Comunidad Tokai

Tokai
#697 por Tokai el 30/01/2016
stephen_dedalus escribió:
(por cierto el luthier me dijo que ni se me ocurriera venderlas, que son cosa fina).


Las MKII en un Marshall clásico a válvulas provoca orgasmos ininterrumpidos.

Con los Fender clásicos no tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pua_lenta
#698 por Pua_lenta el 30/01/2016
-Bufffff tremendo mundo el de las pastillas, sonidos, maderas, marcas, discusiones y demás

-Yo soy un profano en la materia, pero creo k tiene k ver más con las densidades de las maderas, ya k dos guitarras hechas del mismo árbol y con las mismas pastillas, suenan diferente.

-Partiendo de la base, con una buena madera, hay k tener oído y escuchar a grandes rasgos, si suena más oscura o más brillante (la madera del cuerpo en sí, no las pastillas) y después ponerle lo contrario con las pastillas. (si es sonoridad, lo k buscas, claro)

-Es decir, madera oscura (caobas, ébano, koa)-------- pastillas más brillantes.

-Y pastillas mas oscuras, para maderas más brillantes ----------(arce, fresno, etc)

-Pero como he dicho antes, yo soy un profano en la materia y solo es una opinión.
Subir
Tokai
#699 por Tokai el 30/01/2016
Para mi, y por mi experiencia la elección de las pastillas tiene más que ver con el tipo de amplificador que con la madera de la guitarra.

Yo mi elección sobre pastillas la baso más en ese criterio. El amplificador en esto de la guitarra, es más del 50% del sonido.
Subir
Pua_lenta
#700 por Pua_lenta el 30/01/2016
-Tienes razón en eso, pero la señal k emite tu guitarra es original (pura por así decirlo) y después al pasarla por el ampli puedes deformarlas a tu gusto,

-Por k sino, daría igual cualquier guitarra enchufada a un (Fractal axe, Kemper, etc) y ya no tiene gracia, para mi, claro.
-
Subir
Ismael
#701 por Ismael el 30/01/2016
En mi poca experiencia con pastillas , le monte en su dia unas alnico 2 pro (slash) a la gibson traditional que tuve , y no me sonaban muy allá , hace no mucho aprovechando un cambio de cuerdas se las puse a la tokai , y la cosa es totalmente distinta . Las MKII suenan muy bien , pero las duncans me suenan mucho mejor .
Un dia me gustaria probar las MKII en alguna gibson , a ver que tal se portan.
La tokai es maciza y la traditional tenia el traditional weight relief ese , los 9 agujeros. Asi que creo que la madera influye tambien , luego aparte del ampli claro .
Subir
Tokai
#702 por Tokai el 30/01/2016
Ismael escribió:
Las MKII suenan muy bien , pero las duncans me suenan mucho mejor .


A mi, y es mi opinión, las MKII me parecen bastante mejores que las Alinco 2 Pro Slash, tienen más cuerpo, más feeling, son más sensibles a la pua, , suenan más a PAF.... no sé cuestión de gusto.

Ahora tengo unas Pearly Gates en una de las Tokai LP, y estas para mi gusto, suenan mucho mejor en un amplificador Fender estilo Tweed que las MKII, sin embargo en un Marshall, las MKII le pasan la mano por la cara a las Pearly Gates cosa fina.
Subir
Ismael
#703 por Ismael el 30/01/2016
Tokai escribió:
sin embargo en un Marshall,


Eso es cierto , tuve un jtm y el mejor sonido con diferencia el de las MKII , ni alnico V ni poyas , las MKII daban ese sonido , ahora tengo un dsl y quiza ahi ya no son tan , como diria .."autenticas" , no se si me explico , bien .
Subir
Pua_lenta
#704 por Pua_lenta el 30/01/2016
#701 -#702

-La MKII del mástil es una delicia, de echo, creo k no iría nada mal con una Tom Holmes en el puente, pero la MKII del puente no me gusta nada, ni define, ni resalta.
Subir
Ismael
#705 por Ismael el 30/01/2016
#704

Pues mira que a mi me pasaba al contrario , la del puente genial , la del mastil , tuve una relacion amor odio con ella
Subir
Tokai
#706 por Tokai el 30/01/2016
Ismael escribió:
ahora tengo un dsl y quiza ahi ya no son tan , como diria .."autenticas" , no se si me explico , bien .


Yo soy de la vieja escuela... El DSL para mí ya es otro concepto de amplificador Marshall, por lo que entiendo que busquéis en las pastillas algo diferente.

Yo conecto las MKII normalmente a JTM45, Plexi o JCM800 y sin pedales de por medio más que un booster transparente alguna vez.... y ahí las MKII me parecen una maravilla.

Pua_lenta escribió:
La MKII del mástil es una delicia, de echo, creo k no iría nada mal con una Tom Holmes en el puente, pero la MKII del puente no me gusta nada, ni define, ni resalta.


Pues, para mí es todo lo contrario..... me gusta mucho más la MKII puente que la del mástil, tienen cuerpo, pegada, dinámica, sustain... no sé... En cambio la del mástil quizá peca de exceso de graves.... pero bueno casi nunca toco con la del mástil
Subir
Tokai
#707 por Tokai el 30/01/2016
Ismael escribió:
Pues mira que a mi me pasaba al contrario , la del puente genial , la del mastil , tuve una relacion amor odio con ella


Hemos escrito casi lo mismo a la vez :D
Subir
Pua_lenta
#708 por Pua_lenta el 30/01/2016
Jajaja para k veas lo diferente k suenan las mismas pastillas en diferentes maderas o en gustos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo