Comunidad Tokai

O2O
#4429 por O2O el 28/10/2020
#4427

La nitro cuando no se ha secado huele entre vinagre y éter, entre otras cosas porque se hace a base de ácido nítrico y ácido sulfúrico. Si no está seca la guitarra no está acabada y no puede guardarse ya que se dañaría el acabado ¿Huele tu avri57 a vinagre? Si es así, ves con cuidado porque es tóxica, y si sigue evaporándose los dos ácidos, muy peligrosa para la salud. La nitro de fábrica en las guitarras sale seca y sin desprender compuestos químicos por cuestiones lógicas.

A vainilla huelen los ambientadores, no la nitro. Si el estuche no huele es porque no llevaba el ambientador. Y si huele a éter, mejor que devuelvas la guitarra porque te podrías intoxicar.

Es curioso cómo el marketing ha hecho creer que la nitro suena...y la nitro huele... a vainilla... y p'alante!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#4430 por Flojo de pantalon el 28/10/2020
O2O escribió:
Si es así, ves con cuidado porque es tóxica, y si sigue evaporándose los dos ácidos, muy peligrosa para la salud

Es curioso lo que hace le marquetin porque esto es una verdad como una casa.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4431 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/10/2020
#4429
Efectivamente...es una leyenda urbana muy extendida. Las Gibson que he tenido también olían al abrir el estuche,y es fácil relacionarlo.
Subir
1
O2O
#4432 por O2O el 28/10/2020
Hace poco había un hilo donde un compañero exponía los problemas que tenía para eliminar el olor a tabaco de un guitarra y su estuche que acababa de comprar de segunda mano. Comentaba que por más que la había intentado limpiarla, airearla... no había manera, el olor persistía sin remedio.

Si el tabaco de un local puede hacer eso con una guitarra, qué no podrá hacer un ambientador industrial en un estuche cerrado durante semanas, meses o inlcuso años en el almacén de fábrica hasta que se venden. No lo eliminas en años.
Subir
Wurli
#4433 por Wurli el 28/10/2020
Tened cuidao a dóned váis con las guitarras que el olor a pachuli, no sale nunca.
Subir
Allmanzor
#4434 por Allmanzor el 28/10/2020
#4428
Eso es. No quiero desvirtuar el hilo nombrando a la marca con G, pero lo digo como usuario de Tokai, que mi G Les Paul Traditional huele precisamente a algo como vainilla, je. Aunque mi Tokai ALC y su estuche con relieve floreado no huelen nada.
Subir
Salvatore
#4435 por Salvatore el 28/10/2020
yo ni idea de donde viene el olor de mi tokai, pero la verdad no me molesta...es mas, me gusta. Como cuando destapas un bueno vino y lo hueles antes de servirlo.
Subir
eduardo
#4436 por eduardo el 29/10/2020
Buenas compañeros
¿ Podria ser esta Sg una TOKAI ?
Teoricamente de 1977 .
No pone el nombre en la pala o se borro o se repinto.
Por detras de la pala sparece un numero 2.

Gracias de antemano
Subir
eduardo
#4437 por eduardo el 29/10/2020
Buenas compañeros
¿ Podria ser esta Sg una TOKAI ?
Teoricamente de 1977 .
No pone el nombre en la pala o se borro o se repinto.
Por detras de la pala sparece un numero 2.

Gracias de antemano
Subir
xbauerx
#4438 por xbauerx el 29/10/2020
#4437 Lo dudo mucho. Solo el puente ya me hace dudar de que sea una Tokai, o al menos no una Tokai japonesa. Las japonesas montan puente tipo Gibson, ese puente de las fotos es tipo Epiphone, podría ser, en todo caso, una Tokai china.

A ver si alguien mas versado puede darte una idea más sólida.
Subir
eduardo
#4439 por eduardo el 29/10/2020
Es teoricamente del 77-78 no se si entonces fabricabsn en china. He visto que tiene 3 tornillos en la tapa del alma (inexistente) y he encontrado esto en internet

https://reverb.com/ca/item/11002990-gession-sg-1970s-black-made-by-tokai.

Se parece pero el clavijero no coincide.

He encontrado alguna otra foto de sg del 80 y ahi ya venian con 2 tornillos asi que tokai by tokai no va ser seguramente. A ver si algun entendido puede aportar mas.

Gracias compañero
Subir
manuelr
#4440 por manuelr el 29/10/2020
No hay Tokai TSG en esa fecha que indica.
El fenomeno de modelos coreanos no aparece hasta finales de los 80 y las chinas hasta 2006 donde se sustituye el lugar por varias razones, posiblemente de costes pero tambien sucede la deslealtad de la contratada con el asunto de las LS no oficiales, vulgarmente conocidas como Fakai. Tanbien hay Fakai chinas escapadas sin autorizacion y destinadas al mrrcado europeo y que no siguen el patron habitual de numero de serie.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo