Comunidad Tokai

Tokai
#217 por Tokai el 13/05/2015
Diego Ferud escribió:
Veo que sicomoro es una variedad de aliso


Creo que te equivocas un poco, el sicamoro es como el platanero de ciudad y se parece al Arce, nada que ver con el aliso. Se utiliza en láminas para las tapas a nivel estético y no afecta al tono general de la guitarra.

Otro clásico de Tokai es que no respeten las características ni maderas de los catálogos, utilizan la madera que tienen en cada momento apta para poderse trabajar (dentro de lo exigido en calidad a las series japonesas).

En cuanto a las chinas, las ha habido de todas clases, pero de caoba no he visto nunca ninguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#218 por Skimy el 13/05/2015
#217 Pues yo todas las Tokai que tengo o he probado eran tal cual el catálogo. Modelos custom y bajo pedido aparte, que no son pocos y suelen venir muchos a las tiendas de España. Y más que usar la madera que tuviesen, lo que he visto es no tener stock de un modelo concreto debido a precisamente no tener la madera adecuada.

Las de caoba como comentaba es algo nuevo desde el año pasado. Muchos tienen una ALS traditional de caoba en casa y ni lo sabrán. Ya que empezaron a fabricarlas así antes de cambiar el catálogo, el cual no es anual.
Subir
1
Tokai
#219 por Tokai el 13/05/2015
No sé lo que has probado, por lo que no voy a contradecirte.

Que durante toda la historia de Tokai, los materiales utilizados, número de piezas de cuerpo y modelos disponibles no se correspondían con lo que aparecía en los catálogos es una realidad más que comentada en el foro, no solo lo digo yo que llevo años probando estas guitarras, si no profesionales que ven pasar por sus manos bastantes de ellas.

En cuanto a que las chinas sean o no de caoba, en mi opinión responde más a un tema de marketing que a otra cosa, porque esa caoba de las Chinas tiene que ser tan caoba como la de las EPI, o cualquier submarca que indica caoba en sus modelos, africana no es seguro, por costes no podrían tener esos precios.
Subir
Skimy
#220 por Skimy el 13/05/2015
#219 Lo mismo han cambiado en esos temas a lo largo de los años, por eso te comentaba mi experiencia. Ten en cuenta que yo no llevo tanto metido en este mundillo y me pierdo en la historia anterior de la marca en muchos aspectos.

La caoba de las traditional/china no se si es la misma que de las vintage/japon. Me suena haber escuchado que si, y que la diferencia es el numero de piezas con las que se hace. Pero tampoco podría asegurartelo. A ver si me entero de ese tema y os cuento.
Subir
tarkus
#221 por tarkus el 13/05/2015
Jeje si que es una buena teleca skimy, suena a tele por los cuatro costados y es super cómoda. En especificaciones tiene varios puntos a mejorar respecto a tu 115, como es el puente (el tuyo tiene las selletas de bronce), las pastillas (las mias son mk3 y las tuyas mk2, supongo que las mk2 serán mejores que las mias) y el lacado (plasticoso el mio, nitro la tuya jeje). Excepto el lacado que no tiene solución los otros dos puntos junto a una cejuela de hueso se los cambiaré con el tiempo. Aunque sinceramente el tema del puente no se bien donde encontrar uno con selletas de bronce que tenga sus medidas jeje.
Subir
nessdist
#222 por nessdist el 13/05/2015
Tokai escribió:
porque esa caoba de las Chinas tiene que ser tan caoba como la de las EPI, o cualquier submarca que indica caoba en sus modelos, africana no es seguro, por costes no podrían tener esos precios.


Evidentemente, todas son de Nato o similar. Son los llamados sucedaneos de la caoba ... :shock: :shock:
Subir
Diego Ferud
#223 por Diego Ferud el 15/05/2015
Skimy escribió:

Aquí puedes ver el catálogo de Tokai Spain con precios PVP al final (en tienda son luego menores) http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf
Como verás todo mahogany


Gracias por el enlace. Supongo que la ALS48 es ahora la ALS50, ¿cierto?
Subir
Skimy
#224 por Skimy el 15/05/2015
#221 Si, esas son las diferencias. Según me han dicho la 115 también trae potes CTS y condesadores Orange Drop, aunque no viene sobre el papel y sería en cualquier caso una mejora posible a futuro. Aunque ya te digo, telecaster Tokai he probado las 3 japonesas de fresno (98, 115 y 55. Esta última ya no se fabrica) y también el modelo custom doble binding de alder, mas bluseras 60s, muy auténticas también y tremendo acabado. También está el modelo especial que es de caoba con una P90 en el mastil, la más versátil a mi gusto.
En general todas muy comodas, buenos acabados y lo más importante, buen sonido. En el musikmesse me dejaron la ATE55, que entre ella y la 115 hay un buen paso, obviamente no fue lo mismo, pero no tuve que acostumbrarme a una sensación totalmente nueva, sino algo diferente.
Me quedan probar las de la gama traditional china.

#223 Efectivamente. La numeración de Tokai es un poco lío a veces, siempre va a ser unos cuantos números arriba o abajo. Lo bueno es que al diferenciarse bastante y no tener un catálogo repetitivo en modelos, es fácil averiguar cual es cual con numero y características. Cualquier duda aquí nos tienes ;)
Subir
PabloFrus
#225 por PabloFrus el 21/05/2015
Me apunto a esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150412_140415.jpg
Subir
1
Skimy
#226 por Skimy el 21/05/2015
#225 Bonita ES! :)
Subir
ManuGuitar
#227 por ManuGuitar el 19/06/2015
Me uno al grupo. Me he pillado una LS 95 Gold Top(Japonesa) y suena de miedo, no tengo información acerca de esta guitarra ni de Tokai en general pero me enamoré de ella cuando la probé. Si alguno la tenéis o podeis decirme algo acerca de la construcción os lo agradecería. Tengo entendido que las TOKAI tienen el cuerpo sólido sin "chambered" ni "weight relief" como las Gibson, alguien sabe si esto es cierto?
Gracias y saludos peña!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0693.JPG
Subir
xbauerx
#228 por xbauerx el 19/06/2015
#227 Yo tengo esa guitarra pero del catalogo anterior, la mia es del 2008 y es la LS89.
La tengo bastante modificada: Cambié la electronica por CTS, Orange Drop y cables vintage, la pasti de mastil es una 490R y la de puente una Seymour Duncan Distortion (SH6).

Es una gran guitarra, la verdad, suena muy bien. No llega a la altura de la Les Paul Custom de mi compadre de banda, pero ya estaria fino que sonara igual que una custom... aun asi anda al nivel de una Standard, mas o menos y por lo que me han dicho un par de luthieres.
Es maciza. No tiene agujeros ni mierdas.

La tengo maqueada esteticamente a lo Mike Ness... pero eso lo cambio segun me da.

Una fotillo de nuestro penultimo bolo teloneando a El Drogas en Leon:
3d448e0275170491aebda1f09e368-1987691.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo