Comunidad Tokai

HADES
#3361 por HADES el 19/01/2020
Pronorte, están en Gijón. Y Musical Vila, están en Oviedo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuelr
#3362 por manuelr el 19/01/2020
Es posible que el modelo 150 siga los parámetros de las primeras LS150 de 2005, una tirada de 100 unidades con las mejores maderas que tenían en la fábrica (sin llegar a las series superiores LS320). Esas series fueran una idea de Kunishi Furuhashi, quien desde los años 90 está involucrado con Tokai. Se le ocurrió utilizar esas maderas de calidad que encontró en la fábrica y posicionar las series LS en un segmento intermedio-alto que no existía con tapas de arce flameado 3A que si querías tenerlas ya te tenías que ir a las series 320, anteriormente a ese año 2005, la serie más alta era la LS120 con tapa de arce laminado y después iba la LS70/75 con tapa de arce chapada en sicomoro (sustitutivo del arce y utilizada en los ataudes de los faraones, por ejemplo) con cuerpo y tapa de 2 piezas. A la par el distribuidos inglés Murdoch (Tokai UK actualmente no operativa) encargó una tirada de 100 unidades similares a las LS150 llamadas 100th Aniversario con un inlay en el traste 12 diferente pero que son básicamente muy similares sólo que la pala es la "fea" inglesa (exportación) que me horripila pero que evidentemente no influye para nada en el sonido. Tuve en su día (junto con cinco modelos de las series LS de 2005, todas a la vez) una LS150 en acabado Heritage Dark Cherry (HDC) una especie de Brockburst menos acusado que estaba muy bien y que se fue por un precio muy razonable con pastillas Burstbuckers de las primeras, nada que ver con esas locuras que están pidiendo actualmente por cualquier cosa....

Me consta que en Tokai están encantados con las ventas en nuestro país, no digo que estén sorprendidos porque su producto es realmente bueno pero el público objetivo (mercado) no es muy grande comparado con otros países. Mientras Gottfried (Schmidt) con su marca Faber a lo suyo y sacando cosas muy interesantes e inventándose modelos y especificaciones diferentes a las habituales, lástima de ese carácter tan áspero, las cantidad de horas que hemos hablado en su día junto son Peter Mac. Por cierto Tokai está en estos momentos presente en la NAMM americana, con un par...Ojito que llevan allí unos modelos de una calidad buenísima,al igual que a la feria de Frankfurt?. En su día me ofreció el Sr. Adachi una ES con tapa sólida modelo ES320 que quitaba el hipo pero no se puede tener todo, quién fuera millonario :)

Saludos.
Subir
3
manuelr
#3363 por manuelr el 19/01/2020
A alguna tienda habría que pedirles que respeten (citen al menos) la autoría de los artículos que publican en su web, no creo que les gustara que les fusilaran su trabajo...... Que lo haga un particular para dárselas de entendido (ya hemos hablado de eso en algún hilo que no recuerdo dónde anda) es penoso, pero que lo hagan unos profesionales es de verguenza y ya lo dice todo.... La diferencia con otros extranjeros es que, al menos, los importantes vendedores que se pusieron en contacto conmigo para publicar el artículo en sus webs (una corporativa de empresa) me ofrecían algo a cambio, o bien descuentos sobre una compra, o bien me regalaban una guitarra si vendía otras dos más y que no acepté, no me dedico a eso, lo de las guitarras es afición/pasión, nada más, cada cual a lo suyo, como debe ser. Lo de citar/respetar la autoría de un trabajo que lleva muchísimas horas (hacerlo bien, claro) y que se hace para compartir/difundir/ayudar debe ser respetado; aunque eso ya no se lleva demasiado debe decirse alto y claro....
Tengo una entrevista de hace un par de años con el Sr. Adachi primera referencia de Tokai por alguna parte, hecha en su idioma y traducida después, tengo que buscarla pero lo de publicarla visto las experiencias que he tenido me echa mucho para atrás....
Subir
2
BIA44M
#3364 por BIA44M el 19/01/2020
#3357
Estudio54 también vende Tokai
Subir
1
PA.LU.A
#3365 por PA.LU.A el 19/01/2020
#3363
Estás encantado de haberte conocido ¿no? :meparto: :meparto: ;)
Es broma, tus aportaciones a este hilo son coj...as :ok: se nota que controlas de las Tokai un montonzazo
Oye, Manuelr, tú que controlas mucho de las Tokai, o quién sea ¿Que pensais de las LSS de gama media alta de Tokai, así tipo LSS225? Es la que imita a las Junior Special de un solo cutaway con pastillas P90 ¿Alguien las ha probado? ¿Son principalmente dedicadas para rock o se pueden tocar otros estilos?
Ahora mismo estas guitarras están construidas con Caoba de Honduras, pertenecen a la serie Premium y tienen una pinta estupenda
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#3366 por Juan Garcia Suarez el 19/01/2020
#3365 que precio lleva esa guitarra?que malo es el gas....
Subir
1
PA.LU.A
#3367 por PA.LU.A el 19/01/2020
#3366
En AUVISA está por 2000 euros
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#3368 por Juan Garcia Suarez el 19/01/2020
#3367 coño ya pude sonar como se llama exactamente el modelo?
Subir
1
Charlie45
#3369 por Charlie45 el 19/01/2020
#3357 Yo la mía la compré en Partitura (Málaga). Sobre precios, yo por lo que he visto, se mueven todas las tiendas (mas o menos) en el mismo precio. Por ahí he leído que en Portugal son mas baratas, aunque no se.
Subir
1
Ismael
#3370 por Ismael el 19/01/2020
#3369

En la época que una LS160(actual 173/186)en España valía 1450 euros , a mí me costó en Portugal 1100 , año 2014 creo recordar ...
No sé si aún sigue vendiéndolas Mr Jack , me costó un cojon y la yema de otro que me la vendiese , no querían más problemas con la distribuidora española , tenían un precio brutal ..
Al parecer hubo un señor que les anduvo comprando guitarras y revendiendolas por toda España , a menor precio que en tienda , y claro levantó ampollas.
Subir
1
manuelr
#3371 por manuelr el 19/01/2020
Los modelos tipo Junior de Tokai por encima del 150 siempre han tenido como especificación "Honduras Mahogany" antes de UNA pieza (el modelo de 2007/08 +-) incluso lleva las mejores pastillas que he probado en mi vida pastillas( Jim Rolph) y ahora por lo que he visto de dos. No digo quién habló de hacer ese modelo así, no vaya a ser que ponga alguien esos maravillosos emoticonos tan preciosos ellos (como éste que me gusta más) :)

:)
Subir
1
manuelr
#3372 por manuelr el 19/01/2020
Ismael, las "trapalladas" que se viene haciendo con la venta de Tokai en nuestro país son para escribir un libro, señor qué país tenemos para algunas cosas leñe....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo