Comunidad Tokai

tauceti
#1297 por tauceti el 19/12/2016
A mi siempre me han venido las guitarras con 0.9. La Yamahha SE, la Gibson Sutio y ahora la Tokai. Es curioso... Porque parace ser que, a la mayoria, les viene con 0.10.

víctor m. escribió:
#1295



Veo que no estamos muy lejos, si un dia pasas por aquÍ y te apetece darle un tiento al Koch, sin problema. El ampli no ha salido nunca de casa, hace muchos años ya que el grupo ( los amigos de toda la vida) ensayamos, tenemos local etc. Solo cuando fui a recogerlo a la tienda de siempre lo bajamos al estudio que tienen y le apreté cuanto y como quise. Creo al 80% que se defendería sin problema y con calidad tocando en un local pequeño.

El ampli es puro tono y respeta el sonido de la guitarra que se tenga enchufada en todo momento, admite muy bien los pedales y, con ellos, puedes llevarlo sin demasiado problema a zonas mas cañeras, sus 12 w commutable a 4 dan para mucho y lo hacen con calidad, además, se puede jugar buscando sonidos con diferentes valvulas y no hay que ajustar el BIAS, cosa que tuve encuenta porque soy un manazas para esas cosas :no_lo_se:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sabina
#1298 por Sabina el 21/12/2016
He aquí, a un nuevo partícipe de la comunidad Tokai. Aunque todavía sin guitarra, con suerte y si todo va bien, voy a recoger una ALS48 sin apenas uso, (menos de 50h), con funda rígida en menos de una semana. Todavía no digo el color, ya que prefiero posteriormente, que veáis su estado.

Será directamente, mi primera guitarra. Llevo desde los 12 años queriendo iniciarme, y por una cosa u otra ha pasado más de una década, y nunca comenzaba. Hace poco recibí la llamada de un buen amigo de toda la vida, que me metió en dicho mundillo, (más de forma teórica que práctica), y tanto por el precio como por la calidad y cuidado de dicha guitarra, la voy a comprar.

Estoy comenzando a ver algunos libros que me han sido recomendados, como "Teoría musical y armonía moderna", de Enric Herrera. Junto al de "Psicópatas del mástil", de Salvador Dominguez.

Aparte de eso, tenía unas pequeñas dudas que comentar. Sé que Tokai ha estado fabricando tanto en China, como Corea y Japón. Y que en cierto momento de su vida empresarial, las coreanas pasaron a ser fabricadas en China. Pero tengo curiosidad en saber, (algo errónea mi pregunta), qué os parece que se haya alejado más del sonido Gibson, y se acerque mas al de Telecaster, es decir, en cuanto a limpios se refiere, los cuáles suelen estar más presentes, (aunque puede que me equivoque).

Y por último, pero no menos importante, tengo curiosidad en saber qué diferencias hay de una ALS48 a la ALS55. Ya que sino me equivoco, en sí es la misma guitarra, pero con otras Humbuckers.

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-les-paul-als55qz-vf/569712

Perdonad si algo de lo que escribo es una auténtica monstruosidad, pero como bien he dicho, soy un inculto aún, y me queda mucho por aprender.
Subir
ArsNatura
#1299 por ArsNatura el 28/12/2016
Hola.

Tengo el gran honor de pasar a formar parte de esta comunidad gracias a la magia de Papá Noel. Aunque más concretamente gracias a la magia de mi novia, que es un sol y me tenía preparada esta increíble sorpresa navideña:

66da0f51a35e6514bf01e3c7df452-2168167.jpg
3676ce28cfc8bee215537dab0e810-2168167.jpg

Es una Tokai LS150F Honey Burst.

Como los entendidos de la marca ya sabéis, la LS150F es el mismo modelo que la LS186 (antigua LS173), pero con la tapa de arce flameado. Este modelo no cambia de nombre desde hace algún tiempo, por lo que no existe correlación entre su nombre y el precio en yenes.

Todavía no he tenido ocasión de probarla muy a fondo, pero de primeras las sensaciones no han podido ser mejores. Me parece una guitarra con muy buen sonido, con un mástil cómodo y unos acabados perfectos. La he revisado milímetro a milímetro y no he encontrado ni el más mínimo defecto que sacarle.

La tapa de arce flameado me parece espectacular. Las fotos no le hacen justicia.

Espero que os guste. Saludos.
Subir
1
deacon Baneado
#1300 por deacon el 28/12/2016
Enhorabuena compi, una belleza :corazon: eso si, pa los primeros dias te recomiendo un buen babero :babeando:
Subir
Ismael
#1301 por Ismael el 28/12/2016
Mu bonita , pa reyes un ampli a juego :mrgreen:

Saludos
Subir
Sabina
#1302 por Sabina el 28/12/2016
Ya he vuelto.

En un pequeño viaje, me topé con que la cama en la que dormía, estaba ya ocupada, por una mujer con muchas curvas, y poderosas ganas.

Cómo no, funciona a la perfección, con un buen nivel de calidad, (no es duda alguna conociendo cómo Tokai valora y cuida la fabricación de sus guitarras), y a un precio que como bien dije, me ha resultado irresistible. Sin apenas uso, revisada hace menos de medio año por un luthier, y estrenándola. De hecho la funda rígida habrá salido 4-5 veces de casa. Se trata de una Tokai ALS48/55 SBL, (hay pocas de color azul cobalto), hecha en China, y que compite con guitarras de mayor precio. Poco a poco, cuando los estudios me lo permitan, comenzaré a aprender, ya que como bien os dije, esta es mi primera guitarra en sí.

5680957f31a5abd667966fa071447-2168265.jpg

Lo único, que tengo actualmente alguna duda que otra es:

- ¿Merece la pena comprar un calibrador, o me voy directamente a una app? Mucha gente está usando su móvil y distintas aplicaciones como calibrador del sonido, pero conociendo que la gama Korg no es cara, y sin duda más exacta, creo que merece la pena el desembolso. Había pensado en el Korg CA-1, (algo superior al GA-1, ya que calibra cualquier instrumento de cuerda), y que no sobrepasa los 10€ en Amazon, y 15€ en cualquier tienda de música.

https://www.amazon.es/Korg-CA-1-Afin...ywords=korg+ca

- En cuanto a púas, ¿qué calibre es el más recomendable? Según me han dicho, por temas de iniciación, no estaría nada mal que me fuese a 1-1.2mm, y sin lugar a dudas, había pensado en Dunlop.

Cualquier otro consejo, me será de ayuda. Aunque sé, que me irán surgiendo.

Y por último, pero no menos importante, me han dejado un amplificador, por lo que me he ahorrado dicho coste, exáctamente un Ibanez IBZ10G. No es precisamente un VOX a válvulas, pero no puedo tener queja.



Aparte, de camino vía Amazon, me está llegando, (regalo de reyes), unos auriculares semiabiertos de buen nivel. En este caso, se trata de los archiconocidos AKG K240 MKII.

Subir
víctor m.
#1303 por víctor m. el 28/12/2016
tauceti escribió:
Veo que no estamos muy lejos, si un dia pasas por aquÍ y te apetece darle un tiento al Koch, sin problema. El ampli no ha salido nunca de casa, hace muchos años ya que el grupo ( los amigos de toda la vida) ensayamos, tenemos local etc. Solo cuando fui a recogerlo a la tienda de siempre lo bajamos al estudio que tienen y le apreté cuanto y como quise. Creo al 80% que se defendería sin problema y con calidad tocando en un local pequeño.

El ampli es puro tono y respeta el sonido de la guitarra que se tenga enchufada en todo momento, admite muy bien los pedales y, con ellos, puedes llevarlo sin demasiado problema a zonas mas cañeras, sus 12 w commutable a 4 dan para mucho y lo hacen con calidad, además, se puede jugar buscando sonidos con diferentes valvulas y no hay que ajustar el BIAS, cosa que tuve encuenta porque soy un manazas para esas cosas

Saludos!


Qué bien!!

Pues te tomo la palabra compañero, si paso algún día por León te pego un toque :ok:

La verdad es que desde que conozco esos amplis siempre estuve tentado a probar uno.

Saludos!!
Subir
víctor m.
#1304 por víctor m. el 28/12/2016
#1299
Muy bonita compañero...a disfrutarla!! :si:
Subir
víctor m.
#1305 por víctor m. el 28/12/2016
#1302

Hola compañero,

enhorabuena por la guitarra :si:

Cuando hablas de calibrador te refieres a un afinador. hay afinadores de pinza muy baratos. Yo te recomendaría uno en formato pedal aunque si lo quieres de pinza yo para la acústica y el ukelele tengo el Korg PC-1, es barato y cumple su función y más si vas a tocar en casa. Es este

https://www.thomann.de/es/korg_pitchclip.htm?sid=d011b464784792454b52d3f8e2819705

En cuanto a las púas creo que para empezar el calibre que pretendes es un poco gordo.

Yo empecé, como muchos otros guitarristas que conozco con las púas Dunlop Tortex Standard 0,60 (las de la tortuga naranjas) y como mucho te recomendaría las 0.73 (las amarillas)...cuando te veas seguro con la púa ya puedes empezar a subir de calibre.

https://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard_060_orange.htm?ref=search_rslt_dunlop_151421_16

Yo ahora toco con un calibre 1.40

https://www.thomann.de/es/dunlop_ultex_sharp_players_picks140.htm


El ampli que te han dejado está bien para empezar a tocar en casa y en cuanto a los cascos pues poco que decir; buenos cascos y muy cómodos.

Pues nada, a darle caña!!

Un saludo :saludo:
Subir
Sabina
#1306 por Sabina el 29/12/2016
#1305

Muchas gracias por tus recomendaciones, y también por el tiempo resolviéndome ciertas dudas.

¿En qué afecta tener más calibre o menos en la púa? Supongo que en el "sustain". Pero siempre conviene preguntar.

En cuanto al afinador, no tenía pensado uno de pinza ni tampoco de pedal en sí. Sino este exactamente, ya que tengo varios amigos en el mundillo con dicho producto, y no pueden estar más contentos. Aunque escucho opiniones, por si acaso los que recomiendas son en sí mejores, o más exactos.

https://www.thomann.de/es/korg_ca1.htm

¿Algún hilo recomendable en el foro? De momento estoy con el curso Geared, (altamente recomendable), "El TURBOmanual", de Rock and Roll para muñones, Guitarra viva y Songsterr. Que ya creo que de por sí, es mucho.

Recalco el curso Geared, por si alguien no lo ha visto, como uno de los más completos a todos los niveles, que se encuentran en internet. Por si acaso alguien quiere echarle un vistazo.

http://www.geared.rocks/home

Algo que no había comentado, y que se me ha olvidado, es que la persona que amablemente me dejó el amplificador, también me dio el cable que se suele utilizar en el juego Rocksmith, es decir, un cable que conecta la guitarra con cualquier puerto USB del ordenador, para poder reproducir el sonido sin necesidad de amplificador.

https://www.amazon.com/Ubisoft-Rocks.../dp/B005OSFUZI

La cosa es, que no voy a pagar por Rocksmith, ya que no creo que sea lo más adecuado. Y me gustaría saber qué programas son los más recomendables para que dicha conexión funcione, y no tenga que estar con el amplificador siempre, en caso de que algún día salga de casa. Creo que GuitarRig era uno de ellos, pero prefiero preguntar con antelación y escuchar consejos, que comenzar a leer varias páginas con opiniones distintas, unas a otras.
Subir
Ismael
#1307 por Ismael el 29/12/2016
Con el cable rocksmith puedes usar guitar rig , amplitube y demas sin problemas. Mete algo de ruido y una ligera latencia , pero es soportable . Yo lo he usado unos años, hasta q hace no mucho me pille una interfaz.
Pero servirte lo va hacer y bastante bien .

Saludos
Subir
víctor m.
#1308 por víctor m. el 29/12/2016
Sabina escribió:
¿En qué afecta tener más calibre o menos en la púa?


Pues en el sonido, por supuesto. Pero también en la comodidad a la hora de tocar y en la precisión. Date cuenta que ahora, al principio, no estás familiarizado con la púa y la tendrás que utilizar sobretodo para tocar acordes...los punteos ya llegarán ;)

Una púa más blanda permite cogerla mejor y así te evitarás romper más cuerdas de las necesarias.


En cuanto al afinador, el que propones está genial...lo único es que cada vez que quieras afinar tendrás que sacar el cable del ampli y meterlo en el afinador, pero bueno, es un mal menor.


Y respecto a foros recomendables pues aquí tienes muchos. Lo único saber el nivel que tienes y el estilo/s que te gusta para poder informarte mejor.

En YouTube tienes miles de vídeos que te enseñan desde canciones hasta teoría que van desde lo más básico hasta los niveles más altos. Todo es cuestión de saber bien lo que estás buscando para no perderte y morir en el intento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo