Comunidad Tokai

Miguel
#1237 por Miguel el 25/11/2016
Hola buenas! Quería saber qué tal está la Tokai ATE 33 ? Si es mejor q las guitarras d gama baja baja d 200€ .. ? Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos_No
#1238 por Carlos_No el 26/11/2016
Pues te cuento ....es mi primera telecaster y me flipa. Esta muy bien construida y ess cosas pero tiene un pero...no suena a telecaster. Yo se la llevė al luthier con el que habitualmente trabajo y me confirmó la calidad de los meteriales menos la de las pastillas que son muy normale. Le pusimos unas pastillas Guitar Fetish y suena que se te va la olla y cuando tenga algo de pasta y si me apetece, le cambiaré el puente pero por mi manera de apoyar mano derecha . Tiene un buen mueble y el puente no está mal,pera con poca inversión puedes conseguir un guitarrón. Mandame privado y te cuento lo que quieras de la guitarra. Un saludo y no pagues mas de 330€
Subir
Jors
#1239 por Jors el 26/11/2016
Sigo probando mi ls100f, después de ponerle los afinadores de bloqueo gotoh que me recomendó el compañero marlo, que fue un acierto que he ratificado en mi sg, tenía la duda de si lo bien que suena esta guitarra es cosa del mueble o de las pastillas.
Pues bien tenía por casa un juego de Jb-59 que las he tenido en otras paulas y que quede claro que la 59 me encanta, pero la Jb no la soporto a no ser en escala corta y con cuerpo, vamos lp Gibson.
Bien pues el resultado me ha confirmado que el mueble es muy bueno, la Jb cumple para mi gusto y la 59 es acojonante, al final he vuelto a las mkII, pero por tenerla original, creo que me gusta más la 59, pero ya veré más adelante.
En resumen una muy buena guitarra que sigo pensando cómo mejorar, la electrónica no es lo mío, los tonos no los uso nunca y los volúmenes me dan la sensibilidad que quiero.
Estoy pensando en el puente y cordal, el puente lo tengo claro, un schaller que tengo parado y que lo voy a probar en breve, el cordal sigo pensando.
Saludos
Subir
Ismael
#1240 por Ismael el 26/11/2016
Hazle el cableado estilo 50 y unos condensadores pio , buscate un cordal de aluminio y déjale la 59 en el mástil y la mkii en el puente.

La jb guárdala pa otra cosa .


Saludos
Subir
1
Jors
#1241 por Jors el 26/11/2016
#1240 Lo del cableado lo estoy pensando, los condensadores no, porque nunca uso los tonos (se que soy raro), la 59 de verdad que me lo pensé mucho antes de quitarla y el cordal ya lo estoy buscando :si:
Gracias tío
Subir
Juandiegobass
#1242 por Juandiegobass el 26/11/2016
#1238
No me digas que no suena a teleca!!
Estoy detrás de una teleca clásica sin pasar de 400 eur y estaba barajando alternativas a fender. Estas tokai o sus hermanas japos de segunda mano si reúno más pasta.
Pero eso sí, quiero sonido clásicote.
Subir
Jors
#1243 por Jors el 26/11/2016
#1242 Creo que te lo ha dicho claro, un simple cambio de pastillas, buen mueble es lo principal para mí, luego las pastillas ya las buscaras.
Quizás te guste como suena con las originales.
Te lo dice alguien que no soporta la imagen de las tele, pero adora su sonido.
Si te gusta a por ella.
Subir
Alberto Baneado
#1244 por Alberto el 26/11/2016
Yo, dando mi opinión después de haber tocado Tokais no japonesas (ya que no sé si son chinas, creo que eran coreanas) que para eso mejor una segunda marca de las conocidas.

Tuve una Tokai Les Paul de segunda mano una semana y era horrible, los acabados muy malos y el mástil no molaba nada. En tienda probé una Tokai SG y una Epiphone sg, y me quedo de lejos con las Epiphone para la gama que estamos hablando.

En el caso de telecaster, iría de cabeza por alguna Fender Mejicana si la calidad de las Telecaster de Tokai son del palo que las SG o Les Paul.
Subir
Jors
#1245 por Jors el 26/11/2016
#1244 Yo he probado Tokai chinas (les Paul) varias además y eran muy buenas además, las squier hay muy buenas y muy malas, Epiphone desde que pasó a China, pues igual, en esa gama es un poco de lotería, pero tengo tres marcas que no suelen defraudar, en orden
Yamaha, cort y Epiphone
Este orden cambia por géneros, yo para mí prefiero cort, pero va en gustos
Siempre probar, es básico
Subir
Miguel
#1246 por Miguel el 26/11/2016
Cual de estas pastillas se consigue un sonido más Telecaster? https://m.thomann.de/es/fonocaptores_humbucker.html. . Aprovecho que están en oferta, cual de ellas le pondrías a una Tokai ATE 33 para conseguir un sonido más Telecaster? Graaaaaaacias
Subir
Jors
#1247 por Jors el 26/11/2016
#1246 No te vuelvas loco, prueba la guitarra y luego ya buscaras.
Te cuento mi experiencia:
Un primo mío tenía una guitarra que decía que la tenía que tirar porque era una mierda, pues después de ajustar y limpiar sonaba mal por el tiempo sin cuidar.
Pregunte por presupuesto y por 30€ conseguí unas pastillas verdaderamente decentes para lo que se buscaba.
Esto después de limpiar potes y demás, pero no te cierrres
Subir
kennedy
#1248 por kennedy el 02/12/2016
Hola.

Me gustaria saber,según vuestra opinión o experiencia,que modelo de tokai esta a la altura de una gibson R6 o R4 en cuanto a sonido.Tengo ganas de una gibson les paul con P90,pero de segunda mano escasean y tampoco estoy muy seguro de querer gastar tanta pasta.Por otro lado tampoco quiero una gama baja.He pensado en la LS178 S, pero me parece mucha diferencia de precio con respecto a las R de gibson para estar a su altura de las mismas.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo