Comunidad Tokai

xbauerx
#469 por xbauerx el 26/11/2015
#467 La unica manera es mirarte el catalogo del bienio de tu guitarra y comparar el acabado de la guitarra con las que salen ahi. La verdad es que el sistema que usa Tokai, seamos honestos, es una autentica mierda, ya podrían hacer algo tan complejo y novedoso como imprimirle debajo del made in japan el nombre del modelo.

Coñe, que solo es pegar un calco mas.

xB
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#470 por Ismael el 26/11/2015
#469
Totalmente de acuerdo , todo lo que se esmeran en la fabricación y luego la cagan con pamplinas como esta .
Como dicen por aquí : lo que ganan con el nabo, lo pierden con el culo
Subir
1
Chubaka
#471 por Chubaka el 26/11/2015
El año de fabricacion ea facil saberlo mirando el numero de serie, sino me equivoco son las dos primeras cifras, pero lo que me interesa mas es saber el modelo de la guitarra. Quiero vender mi ls150 del 2009 pero en ningun sitio pone k sea del 2009 ni tampooco el.modelo...entonces al final el que la quiera comprar no tiene mas.cullons que confiar en mi palabra?? Si o si?? Ademas la.compre sin papeles ni nada, confiando en que el venxedor dijo la verdad por que vendio muchas asi y confie en el....pero ahora es a la inversa, yo soy el k vende como demuestro k es una ls150...?
Ya les vale a los de tokai.jugando al.despieste con la.nomenclatura de.los modelos
..
Subir
stephen_dedalus
#472 por stephen_dedalus el 26/11/2015
Si el problema es que no tienes documentación de la guitarra para demostrar que modelo es, el problema es del que te vendió la guitarra no de Tokai ¿Qué el problema de Tokai es el catálogo? Sí, es verdad. Pero con unas cuantas fotos, alguien que esté interesado e investigue un poco puede ver que es cierto lo que le vendes.
Subir
1
Alberto Baneado
#473 por Alberto el 26/11/2015
Hombre, al despiste no juegan.

En el certificado o garantía que al menos me vino a mí con la japonesa que compré nueva, viene puesto el nº de serie y el modelo correspondiente a la nomenclatura de ese año.

Otra cosa es esa, que al comprarla de segunda mano no te den los papeles y te tengas que fiar, pero de confianza en un foro de compraventa tiene que haber por las dos partes implicadas. Eso ya lo sabemos todos :D

Yo soy bastante cuidadoso con los certificados de las guitarras, incluso de las facturas, todo lo tengo a mano por si lo quisiese vender, y al comprar de segunda mano algo relativamente nuevo siempre intento que lo incluyan también. Al menos en guitarras de este nivel y precio.

Lo de cambiar de un año para otro los nombres de los modelos tampoco es confuso.

Cuesta de pillar al principio pero luego ves que siempre es lo mismo y lo único que hacen es subirles el precio y cambiarle el número del modelo.

Las especificaciones no cambian de un año para otro, o al menos eso viendo yo desde hace 5 años, son los mismos componentes y características. En el catálogo de este año, la LS150 creo que es la LS173.

Como ya has dicho, las dos primeras cifras del nº de serie corresponden al año, eso es una cosa menos jajaja

Tampoco tienen muchos modelos tan parecidos como para dudar entre 5 o 6 modelos distintos. Si es japonesa puede ser o de la gama Vintage o Premium y a simple vista se diferencian si el cuerpo es de una pieza para la LS173 (Premium) o dos para la LS110 (Vintage).

Yo os aconsejo que os guiéis por su página, ya que está actualizada en cuanto a nombre de modelos y precios, así como con las características de cada modelo muy detalladas:

http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/index.html
Subir
wotan747
#474 por wotan747 el 26/11/2015
Pues yo siendo el orgulloso poseedor de una TOKAI tengo que decir que para mí sus nomenclaturas si que son confusas. Es mucho más sencillo llamar a un modelo igual a lo largo de los años que ir cambiandolo. De unos años a esta parte puedes deducir en que gama está, pero por ejemplo a veces salen TOKAIS de los 80 (ejemplo LS80) es más difícil saber si era la gama alta o media de su época.

Te pondré un ejemplo de mala catalogación de la mía sin ir más lejos, es una TOKAI ES 188, que es la 196 actual. Pues bien, en la etiqueta interior de la guitarra pone ES 188 pero sin embargo (se ve que es justo de finales de 2014), en el certificado que me entregaron aparece con la nomenclatura es 196. Eso sí, mismo número de serie, ya que lo primero que pensé era que se habían equivocado de certificado.

saludos
Subir
Tokai
#475 por Tokai el 26/11/2015
Debajo de la pastilla del mástil o del puente en el hueco pone el número de modelo, al menos las mías todas lo tienen puesto, a mano, pero puesto esta.
Subir
carloscan2010
#476 por carloscan2010 el 26/11/2015
#474
Que caso más curioso... Cambiar el modelo en el certificado y la guitarra pero con mismo número de serie...
La verdad es que cuando uno ya ha investigado un poco sobre la marca y conoce las series es fácil manejarse entre modelos, no así cuando uno realiza un primer o cuando intenta investigar sobre modelos de hace 5 o 10 años atrás, que hay que tirar de hemeroteca para saber que guitarra es según el año, serie, modelo... y eso sin contar con los nuevos modelos suministrados a faber que ya terminan de rizar el rizo.
Algunos dicen que es parte del encanto de tener una Tokai, que te lo tienes que currar porque la información es algo más complicado de encontrar, como distribuidores, tiendas... etc.
Viendo lo que pasa con muchos modelos de otras marcas, que también hay que tener en cuenta los años de fabricación porque suelen cambiar los modelos pienso que es parte del encanto de comprar una buena guitarra, aunque lo de cambiar los nombres de los modelos cada año es un rollo, podian como han dicho anteriormente poner una pegatina o una inscripción debajo del nº de serie indicando el modelo.
Subir
carloscan2010
#477 por carloscan2010 el 26/11/2015
#475
Mira eso no lo sabia, anotado queda. Gracias por la info
Subir
cortman
#478 por cortman el 26/11/2015
#473
Es más fácil mirar la tapa, en las premium es de verdad, y en las vintage es photoflame.

Luego ya las ediciones especiales, yo tengo una ULS150 de 2005 para el mercado uk, con tapa AAAA, que equivalía hasta hace poco a una 260.. Ahora ya no sé por cual va..
Subir
1
Tokai
#479 por Tokai el 26/11/2015
cortman escribió:
y en las vintage es photoflame.


No en todas, los Plain Top y las LC no son photoflame en la gama vintage, es directamente la tapa.
Subir
Tokai
#480 por Tokai el 26/11/2015
Por otro lado, si no me equivoco no es photoflame si no lámina de Arce flameada o acolchada + tapa maciza de arce.

El photoflame es directamente una impresión, correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo