revalorización de las chinas por aquello de "modelo descatalogado, difícil de conseguir" 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
El Sheriff Baneado
por el 24/02/2025

Hay que decir que la Tokai es más una 61 que una Standard. 

Por mueble, yo no tengo duda…pero la por las pastillas… La SG de Tokai necesita un cambio de pastillas obligatorio y eso es una pasta…
Subir
Ricardo_R
por el 24/02/2025
#7599 Eso si,  pero es que si le metes pastillas y estuche estás en lo que vale una 61 también, que ya trae estuche y unas pastillas más que decentes.
Subir
Sandman
por el 24/02/2025
El Sheriff escribió:
Por mueble, yo no tengo duda…pero la por las pastillas… La SG de Tokai necesita un cambio de pastillas obligatorio y eso es una pasta…

MMmmm. Maticemos.

Muchas SG de Tokai necesitan un cambio de pastillas, pero como las pastillas son tan inconsistentes en esta marca, puedes encontrar alguna que no. De las 3 Tokai que tengo, la única que tengo claro -de momento- que se queda con las pastillas que trae es la SG124. Conseguí pillar una de las últimas en stock en septiembre y no me arrepiento en absoluto. Enamoraíco me tiene. 

El hilo de los amplis baratunos que suenan de puta madre, lo abrí tras un ensayo con esta guitarra y el Fender Champion 100 de un colega. 

La nueva SG viene con estuche, pero la subida es de casi 600 pavos y no se justifica, en mi opinión.

Por otra parte. Tengo una Edwards LP130 que no termino de pillarle el punto, con el famoso set 59-JB. Habéis mencionado antes las Whole Lotta Humbuckers... Me gustaría meterle un set cojonudo. ¿Alguna recomendación más para una LP tipo Custom?
Subir
1
BudSpencer
por el 24/02/2025
Sandman escribió:
Me gustaría meterle un set cojonudo. ¿Alguna recomendación más para una LP tipo Custom?

Para qué las quieres y qué buscas en las pastillas? 

A mí la JB tampoco me gusta.
Subir
Kurzleader
por el 24/02/2025
Sandman escribió:
Muchas SG de Tokai necesitan un cambio de pastillas, pero como las pastillas son tan inconsistentes en esta marca, puedes encontrar alguna que no. De las 3 Tokai que tengo, la única que tengo claro -de momento- que se queda con las pastillas que trae es la SG124

Me pasa sastamente lo mismo, imagino que al haber tanta disparidad en un supuesto único modelo de pasti alguna vez se alinean los astros y el resultado es brutal.
Subir
Pua_lenta
por el 24/02/2025
-Las nuevas Tokai japonesas "ya no son lo mismo".

-Si quieres una "auténtica Les Paul" (Caoba de Honduras - Jacaranda / Palo de Brasil) tendrás que: 

-Tener suerte y/o dinero y pillar alguna de segunda mano en europa...(la mejor opción).

-O gastar de 3000 a 6000€ en una nueva, traértela si puedes y no te la revisan en aduanas (ambas opciones).

-Te recomiendo las siguientes marcas Japonesas: 

-G7 Seven, Navigator / ESP, Momose y en especial....Bizen Works Guitars.

'Bizen Works es un taller de guitarras artesanales y  hechas a mano en Kasugai, Aichi.
El propietario es Sakai Yukihiro Sakamoto, un artesano japonés de guitarras que estableció el taller en su propia casa en el 2016.
Anteriormente fue el gerente de la tienda personalizada de Zemaitis Custom Shop antes de independizarse."

https://youtu.be/D1hQrw31GFE?feature=shared

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.buguitars.com/vars/bizen/index.html&ved=2ahUKEwi78Znm19yLAxUlgf0HHciuM0gQFnoECDQQAQ&usg=AOvVaw29LifZ0dEM0sjqCk8NMypS

Saludos.
Subir
Sandman
por el 24/02/2025
BudSpencer escribió:
Para qué las quieres y qué buscas en las pastillas?

A mí la JB tampoco me gusta.

Un poco de todo, no metal. Cuando toco en limpio me gusta experimentar calidez y sonidos bonitos con bien de sustain y expresión. Cuando toco con algo de overdrive me voy por AC/DC, distorsiones limpias que suenen potentes sin llegar en ningún caso a cosas metalosas. Me gusta mucho el rock de los 60-70. Hendrix, Led Zeppelin, Rolling Stones... Soy más clásico que la puta Creedence. :D
Subir
niñonadie
por el 24/02/2025
Yo después de probar todas las duncans, dimarzios etc empecé a buscar otras cosas que me gustarán más y justificarán su precio y ahora mismo reparto  a mis guitarras sets de 3 fabricantes que a mí modo de ver le pegan mil patadas al amigo seymour y compañía, pastillas de boutique de todo tipo para lo que quieras. Vaughn Skow, Porter y Wolfetone, acojonantes las 3. Ya no me suenan a lata mis guitarras
Subir
1
niñonadie
por el 24/02/2025
Pero claro a mí me las trae un colega de Cincinatti que viene 3 veces al año, así salen más baratas que las que todos conocemos
Subir
niñonadie
por el 24/02/2025
Y sonido clasicote todo el que quieras 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo