Comunidad Tokai

carloscan2010
#421 por carloscan2010 el 22/10/2015
#420

Yo tengo su hermana mayor, una LS1-R8 y es un guitarrón. Viendo las especificaciones de las guitarras por las que preguntas creo que la más significativa es que no son long tenon, sino medium tenon. El resto parecen que son iguales. Para mí seria una opción muy a tener muy en cuenta, la mayoria de las especificaciones son casi iguales a una LS 173 y por ese precio la verdad que es muy tentadora.
Si alguien pudiera aportar más info sobre estos modelos o la página donde se comercializan se agradeceria porque no termino de creerme que una guitarra con esas especificaciones cueste menos de 1.000 euros.
Me pregunto lo mismo que tu...¿donde hay que firmar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#422 por Ismael el 22/10/2015
marcunis escribió:
Por cierto, a mí que me encanta Bonamassa, ¿qué podéis decirme de los modelos LS R8 y R9?
http://www.tokaistudio.com/international.html
Los he visto en esa página a 950 más o menos. Si es una guitarra seria... ¿dónde hay que firmar?


A mi me parece que son modelos corrientes , tipo Ls 95 y Ls 100 , renombrados como LS r8 y R9 , les han puesto como mejora , las silletas de bronce y puede que el cordal de aluminio ,tienen medium tennon y la inscripcion de la pala donde pone " tokai" , tiene color plateado , tipico en los modelos vintage (ls 95 , ls 100 ) , en los premium la letras son doradas ( Ls 160 y superiores ).
No traen estuche , a lo que habria que sumarselo y 39 euros de porte , A mi parecer vienen a salir mas o menos lo que aqui en españa te saldria en dorian o otro distribuidor .
Subir
devico
#423 por devico el 22/10/2015
La r9 tiene pinta de ser esta...
http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LS%20100F%20Violin%20Finish%22

Me parece que no está acabada en nitro y son dos piezas... tiene una tapa de arce y encima un venneer(¿se escribe así?)....
Subir
devico
#424 por devico el 22/10/2015
Yo creo que con tanto renombrar los modelos los distribuidores guiris se pueden cargar la marca, crean expectativas del tipo te pillas una R9 de gibson por 900€. Prefiero la política de los de aquí donde si les preguntas cualquier cosa te informan con detalle de lo que estás comprando, que ya es bueno de por si.
Saludos. ( Algun distribuidor de aquí que me quiera subvencionar después de la limpiada de sable que les acabo de hacer jejejejej)
Subir
carloscan2010
#425 por carloscan2010 el 22/10/2015
Ya habia leido algo sobre estos modelos y opino lo mismo que vosotros. Que son modelos similares a Ls95 y Ls100, con cuerpo de dos piezas, pero en las fotos de la página se aprecia claramente que el cuerpo es de 1 pieza, por eso me surgen dudas.
Lo del color de la pala no lo sabia, pero yo juraria que en la mia el logo de tokai es plateado.
Subir
Ismael
#426 por Ismael el 22/10/2015
#423

Creo que la única tapa de arce flameada auténtica empieza a partir de la LS 240 , todas las demás son la lámina esa pegada. Salvo algún modelo custom shop que si pudiera ser que fuese flameada de verdad
Subir
Skimy
#427 por Skimy el 22/10/2015
#418 Efectivamente la 150 tiene las especificaciones similares, sino iguales, a la 173. Así que al final si la diferencia es la tapa, pues lo que te guste más, si plana o flameada. Me suena que este modelo salía en el catálogo anterior, pero no en el actual. Antes habia varios modelos más intermedios entre la 100-110 y la 173, como la mía, que es la LS140.

#424 Pues no te equivocas. Al equipo de Tokai en Japón no les gusta que hagan esto de renombrar, pues efectivamente, crea confusión respecto a los modelos y al final ya no sabes que estás comprando.

#426 Yo pensaba lo contrario. Es un tema importante como para investigarlo entonces :)
Subir
axelnano
#428 por axelnano el 22/10/2015
#417 Me quedo co sg 48 y als50 y alc50 alguna sugerencia màs?Por cierto me hablaron de una buena tienda en Murcia.El presupuesto si serìa entre 350-500 euros.Gracias Mich0n.
Subir
sbiky
#429 por sbiky el 22/10/2015
#428 La tienda que dices se llama Alternativas Musicales, tienen muy buenos precios, en algunos casos te ahorras muuuucha pasta y son bastante rápidos.
https://es-la.facebook.com/alternativas.vivo

Eso si, el barrio no mola mucho, si vas a ir con mucha pasta encima ten precaución XD
Subir
suso_gs
#430 por suso_gs el 24/10/2015
#427
Tiene razón el compañero, la tapa de arce flameado sólida de gama más baja es la de la LS-260 creo que es ahora. Por debajo, veneer.
Lugo están las custom order, pero esas tienen especificaciones de su padre y de su madre (yo tengo una y sé que lleva tapa de arce maciza AA porque lo pone en las specs).
Subir
masguitarra
#431 por masguitarra el 24/10/2015
No se apenas nada sobre la marca Faber, pero me interesaría saber. He visto (en catálogo) la Faber LCCBB, que es una réplica de la Custom negra de toda la vida, y a un precio muy bueno, y veo la Tokai LC122S...que es mucho más cara, y realmente no se qué pensar. La verdad es que estoy ahorrando para comprarme una guitarra así, y la Faber en cuestión me llama mucho la atención. ¿Hay alguien por ahí que me pueda aconsejar? Gracias.
Subir
Mich0n
#432 por Mich0n el 26/10/2015
#422 A mi lo que mas me extraña son las especificaciones de la guitarra de abajo:

Tokai LS-custom shop '58
- Honduras mahogany back
- Honduras mahogany 59-style neck
- Hard rock maple top
- Dark Indian rosewood fretboard
- Nitro lacquer finish
- Long neck tenon
- Lightweight aluminium tailpiece
- Wireless ABR-1 bridge & brass saddles
- CTS pots
- Orange drop capacitors
- Vintage PAF MKII pickups
- Lifton-style hard case

¿Una guitarra de estas características por 1300 pavos? Hasta donde yo sé Tokai empieza a usar madera de Honduras en las LP a partir de la actual LS340 (dejando de lado la LSS210 LP Special).

La LS340 anda cerca de los 3000€, por lo que la de arriba saldría por la mitad y teniendo unas características similares. Yo no termino de creermelo... ¿Alguien tiene alguna referencia sobre esa página?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo