El acabado nitro, es nitro no hay más.
Responder
Yo tengo una Ls 160 y una gibson traditional , y a mi parecer van muy a la par , en cuanto a tacto y sensaciones , el mastil es algo distinto y la gibson pesa un pelin mas teniendo los 9 agujeros . De pastillas me gustan mas las Mk2 de la tokai , y los trastes son distintos tambien , los de gibson me parecen mas altos , esteticamente la tokai esta mejor acabada , sobre todo en el binding es imposible ver un fallo , en la gibson , hay alguno , pequeño , pero existe . Pero me gustan ambas , no podria elegir una por encima de la otra , me gustaria catar una R8 , para poder comparar .
La gibson traditional esta en 4.3 kg , y la Ls 160 pesa 4.2 kg , y tengo otra tokai de gama inferior la Ls 116 , que pesa los 4.5 , es muy pesada esa guitarra , el salto de gama imagino que ahi es uno de los puntos donde se nota , todas pesadas en una bascula en el curro .
No se si os pasa a vosotros o solo a mi , pero cuando hay cambios de estacion , las tokais lo sufren mucho , hay que ajustarles el alma y tal , mientras que la gibson ni se entera apenas , es raro porque todas estan guardadas en su estuche en el mismo cuarto .
Responder
La verdad es que las MK2 me gustaron muchísimo.....
Responder
Pues en la mia yo no he notado nada y está en casa desde Febrero. Es verdad que el mal tiempo empieza ahora y supongo que se puede resentir.
Estaré alerta para ver si le pasa.
Responder
¡Vaya dos preciosidades compañero!
Por cierto, tengo una dudilla que quizás podríais resolverme.
Es sobre los dos tipos actuales de Tokai Les Paul Made In Japan que deambulan por el mercado actual. Conozco desde hace tiempo los modelos LS con nomenclatura tradicional en yenes (por ejemplo LS-160 o LS-105), pero he descubierto recientemente los modelos LS-2 (SC-2 en Thomann).
Por lo que yo sé (corregirme si me equivoco), los modelos LS-2, aunque estén hechos en Japón, están dirigidos principalmente al mercado europeo (se ven mucho por Alemania). A diferencia de las típicas Tokai MIJ estas van equipadas con Hardware Faber (supongo que tendrán un convenio con esa compañía para la distribución en Alemania).
Tras una grata experiencia con las guitarras japonesas, tengo unas ganas terribles de hacerme con una Tokai, dada mi economía personal descarto de los modelos LS1-R* y LS-160 para arriba, y por otro lado quiero estrenarla por lo que descarto también comprarme una de segunda mano.
Llevo un tiempo pensando en echarle la garra a una LS-160, pero desconozco las diferencias entre una LS-160 y una LS-2... Como ya había comentado anteriormente, la principal diferencia es el hardware... Por el momento me decantaría más por una LS-2 (me sale mejor de precio que una LS-160), pero no se si fiarme de esa mezcla de mueble japonés con hardware alemán, y por otro lado no se si esa LS-2 estaría a la altura de una LS-160. Francamente me es bastante difícil elegir entre una de las dos, ¿vosotros qué opináis?
Por otro lado también he leído comentarios de alguna gente diciendo que la LS-2 es equivalente a una LS-92, en ese caso tendría más sentido comprarse la LS-160 en lugar de la LS-2 ¿es esto cierto?
¡Gracias por la ayuda y un saludo desde Galicia! :3
Responder