Comunidad Tokai

devico
#337 por devico el 24/09/2015
Otra cosa.... El acabado nitro no es 100% nitro tengo entendido.... Es como una capa añadida , no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#338 por Tokai el 24/09/2015
El acabado nitro, es nitro no hay más.
Subir
wotan747
#339 por wotan747 el 24/09/2015
devico escribió:
No sabía que la tradicional lleva cuerpo de dos piezas....


Traditionals, en los últimos años al igual que las standard las hay de 1 y de dos piezas.
Subir
Tokai
#340 por Tokai el 24/09/2015
wotan747 escribió:
Traditionals, en los últimos años al igual que las standard las hay de 1 y de dos piezas.


En la web de Gibson especifica dos piezas, y yo todas las que he visto hasta el momento así lo eran, si habéis visto alguna con una sola pieza pues será que existen, tampoco he visto todas las que se han fabricado:

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Traditional.aspx


Top
Wood Species: Maple
Pieces: 2
Grade: A+
Binding: Cream

Back
Wood Species: Mahogany
Pieces: 2
Density: Low
Binding: None
Subir
carloscan2010
#341 por carloscan2010 el 24/09/2015
#334
Muy buenas, Muy chula esa strato, en ese azul y con la pala coloreada tiene un look retro muy guapo.
Yo en su dia estaba como tu, dudando entre una traditional y una ls-160. El compañero Tokai ya te ha aclarado casi todas las diferencias pero si quieres mi opinión personal ahí va: Si vas buscando una "les paul" de las clásicas, es decir, inspiradas en las 58/59, como se supone que se construyeron esos modelos, no lo dudes, la ls-173 es lo que estás buscando. Si además ya la has probado y te ha hecho tilín pues adelante.
Las traditional que molan son las del 2013 y si puedes hacerte con una de ese año de segunda mano pues también están muy bien, son algo más caras pero de segunda mano estarán más o menos a igualdad de precios. Los modelos anteriores de traditional ya no tienen esas especificaciones que se supone están basadas las 58/59 y los modelos posteriores 2014 y 2015 a mi ya no me gustan por el mismo motivo, tienen esos toques modernos que no me gustan nada en las "paulas" clásicas...como puede ser el inlay conmemorativo del traste 12 en la del 2014 y el logo de la pala cambiado y los afinadores e-tunes en el 2015.
Por si te sirve de ayuda el compañero riki 5 hizo una review del modelo ls-160, actual ls-173.

https://www.guitarristas.info/foros/tokai-ls160/253479

Echale un vistazo porque él también estaba dudando entre estos dos modelos y pudo catarlos y compararlos en el momento.
Un saludo y animo con la compra de esa Tokai que además de ser algo más barata que la traditional, están practicamente al mismo nivel y no te va a defraudar en absoluto.
Saludos
Subir
1
devico
#342 por devico el 24/09/2015
Gracias por la info!
Subir
Ismael
#343 por Ismael el 25/09/2015
Yo tengo una Ls 160 y una gibson traditional , y a mi parecer van muy a la par , en cuanto a tacto y sensaciones , el mastil es algo distinto y la gibson pesa un pelin mas teniendo los 9 agujeros . De pastillas me gustan mas las Mk2 de la tokai , y los trastes son distintos tambien , los de gibson me parecen mas altos , esteticamente la tokai esta mejor acabada , sobre todo en el binding es imposible ver un fallo , en la gibson , hay alguno , pequeño , pero existe . Pero me gustan ambas , no podria elegir una por encima de la otra , me gustaria catar una R8 , para poder comparar .
La gibson traditional esta en 4.3 kg , y la Ls 160 pesa 4.2 kg , y tengo otra tokai de gama inferior la Ls 116 , que pesa los 4.5 , es muy pesada esa guitarra , el salto de gama imagino que ahi es uno de los puntos donde se nota , todas pesadas en una bascula en el curro .

No se si os pasa a vosotros o solo a mi , pero cuando hay cambios de estacion , las tokais lo sufren mucho , hay que ajustarles el alma y tal , mientras que la gibson ni se entera apenas , es raro porque todas estan guardadas en su estuche en el mismo cuarto .
Subir
devico
#344 por devico el 25/09/2015
La verdad es que las MK2 me gustaron muchísimo.....
Subir
carloscan2010
#345 por carloscan2010 el 25/09/2015
#343

Pues en la mia yo no he notado nada y está en casa desde Febrero. Es verdad que el mal tiempo empieza ahora y supongo que se puede resentir.
Estaré alerta para ver si le pasa.
Subir
Mich0n
#346 por Mich0n el 27/09/2015
#329

¡Vaya dos preciosidades compañero!

Por cierto, tengo una dudilla que quizás podríais resolverme.

Es sobre los dos tipos actuales de Tokai Les Paul Made In Japan que deambulan por el mercado actual. Conozco desde hace tiempo los modelos LS con nomenclatura tradicional en yenes (por ejemplo LS-160 o LS-105), pero he descubierto recientemente los modelos LS-2 (SC-2 en Thomann).

Por lo que yo sé (corregirme si me equivoco), los modelos LS-2, aunque estén hechos en Japón, están dirigidos principalmente al mercado europeo (se ven mucho por Alemania). A diferencia de las típicas Tokai MIJ estas van equipadas con Hardware Faber (supongo que tendrán un convenio con esa compañía para la distribución en Alemania).

Tras una grata experiencia con las guitarras japonesas, tengo unas ganas terribles de hacerme con una Tokai, dada mi economía personal descarto de los modelos LS1-R* y LS-160 para arriba, y por otro lado quiero estrenarla por lo que descarto también comprarme una de segunda mano.

Llevo un tiempo pensando en echarle la garra a una LS-160, pero desconozco las diferencias entre una LS-160 y una LS-2... Como ya había comentado anteriormente, la principal diferencia es el hardware... Por el momento me decantaría más por una LS-2 (me sale mejor de precio que una LS-160), pero no se si fiarme de esa mezcla de mueble japonés con hardware alemán, y por otro lado no se si esa LS-2 estaría a la altura de una LS-160. Francamente me es bastante difícil elegir entre una de las dos, ¿vosotros qué opináis?

Por otro lado también he leído comentarios de alguna gente diciendo que la LS-2 es equivalente a una LS-92, en ese caso tendría más sentido comprarse la LS-160 en lugar de la LS-2 ¿es esto cierto?

¡Gracias por la ayuda y un saludo desde Galicia! :3
Subir
max
#347 por max el 27/09/2015
Mich0n escribió:
LS-2 es equivalente a una LS-92

Hola compi, desde luego yo no soy un experto en la marca y hay compañeros que te podrán informar mucho mejor pero como las he mirado mucho ya que hace poco que he comprado una estas son mis opiniones.
Supongo que con LS-2 te refieres a la SC-2, el mueble a mi parecer es el mismo que el de la LS-92, actual LS-110, cuerpo de dos piezas con tapa de una, no sé si con veneer o sin él, aunque en realidad tampoco sé si la LS- 160/173 lleva veneer o no, la diferencia mas marcada del cuerpo está en el long tenon de la alemana, las LS-110 no lo llevan, las pastillas también son diferentes pero vamos las mkIIs de las LS-110 son una maravilla, de hecho solo las diferencia de las mkII de la serie Premium el cable utilizado como me aclaro el compañero tokai, las 160 llevan cable vintage o de camisa como se le suele llamar y las LS-110 llevan cable moderno ´´splited´´de ahí la S de MKIIS, los herrajes son equivalentes a las LS-160, vamos viene a ser una LS-110 con long tenon y herrajes de la LS-160, no especifica como es la circuitería, condensadores, potenciómetros y demás, trae un estuche muy chulo para mi gusto, yo no la compre porque no me gusta la forma redondeada de la pala pero eso ya es personal. Un saludo.
Subir
stephen_dedalus
#348 por stephen_dedalus el 27/09/2015
max escribió:
en realidad tampoco sé si la LS- 160/173 lleva veneer o no


La LS 160/173 lleva tapa de arce plana de dos piezas (por cierto, preciosa), nada de veneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo