Comunidad Tokai

telestrato
#4393 por telestrato el 22/10/2020
No sé porqué no puedo poner la foto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
telestrato
#4394 por telestrato el 22/10/2020
Ahora???
Subir
pustulio
#4395 por pustulio el 23/10/2020
#4372
#4374
#4382


Curioso lo del polaco éste, tenía una subasta con una LS115, pujé, no la gané, pero esa noche me mandó un mensaje diciendo que tenía 4 guitarras disponibles, esa 129, otra 129 GT, otra 136F VF y la 136F LD que sale en wallapop y en Ebay a la vez, todas con sus fotos y al mismo precio, 2750 PLN, unos 650€, no está mal. Le pregunté si era auténtica por si estaban corriendo fakes por ahí, me dijo que su tienda era EDO Studio, que eran los distribuidores de Tokai en Polonia, es la única referencia que me dió, investigué un poco por internet, vi que todo parecía legal, vi que gente del foro le ha comprado guitarras y hablaban de ellos en este hilo, así que me lancé y esa LS129 está en casa ahora. La he desmontado de arriba a abajo porque aún no me lo creía, pero es auténtica y una delicia de guitarra.

Supongo que el tío de Wallapop la compró también y la vende por un jugoso beneficio de 300 pavos sin hacer nada, lo que no me explico es por qué el polaco la ha puesto a subasta, también puede ser que el de Wallapop no la ha comprado aún y espera ganar la subasta por menos de ese dinero y quedarse la diferencia, yo casi que me inclino por esto último, porque el tío pone las mismas fotos del anuncio. Si miras el historial de votos del polaco, uno de ellos es de la 136F VF que me ofreció, y el precio de venta son precisamente esos 2750 PLN, no me extrañaría que la semana que viene pusiera a la venta la gold top. La 129 del anuncio que retiró es la que tengo en casa y es auténtica 100%,


Así que tengo en seguimiento la de Ebay a ver en qué queda la cosa el domingo por la tarde, que es cuando acaba la subasta, También tenía una AST 118 en subasta, y después de ver la que me llegó, pujé y la gané por un precio de risa, ya veremos a ver que me llega esta vez, porque este tío pone fotos de una guitarra, la descripción de otra, además ésta última ha tardado casi una semana en enviarla y ya andaba yo mosqueado. Supongo que llegará la semana que viene, ya pondré fotillos de las 2 y me quedaré por este hilo un ratito, que son las primeras tokais que tengo.

Todo esto es raro raro raro...
Subir
Ismael
#4396 por Ismael el 23/10/2020
#4395

En su día , Mr Jack guitars (Portugal) vendía las LS160 a 1100€ , mientras en España estaban a 1400€ , y eran exactamente lo mismo .

El porqué de esa diferencia , ni idea . Pero bastante peña compró su tokai allí , algunos incluso se dedicaron a revenderlas .
Eso sí el stock limitadisimo , hasta que les cortaron el grifo y dejaron de venderlas a España , aunque nadie te impedía ir a Lisboa y comprarla personalmente , pero de enviar nanai.
El IVA era del 23% en esa época e incluso así , 300€ de diferencia con las tiendas españolas.

De hecho la mía es de las últimas que salieron de allí .

Y viendo los precios de los polacos , veo cierta similitud , si la tienda es legal y no una estafa , comprad mientras dure , porque en cuanto llegue a oídos del distribuidor español , poco tardan en chaparle el invento .
Subir
pustulio
#4397 por pustulio el 23/10/2020
Yo hasta que no llegó la guitarra estuve con la mosca detrás de la oreja, pero mira, llegó y todo perfecto, yo creo que el tio de wallapop quiere hacer dropshipping con una subasta de Ebay esperando que no sobrepase su precio de venta.
Subir
Wurli
#4398 por Wurli el 23/10/2020
Ismael escribió:
Y viendo los precios de los polacos , veo cierta similitud , si la tienda es legal y no una estafa , comprad mientras dure , porque en cuanto llegue a oídos del distribuidor español , poco tardan en chaparle el invento .


Hace muchas años, cuando la caída del telón de acero, comprar una stratocaster americana en Polonia era un chollo, conozco algún grupo que fue a tocar allí y se pusieron las botas comprando, supongo que por las circunstancias tendrían acuerdos comerciales preferenciales, no se si queda algo de todo aquello ya, ha llovido mucho desde entonces.
Subir
1
Ismael
#4399 por Ismael el 23/10/2020
#4398

Polonia no está tan lejos , un viajecito de finde semana , un poco de turismo para contentar a la parienta , y un par de tokais bajo el sobaco de vuelta ....ea ya hay plan para el puente :meparto:
Subir
Wurli
#4400 por Wurli el 23/10/2020
#4399 Y si la parienta no se atreve se lanza uno a la aventura, lo que haga falta.
Subir
Ltcol.Kilgore
#4401 por Ltcol.Kilgore el 23/10/2020
pustulio escribió:
así que me lancé y esa LS129 está en casa ahora. La he desmontado de arriba a abajo porque aún no me lo creía, pero es auténtica y una delicia de guitarra.
pustulio escribió:
La 129 del anuncio que retiró es la que tengo en casa y es auténtica 100%

Pues nada...me alegro mucho de que todo haya ido bien y puedas disfrutar de la guitarra.Enhorabuena.
Eso sí,estoy de acuerdo contigo que todo esto es raro,raro,raro...
Subir
Allmanzor
#4402 por Allmanzor el 23/10/2020
#4385
Je je je :okis:
Subir
Zakkattack
#4403 por Zakkattack el 25/10/2020
Hola compañeros. Llevo tiempo detrás de una Single Cut, y después de meses leyendo y releyendo foros y opiniones tanto de habla hispana como inglesa, me decidí a abrir un hilo hace unos días en este mismo portal con las que más me habían gustado. No es que haya respondido mucha gente, pero la opinión general es que me tire a por una Tokai. Mi presupuesto está en torno a los 1000, y por ese precio y sin tirar del mercado de compraventa, en Tokai no hay nada de fabricación japonesa. Podría intentar estirarme algo más, con mucho sacrificio, pero siempre que merezca la pena y me quedé contento con la compra. El problema está en que los modelos más bajos de Tokai Japan son en acabados flameados, y a mí cada día me gustan más las Plain Top. Es como si una tapa flameada me dijera, estoy aquí para lucirme, mientras que la simpleza y rusticidad de un Plain Top me dijera estoy aquí para sonar y nada más, no sé si me explico. No me he decidido aún por este simple, pero a la vez decisivo factor, y es que uno tiene que sentirse agusto con su instrumento. Estaría dispuesto a sacrificar con mucho esfuerzo un poco más de dinero si encontrará algo así, y como esto de buscar guitarras, para los que nos gusta, no tiene remedio ni fin, hoy he encontrado en una tienda online lo que andaba buscando.

Se trata de una Tokai Ls 95 en Honey Burst Plain Top, con estuche por 1237€ en una tienda de Finlandia, pero creo que ese modelo en cuestión data de hace unos años, entre 2008 y 2010, lo que equivaldría hoy día a una LS 129F, y por más que he buscado, no veo correspondencia con los modelos actuales. A ver si alguien de aquí puede arrojar algo de luz al asunto, de momento les he escrito un correo para que aporten si se trata de algún ejemplar descatalogado, o importado directamente del mercado japonés, pues ese acabado tampoco lo he visto en los modelos actuales. Os agradecería mucho vuestra ayuda, sé que aquí controlais mucho del tema, un saludo a todos. :amigos:
Subir
Flojo de pantalon
#4404 por Flojo de pantalon el 26/10/2020
Los modelos más baratos de las tokai japan no son flameado sino plan top, las ls 129 son todas sin flameado. En musical Pontevedra las tienes a 999 euros y en muchas tiendas de España por debajo de 1200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo