Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#2689 por Flojo de pantalon el 09/03/2019
#2688 Pues tres hurras a tokai por el cambio, nunca he entendido que un elemento tan económico no estuviera incluido de serie, otra marca más junto a Sigma que incluye hueso en sus gamas bajas, bien por ellos.
Subir
1
Chubaka
#2690 por Chubaka el 09/03/2019
Será hueso sintético
Subir
Allmanzor
#2691 por Allmanzor el 10/03/2019
Sabina escribió:
Aunque creo recordar que #2669 tenía la versión ALC, y podría hablarnos ya desde la experiencia sobre su capacidad de mejora.


En mi humilde experiencia, las Tokai de alrededor de 450 euros están bien construidas. Robustas, aunque algo pesadas, y eso puede echar para atrás. Pero la ALC que tengo recibió pastillas Seymour Duncan, y debo decir que salió brutal. Resulta muy potente. La uso para Hard Rock muy cañero porque la bicha se dispara, je je. Y tengo Gibson para comparar. La guitarra es cómoda, aunque supera los cuatro kilos, y cuando la probé en la tienda me dije: "la noto muy parecida a la Gibson Standard". Creo que sin duda actualizarle componentes vale la pena. Te queda un guitarrón que se mantiene por debajo de los 1000 e y da más de lo que esperabas de ella. Ahora, como en muchos casos, está la duda de si tuve suerte y a alguien le puede tocar otra no tan buena.

#2684
Gracias :)
Esa guitarra es la leche. Probé la Gibson Custom en una tienda, la blanca con diapasón de ébano, y te digo que sólo hay dos cosas que echo en falta en la Tokai: el diapasón más oscuro de ébano y el diamante de las custom en la pala, je je. Por lo demás, se siente y suena perfecta. Todo un descubrimiento.
Y cierto, el estuche está bastante elaborado con todo ese forro en relieve y puede ser algo caro. Aunque creo recordar que en la tienda me lo dejaron en 80 euros.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#2692 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2019
Hola compis! Pues finalmente me he hecho con los servicios de una Tokai breezysound ate98 de ocasión...llevaba ya tiempo detrás de una,y al final ha surgido una buena oportunidad! Ya os contaré qué tal cuando me llegue!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
018BE3EE-87E2-4CB2-9ACA-D48967BCDD4F.jpeg
Subir
1
manuelr
#2693 por manuelr el 10/03/2019
Buena compra con la Breezy!

Respecto a lo que comenta el forero de arriba sobre lo que las ALS tienen una similitud con las Les Paul Standard actuales me dice mucho, precisamente las Love Rock no se buscan que suenen como las Les Paul actuales modernas (sonido diferente al original que era menos "pesado" y sí más "ligero" con frecuencias medio-agudas más que medio.graves, se buscaba parecerse más a una telecaster con la que competían (por eso eran Goldtop). Mis guitarras Tokai suenan así, no me interesa el otro sonido moderno que sí gusta a un público más mayoritario..... Pero para gustos colores.....
Subir
2
HADES
#2694 por HADES el 10/03/2019
#2693
Bravo Xarlangas!
Hace tiempo que le tenías ganas. A ver si nos cuentas que tal.
Rock!
Subir
2
Allmanzor
#2695 por Allmanzor el 10/03/2019
#2692
¡Enhorabuena!
Y muy guapa. Las Telecaster rojas me incitan a tocar cosas de ZZ Top con ellas, ja ja.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2696 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2019
#2693 #2694 #2695
Gracias a todos!! La verdad es q las telecas y yo tenemos una relación amor-odio,he tenido tres o cuatro y siempre he acabado vendiéndolas,pero la verdad es que me flipan tanto que siempre acabo comprando una...ya os contaré!!! Voy a comprarme un Cornford también y creo que puede ser una combinación mortal!!! :guitarrista:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2697 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
Està chula esa teleca. En rojo las asocio màs con Muddy Waters.

Cornford, buenos amplis. Eso sí, para sacarles todo lo que tienen, hay que abrirles el grifo. Admiten bien los pedales.

El único que me pareciò que no estaba a la altura fue el último que sacaron. El Roadhouse. Un tanto plano y no tan refinado.

Enhorabuena por esa teleca :bien:
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2698 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2019
#2697
No me jodas super...es el que tengo que probar,el roadhouse 50 combo. Bueno,el martes me voy a Elche a probarlo,y si me convence me lo llevo a Valencia. Se que lleva placa pcb y fue un intento por reducir costes y hacerlo mas asequible,pero me han dicho que relacion calidad precio está muy muy bien...en fin,no hay nada como probarlo para salir de dudas!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2699 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
La serie Roadhouse se hacía en China. Fue un intento de reflotar la marca que ya pasaba por dificultades financieras. El Roadhouse 30 1x12 costaba màs o menos lo mismo que el Cornford Harlequin de 6w también en 1x12 con un Vintage 30. Hecho punto a punto con materiales seleccionados. Era una màquina de tono y muy apreciado en estudio. Andaban ambos sobre 1.100-1.200 euros.

Lo suyo es que lo pruebes como bien dices.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2700 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2019
#2699
Made in china?? Pues lo que yo he podido leer es que está fabricado en UK...https://adamharkus.com/cornford-roadhouse-30-guitar-combo-amplifier-review/ pero bueno,hace tiempo que dejó de importarme el made in,lo probaré y según las sensaciones que me de haré una cosa u otra ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo