Comunidad Tokai

Skimy
#445 por Skimy el 27/10/2015
#432 Ni lo dudeis. NO lleva caoba de Honduras. Eso solo lo llevan los modelos más altos de Tokai y no se producen muchos por la dificultad de conseguir la madera. No se si la intención de la tienda iba con trampa o es un despiste poco afortunado, pero no es lo que vende.

#438 Tecnicamente si que tiene un catálogo fijo. Aqui lo teneis: http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf (Precios en PVP, que luego en tienda se queda en menos) El problema es efectivamente algunos modelos fuera de catálogo que hacen y los inventos de algunos distribuidores de hacer mezclas de cuerpos Tokai con piezas propias.

#441 #442 #443 Los precios de las Tokai empiezan en la fábrica de Japón. Luego a esto hay que añadirle envio, aranceles, impuestos, distribuidor, tienda y más impuestos. Como cualquier producto que compramos en una tienda. La "lista de espera" es tema de fábrica, que hay más demanda actual de que la que pueden producir, pero hasta donde yo se, no ha influido en los precios, o al menos no debería hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#446 por stephen_dedalus el 27/10/2015
#445 De acuerdo contigo 100%
Subir
1
Skimy
#447 por Skimy el 01/11/2015
Hola amig@s!
Otro año más os traigo un video para celebrar Halloween con vosotros. En esta ocasión se trata del mítico Sympathy for the devil de los Rolling Stones, versionado en directo por Jon Bon Jovi en su gira en solitario.
Al igual que el año pasado he utilizado la Tokai GS tipo SEB a través del monstruoso OGRE Thunderclap, todo ello conectado al Wangs VT-15.
Espero que os guste :)


Feliz Halloween!!!

PD: Aquí va también el video del año pasado
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#448 por DDAUDIOSOLUTIONS el 05/11/2015
Voy a por una LC122S como la veis? estuve hablando con el chico de Rockhouse mallorca, y me comenta que es un guitarrón....y que suena de vicio, por 1300 y pocos.....

Saludos
Subir
Ismael
#449 por Ismael el 05/11/2015
Lo de siempre , si tienes ocasion de probarla hazlo ,y si no pues te digo que yo compre mis 2 tokais sin probar y compraria una tercera si se diera el caso . Made in japan =calidad garantizada
Subir
Skimy
#450 por Skimy el 05/11/2015
#448 La custom japonesa es una pasada. Si es el estilo que buscas te va a molar seguro. Aunque si no me equivoco algunos en el foro la tienen, que te den ellos opinión más personal.
Subir
stephen_dedalus
#451 por stephen_dedalus el 05/11/2015
Estaba mirando las especificaciones de la LC 122S que comenta el compañero, y tenía una pregunta: ¿qué diferencias hay entre la serie custom (en este caso la lc122) y su correspondiente en la serie LS (¿LS122?)?

LC122S = cuerpo de 2 de piezas de caoba, 2 pastillas MKII, diapasón palorrosa...
Subir
Alberto Baneado
#452 por Alberto el 05/11/2015
#448 Si puedes probarla adelante, aunque con el nuevo código que les han puesto le han subido el precio una barbaridad. Si te la rebajan, guay, si no, puedes probarla y comprarla por mucho menos en otras tiendas.

Ten en cuenta que la LC 122 (ó 122S) es el mismo modelo que la LC 95, LC 98, LC 107 que en tiendas se consigue por poco más de 1000 euros.

http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LC%20107S%20Black%22

http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LC%20107%20Wine%20Red%22

#451 En este caso, la 122S tiene la tapa de arce de una pieza, y la 122 la tapa es de caoba de dos piezas
Subir
stephen_dedalus
#453 por stephen_dedalus el 05/11/2015
A lo mejor me explicado mal, me refería a las diferencias entre una serie LS y una LC, por así decirlo, del mismo nivel.
Subir
Alberto Baneado
#454 por Alberto el 05/11/2015
Ah, que las terminología LC es para las de estética Custom y las LS para las Standard.

La LC122S sería lo mismo que la LS110 sólo que la LS110 la tapa es de arce de dos piezas y la de la LC122S de una pieza, el resto a excepción de la estética es lo mismo.
También sería lo mismo que la LS113S, aunque ésta lleva P90, pero la tapa es arce de una pieza.
O que la LS122Q, que lleva humbuckers pero la tapa es Quilted Maple+Maple Top.

Realmente los términos son las abreviaturas de su precio aproximado en miles de yenes y la letra es el acabado que tiene o las pastillas que lleva.

Los modelos un año tras otro se hacen con las mismas especificaciones que los anteriores, así como componentes, pero cada año son más caras :D
Subir
Tokai
#455 por Tokai el 05/11/2015
Yo tengo ese modelo ahora llamado LC122S. La tapa de arce es de dos piezas no de una, lo que pasa es que en lugar de ser dos piezas de igual tamaño son como eran las Custom de Gibson de hace varias décadas, hay una pieza muy ancha y otra más estrechita. Si te la compras veras que con el paso del tiempo esa unión se hace algo visible en el relieve como las antiguas, mola mucho.

También se diferencian de las LS en que no llevan lamina decorativa, no la necesitan y se dice (en general de las Custom y plain top de cualquier marca de prestigio) que es más fácil encontrar buena tonalidad en estas tapas ya que no han de ser estéticamente perfectas al ir cubiertas de color sólido.

Otra diferencia con las LS es la pala, es mas grande que, los herrajes, cubiertas etc son doradas (más caras). Los botones de los potes son también de otro tipo (speed knob)

En general yo tengo un modelo del 2007 la compre nueva a principio de aquel año y no puedo estar más contento con ella, sin duda es una guitarra que dejare a mis hijos y estos a los suyos, no tengo la menor duda, la calidad, la tocabilidad, el ultra fácil ajuste hasta acciones increíblemente bajas sin ni un solo trasteo hace que yo al menos te la recomiende de todas todas.

Pd: y sonar suena como un trueno, con solo dar un acorde con un buen amplificador no querrás dejar de tocar.
Subir
stephen_dedalus
#456 por stephen_dedalus el 06/11/2015
Gracias por las aclaraciones sobre las LS y las LC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo